Rosario derrotó a San Rafael por 7 a 0, en el debut del Argentino de Selecciones Juveniles que se disputa en Junín (Mendoza). Desde el arranque se vio al equipo de nuestra ciudad más metido en su juego presionando recepciones y saliendo rápido de contra, así falló dos jugadas debajo del arco.
Pero no tardó mucho en caer el primer gol cuando en una jugada preparada de tiro libre Manuel González sacó un fuerte derechazo para establecer el 1 a 0. Otra vez el mismo jugador en una contra bien ejecutada, definió contra el palo del arquero y puso el 2 a 0.
En una distracción defensiva, Bidelozzi sacó rápido un lateral, habilitando a Mauro Crigna al corazón del área, quien girando metió una fuerte volea para establecer el 3 a 0.
Otra escapada por izquierda de Bidelozzi, fue tapada por el arquero quien quedó tirado en el piso, el rebote lo capturo Nicolás Vázquez para colocar el 4 a 0.
Ese primer tiempo a pesar de que quedaba mucho por jugar, se emparejó, los rosarinos no pudieron llegar tan claro, y San Rafael a través de pelotazos de su arquero comenzó a nivelar las acciones, solo quedó lugar para un penal que tuvo el elenco rosarino, pero la pelota pegó en el travesaño.
En la segunda mitad, las cosas fueron mucho más parejas, porque San Rafael tomó la pelota, y Rosario jugó muy nervioso comentiendo una y otra vez que lo llevaron estar a los 8 minutos de juego con 5 faltas, al borde de la penalización.
Pero en ese mismo instante, el equipo se serenó, comenzó a defenderse con el balón y a emparejar un juego que desde la posesión del balón pero casi sin llegadas había favorecido a San Rafael.
En una contra letal con una gran habilitación al medio de Carbajo para Nicolás Vázquez, este último definió con el arco libre para poner el 5 a 0 que hizo llegar la calma.
Con una rotación de jugadores frescos, Rosario comenzó a manejar pelota y tiempos del partido, esperando el momento en que la defensa de San Rafael cometa un error, y ahí atacarlo, así llegó un penal que le cometieron a Luciani, ejecutó Manuel González y estampó el 6 a 0.
Solo quedó tiempo para un largo pelotazo del aruqero Nicolás Martínez, para la entrada de Gustavo Caimi que con gran destreza dominó en el aire, y ante la salida del arquero tocó suave a un palo para poner el definitivo 7 a 0.
Debut soñado para los rosarinos, pero esto recién está comenzando, el rival de esta tarde es Caleta Olivia que también ganó en su debut, y meterá mucha más fuerza.