12 sept 2011
Argentino de Selecciones Juveniles - Rosario volvió a ganar
Por la segunda fecha la Selección Juvenil de Rosario derrotó a Caleta Olivia por 4 a 3. De esta forma nuestra selección sigue a paso firme su performance en Junín, Mendoza.
En un partido muy parejo, Rosario sacó adelante un encuentro que presentó muchas dificultades y que a lo largo del partido se dio más en un juego de mucha tensión táctica con pocas llegadas.
Era tal la paridad del partido, que en los primeros 10 minutos casi no hubo llegadas, con dos planteles que tenían bien estudiado el juego del rival.
Pero sobre los 16 minutos, Rosario sacó ventaja en un corner, que luego de un desmarque dejó solo en el medio a Martín Schiavo que de cabeza y con un arquero a mitad de camino metió el balón al ángulo para poner el 1 a 0.
Y a menos que aparezca una desatención en alguno de los equipos, la cosa quedaría así, pero 2 minutos más tarde, el jugador de Caleta, dejó pasar una pelota que se iba sobre mitad de cancha derecha al lateral, sin darse cuenta de la arremetida de Agustín Carbajo, que con mucha picardia y velocidad robó el balón se fue solo y definió de zurda al primer palo del arquero para poner el 2 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.
En la segunda mitad, desde el comienzo Caleta Olivia impuso su presión, y en el primer desconcierto defensivo, robó una pelota en el sector izquierdo que terminó en un ataque frontal con remate bajo para poner el descuento 2 a 1.
Rosario no se había acomodado cuando un contraataque de los sureños bien elaborado de izquierda a derecha terminó con el empate 2 a 2.
Allí un par de cambios del banoc rosarino, más algunos cambios tácticos, lograron que Rosario salga del asedio y maneje mejor la pelota.
Entre los cambios empezó a jugar pelotas al fondo que ante un arquero que no salía solían ser letales, así en un pelotazo al fondo para Manuel González, este bajó el balón al medio para Nicolás Vázquez que cabeceó fuerte, la pelota ante la volada del arquero se estrelló en el palo, y el rebote lo capturo el jugador rosarino para meter de derecha el 3 a 2.
En jugada similar al minuto pase del arquero Rodrigo Genzone al medio, para el pique de Nico Vázquez, que ante la salida dela arquero domino y tocó a un palo para el 4 a 2.
El partido volvió a su cauce inicial, con dos equipos medidos desde lo táctico, pero con Rosario manejando su ventaja conseguida.
En otra pelota en mitad de cancha a la izquierda, el jugador rosarino quiso salir jugando, el rival le puso el cuerpo, domino el balón y se lo llevó hasta el área donde tocó al medio para la entrada de su compañero que puso el 4 a 3.
Quedaban pocos minutos, y Rosario supo defender su ventaja con un juego sencillo y sin complicarse las posesiones.
Victoria que deja a Rosario a un paso de una clasificación a semifinales con todavía 3 partidos por disputar, queda mucho todavía y el día a día es clave en estos torneos.