En otro de los partidos por los Cuartos de Final que se jugaron ayer, el Club Ibarlucea venció a su similar de Central Córdoba por 9 a 5, dando otra de las sorpresas por las posiciones que cada uno tenía en los play off. Central Córdoba había finalizado en el 2º puesto e Ibarlucea en el 7º lugar.
El partido fue completamente distinto en cada etapa. Un primer tiempo que tuvo a los dos equipos estudiándose continuamente y sin dar ventajas.
Pero a su vez un partido bien jugado desde lo técnico y desde lo táctico que mostró un buen espectáculo para los amantes del futsal bien jugado a partir de la inteligencia de los jugadores que saben leer esquemas.
Pero Ibarlucea fue el que llegaba más profundo a través de varios remates de sus precisos pegadores, hasta que uno de ellos se estrelló en el travesaño y el rebote lo capitalizó Gonzalez para poner el 1 a 0 para los locales.
El trámite alli se abrió un poco porque Central Córdoba salió a buscar un poco más, lo que fue apovechado por Ibarlucea para contraatacar varias veces sin suerte.
Hasta que en una jugada bien elaborada por el charrúa, el jugador de la selección Emanuel Serrani estableció con fuerte remate al ángulo desde el sector derecho la igualdad.
Nada más ocurrió en esa etapa porque todo volvió a esquemas especulativos y de aprovechar los espacios que jamás cedió ninguno de los dos equipos.
La segunda etapa mostró un equipo local mucho más dedicido y contundente, se le abrió el arco apenás empezado en el tiempo, para que en 4 minutos se pusiera 5 a 1 en el marcador, con goles del jugador Román Paulazzo, Carlos Varela, Pablo Cuesta y Gabriel Vidoni de penal.
Esto fue un balde de agua fría para las ilusiones charrúas que se vio obligador a salir a buscar, esquema que no es lo que más le favorece, porque sabe jugar mejores partidos replegado esperando el error del rival.
Pero Central Córdoba fue a buscar el partido, tuvo sus jugadas, perdió algunos goles frente al arquero, hasta que pudo descontar para el 5 a 2 por intermedio de Márquez.
Cuando parecía que la remontada charrúa iba a llegar fue Ibarlucea el que de contra líquidó el partido, con tres goles más para colocarse 8 a 2, resultado practicamente incalcanzable quedando 9 minutos para finalizar el encuentro, los goles fueron de Román Paulazzo en dos ocasiones y Carlos Varela.
Ibarlucea allí comenzó a mover el banco, probó con algunos hombre de reserva con el resultado practicamente consumado y pensando en resguardar jugadores para su debut (el día domingo en Formosa) y esto fue aprovechado por un herido Central Córdoba que en dos minutos, por intermedio de Milton Paré en tres ocasiones, para poner un expectante 8 a 5 con 5 minutos por jugar.
Allí Alejandor Bucat, el entrenador del local, volvió a colocar a sus principales figuras para cerrar el partido definitivamente, lo cual se pudo lograr faltando dos minutos cuando otra vez Pablo Cuesta volvió a marcar para sentenciar el 9 a 5 definitivo.
Indudablemente el tamaño de la cancha beneficio al local, ya que Central Córdoba jamás se pudo adaptar a las dimensiones y perjudicó el buen esquema defensivo que presenta siempre el charrúa, en tanto que Ibarlucea con más espacios y buena rotación pudo asegurarse una buena victoria que ya lo pone de cara a la revancha en unaposición clave asegurándose llegar al alargue.
En tanto que a Central Córdoba solo le queda ganar por cualquier score, y en caso de hacerlo por menos de 4 goles, deberá también que ganar el alargue para poder pasar.
La revancha se jugará el próximo martes 2 de Diciembre, cuando el Club Ibarlucea regrese de su participación en la Copa de Plata en Formosa, torneo organizado por la CAFS.
Ibarlucea estará viajando el sábado al mediodia rumbo a Formosa, con plantel casi confirmado.