En la ida también había triunfado los de calle Suipacha por 6 a 2, por lo que con ambos victorias se adjudicaron la zona.
El comienzo del partido mostró un cambio importante, Velocidad y Resistencia que e n el partido de ida se mostró muy nervioso, muy timorato y muy inestable, salió muy agresivo a la cancha buscando lo que necesitaba para llegar al alargue.
Así después de varios jugadas marradas y cuando el local no había llegado nunca, se puso 1 a 0 con gol de Julián Favre.
Pero Aurora en esta categoría tiene jugadores muy precisos y de buena contextura física que le asegura buena definición y potencia, y a pesar que el rayo estuvo más cerca del segundo gol, no definió nunca bien y esto lo sintió, otra vez como en la ida, los del parque mostraron su contundencia, y en los últimos 5 minutos de la primer etapa se pusieron 3 a 1 con goles de Marcos Ríos (en dos ocasiones) y Rodrigo Schenone.
Con eso se cerró la primer etapa, igual resultado que en el entretiempo del partido de ida, pero una diferencia de mentalidades, Velocidad y Resistencia se mostraba entero y sabiendo que esto podía pasar y por eso entró al segundo tiempo convencido de darlo vuelta.
Por eso a las 3 minutos descontó Julián Favre para poner el 3 a 2 para el rayo. Lo que provocó alguna desatenciones y nerviosismo en los jugadores de Aurora, que por primera vez en la serie mostraban un matiz de decaimiento porque veían que no lo podían definir.
Más cuando a los 6 minutos Joaquín Scaccia clavó el empate 3 a 3, dejando al borde del alargue a la visita.
De allí por 4 minutos fue palo y palo, Aurora fallaba las contras que tenía o las atajaba Gabriel Colombano, el arquero del rayo, que nuevamente ahogó muchas veces el grito del local.
Y Velocidad con menos contextura física y con poco recambio en el banco, hacia esfuerzos más anímicos por quedarse en el partido, pero el local de modo muy inteligente metió a su número 10, Rodrigo Mazzino, la figura del partido de ida, y que no había jugado un minuto del partido, por lo que este jugador completamente descansado, comenzó a mover a sus compañeros y a hacer rotar la pelota, para que los hombres del rayo se cansaran más y no tuvieran más situaciones de gol, y precisamente este jugador sobre los 10 minutos puso el 4 a 3 para los locales.
Allí pareció que todo se acababa para Velocidad y Resistencia, por abajo ya era imposible llegar con un Aurora replegado y con más potencia física, por arriba tampoco se podía llegar ni en corner, ni con pelotazos porque Gustavo Pellegrino, el técnico local, paró a Franco Rodríguez (jugador de una talla elevada) que se llenó de chichones la cabeza sacando todo lo que venía.
Pero tanto va el cantaro a la fuente, que al final se termina rompiendo, Pelota en globo al medio del área rival del arquero de la visita Gabriel Colombano, y el enorme Franco Rodríguez en su intento de despejar nuevamente y asediado por jugadore del rayo, peinó hacia atrás decretando el empate del rayo 4 a 4, a falta de 45 segundos para la finalización del partido.
Los visitantes sólo pasaban al alargue si ganaban, y Aurora aprovechó la presión impuesta por Velocidad, se fue mano a mano Leoneol Troilo y puso el 5 a 4 final que desechó todas las posibilidades de los de calle Urquiza.
Nueva Aurora es un justo finalista, por lo hecho a lo largo de las dos semifinales, para Velocidad la tranquilidad de haber dejado todo especialmente en la vuelta (jugó muy mal en la ida) pero falló los goles que hay que hacer, y eso fue letal.
Nueva Aurora jugará la final el sábado a las 15 horas en el Estadio de Banco Nación.