14 dic 2008

Categoría Cadete - Era todo del charrúa, hasta que llovió. ACJ finalista


Increible, otra palabra no queda, increible partido de categoría cadetes se vivió en la tarde noche del sábado en el estadio de Centr
al Córdoba.

La realidad marcó que Central Córdoba ganó claramente el partido por 8 a 1, no dejando ninguna chance al rival. Pero el partido debió suspenderse por la intensa lluvia por un lapso de 30 minutos, debido a las goteras y filtraciones que tiene el estadio cubierto charrúa, y eso fue determinante en la recuperación de la Asociación Cristiana de Jóvenes que en los 10 minutos finales se plantó en la cancha como un león herido, y lo batió 4 a 1 para acceder a la final.

Un partido durante los 30 minutos con un solo equipo en la cancha, Central Córdoba, que en la primer etapa mostró que lo de la ida (había perdido 10 a 4) era cosa del pasado y que tenía reacción, por eso no asombró el dominio total y jugar a su antojo. Asi fueron llegando los goles hasta el 4 a 0 con el que finalizó la priemr etapa. Los goles de Lisandro Iosca (en dos ocasiones), Adrián Palmitesta y Gerardo Bogado.

En la 2º etapa nada cambió, Central Córdoba comenzó a rotar hombres para guardarlos para el tiempo suplementario, ACJ jugaba parado debido a que por las sanciones recibidas tenía un solo jugador de recambio.

Así llegó el 5 a 0 charrúa, con gol de Maximiliano Rodríguez, clavando en el ángulo unapelota que salió rebotada hacia atrás.

ACJ pudo descontar, lo hizo a través de Franco Laurino, pero no sirvió de mucho, si para la cuestión numérica (Córdoba debía ganar por 6 para igualar la serie y jugar el suplementario más tranquilo), y eso lo entendió el técnico local Fabián Basile, que con la calculadora bajo el brazo, mando a apretar a los cansados jugadores cristianos. Así llegaron 3 goles más que sentenciaron el partido, para definirlo por 8 a 1, goles de Maximiliano Rodríguez, Giraudo y Gerardo Bogado.

Lo que quedó de allí hasta el final, fue un Central Córdoba haciendo circular la pelota, para pasar los minutos (con 7 goles llegaba con ventaja al alargue) y ACJ esperando sólo el suplementario, para buscar el milagro. De fondo un paisaje horrible, con con los relámpagos que anticipaban la lluvia.

Y la lluvia llegó, durante el 2º tiempo, pero no impidió jugar el partido, pero cuando concluyó el mismo, se desató un temporal de agua, que en pocos minutos inundó media cancha, debido a las filtraciones del estadio. Inundación que duró que se fuera 30 minutos y no más, debido a que todos los apdres, entrenadores y delegados charrúas se pusieron a trabajar incansablemente para secar la cancha con secadores y papeles de diario, y lo lograron. La lluvia paró, la cancha se secó y el alargue se iba a poder jugar.

Pero en la cancha ya no habría un solo equipo, ACJ se pudo relajar, pudo meterse en la serie, el tiempo suspendido sirvió para que los jugadores se recuperaran física y animicamente.

A pesar se esa recuperación que se vio en cancha, fue el local a través de Lisandro Iosca, quien puso el 1 a 0 cuando iban 2 minutos del primer tiempo del alargue. ACJ lo tuvo en una tirol ibre de 9 metros (Córdoba jugaba en penalización) pero el visitante falló el remate, así terminó la primera etapa. En donde a pesar de que ACJ hacia más fuerza, nadie vaticinaba un cambio de dueño en la plaza a la final.

ACJ al tener menor diferencia de gol en los dos partidos, solo pasaría ganando, en cambio Córdoba con el empate pasaba.

Por lo que el visitante tenía 5 minutos para darlo vuelta, pero le alcanzó solo uno para conseguirlo, primero fue Agustín Montico con un fuerte remate, luego con una gran cabezazo del jugador Scabino.

Allí se armó un partido dramático, ACJ cometió varios foules que lo metieron en penalización igual que su rival, los charrúas con todos sus titulares en cancha salieron a matar o morir, y metieron a los visitantes dentro de su área, atacando incluso con su arquero Juan Secchi.

Pero una y otra vez, la pelota fue sacada por las piernas de los jugadores de ACJ, que trababan todo lo que venía, y la gran actuación nuevamente en un play off del arquero de la visita Mariano Bonini (como pasó en el alargue de juvenil cuando eliminaron a Náutico).

Y tanto fue Córdoba y no pudo, que en la primera que tuvo ACJ para definirlo lo hizo, pelota al borde del área, el arquero salió a buscar, pero el jugador de ACJ Fernando Giordano de espaldas al arco rival, cabeceó el balón que de vaselina por encima del grandote arquero charrúa se metió en el ángulo decretando el 3º gol.

Faltaban pocos segundos y Scabino metió el 4 a 1 para ACJ, definiendo la llave y clasificando a la histórica final del torneo.

La Asociación Cristiana de Jóvenes estará jugando la final el próximo sábado a las 16:30 horas en el Estadio de Banco Nación.