En categoría Cadete por la 1º semifinal igualaron Náutico y Nueva Aurora 5 a 5, en un partido muy disputado bajo un intenso calor en la tarde del sábado en el club de la costa rosarina.
Los antecedentes mostraban que Nueva Aurora le había ganado en los dos enfrentamientos que se disputaron en el torneo, en tanto que Náutico es el actual campeón del torneo.
En la primera que tuvo Aurora facturó, luego de un error en la marca de los jugadores de Náutico, Marcelo Aguilar puso de cabeza el 1 a 0 en favor de la visita. Pero Náutico luego de una jugada colectiva, empató a través de Julián Calderone.
Aurora se mostró práctico en su juego, y a través de apariciones de su arquero puedo tomar el dominio del juego y el resultado, a los 6 minutos convirtió Rodrigo Schenone, y al instante metió otro con gol de Marcelo Aguilar, para ponerse 3 a 1 arriba.
El técnico de Náutico enfrió las cosas, con un tiempo muerto, y antes del cierre de la primer etapa Náutico logró el descuento, otra vez por intermedio de Julián Calderone. Nueva Aurora ganaba 3 a 2 y así terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo los del parque estiraron su ventaja ni bien comenzó la etapa, tercer gol de Marcelo Aguilar para ponerse 4 a 2, luego de una rápida salida de contraataque.
Nueva Aurora estiró su ventaja a los 7 minutos, un sorprendente Marcelo Aguilar volvía a anotar, y a falta de tan poco tiempo, para culminar parecía que los del parque se llevarían una gran victoria.
Náutico apeló a jugadores suplentes descansados para ver si podía levantar el bajón anímico que se veía en la cancha, y comenzó a crecer de a poco, con el correr de los minutos fue acorralando a su rival contra su arco. Así fue que a los 9 minutos Ignacio Zorzon marcó para los de la costa y puso el partido 5 a 3 abajo. Con un Aurora acorrolado sin posibilidad de contras, llegó el cuartode los de Pedro Tuella, gol de Jerónimo Foronda, para ponerse a un solo gol a pocos minutos del final.
En el local todo era euforia y emoción y no quería que finalizara el encuentro, mientras que en la visita era todo nervios y bronca. A falta de un minuto Náutico consiguió el festejado empate, otra vez su goleador de la tarde Julian Calderone, poniendo el 5 a 5 con el que finalizo en cotejo.
Con todo igual, sin deferencias para ninguno, la revancha se jugará en cancha de Nueva Aurora, el que gane pasará a semifinales, si empatan habrá alargue, si continua la igualdad se definirá todo en los penales. El partido se jugará el próximo sábado por la tarde.