14 sept 2011

Argentino de Selecciones Juveniles - Rosario volvió a ganar y se metió en semifinales


Rosario derrotó a Misiones por 4 a 0 y
se metió en las semifinales del Argentino de Selecciones Juveniles que se disputa en Junín, Mendoza.

Desde el arranque se esperaba un partido similar al que había jugado Misiones contra Mendoza, donde lo salió a presionar con el fin de ahogarle los espacios, pero los rosarinos estaban bien preparados mentalmente para anular la presión y no tuvieron mayores inconvenientes.

El partido se llevaba con gran paridad, con pocas llegadas en los arcos, pero en una gran jugada individual de Agustín Carbajo, que desde
la derecha sacó una hermosa media vuelta que se metió cruzada en el palo derecho del arquero misionero para colocar el 1 a 0 en el marcador.

Nada cambió desde el gol, Rosario que sabía que con el paso de los minutos comenzarían a aparecer los espacios en la defensa misionera, se dedicó a
manejar la pelota con su arquero y mucha dinámica en sus jugadores de campo, en busca del espacio.

Lo de Misiones pasó sencillamente por pelotazos al área, que con la entrada de Matias Meriano (jugador más alto en los rosarinos) fueron anulados una y otra vez con rechazos de
cabeza. De contra los rosarinos pudieron aumentar, cuando en gran jugada individual Martín Schiavo, de gran partido, dejó en el camino al único defensor que quedaba y ante la salida del arquero abrió la pelota a la izquierda donde Agustín Anastasi definió con el arco vacio para el 2 a 0 con el que terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo nada cambio, pero si aumentaron las desconcentraciones defensivas misioneras, que con el fin de descontar comenzó a dejar huecos que de a poco Rosario empezó a capitalizar, así en una contra por derecha de Leandro Bidelozzi, éste metió el pase al segundo palo para que el debutante Lucio Guadagnoli defina con el arco vacio, para meter el 3 a 0 de la tranquilidad.

En otra contra ejecutada de la misma forma, llegó el pase al segundo palo
para Agustín Anastasi que enfrentando al arquero definió con remate al primer palo con el cual llegó el 4 a 0.

Quedó tiempo para que Rosario aumente cifras, pero el palo, las imprecisiones, y las buenas atajadas del arquero misionero impidieron aumentar cifras. Rosario logró 2 cosas importantes, la clasificación a semifinales con lo cual el cuerpo técni
co a cargo desde el 2008 mejora nuevamente su performance (6° puesto en 2008, 5° puesto en 2010), asegurándose como mínimo un 4° lugar, pero además que todos sus jugadores hayan debutado en el nacional y tengan el roce necesario, además que 8 de sus jugadores ya pudieron convertir.

A Rosario le quedan los dos rivales que por resultados parecerían los más dificiles del torneo, Mendoza y Ushuaia, ambos con mucha contundencia en el arco rival, pero ante rivales que dejaron muchas facilidades, en contra partida Rosario tiene la valla menos vencida al cabo de 3 fechas con solo 3 goles, y en dos partidos mantuvo su arco en 0 gol, por lo que se esperan dos encuentros donde el elenco de nuestra ciudad, terminará de tener el roce real que necesita en estos torneos, sin la presión del resultado, ya que el primer objetivo ya fue cumplido.