Náutico no tuvo contemplaciones y le ganó claramente por 10 a 3 a un Central Córdoba que le costará muchisimo arrebatarle la clasificación a la final a los de la costa.
Desde el arranque Náutico asumió el protagonismo en el juego, y a los 2 minutos ya iba ganando 1 a 0 con gol del goleador del torneo, Jerónimo Foronda, que definió a la salida del arquero charrúa.
El club de la costa no dejo de presionar, y en cuatro minutos de juego, metió el segundo y el tercero, producto de los goles de Franco Scarabino y nuevamente Jerónimo Foronda, llevando tranquilidad a todo su equipo, con el 3 a 0 arriba.
Pero el local no quería despedirse tan rápido del partido, producto del esfuerzo del charrúa, llegó el descuento marcado por Mauro Escollote. Segundos más tarde el local tuvo la chance de ponerse a un gol, ya que tenía a su disposicion un penal, pero lo falló.
Luego de unos minutos en donde el juego de Náutico se vio superado por la gran presion del local, el club de la costa retomó las riendas del partido, y Jerónimo Foronda convirtió su tercer gol en el partido, y puso el 4 a 1.
Náutico se tranquilizó y pudo encontrarse con su buen juego de futsal, no dejó pasar la oportunidad y antes de irse al descanso marco dos goles más poniendo el partido 6 a 1 en su favor, por intermedio de Nicolás Serjanovich y Martín D'Agostino respectivamente.
El segundo tiempo arrancó con un gol tempranero de Náutico, que a los 18 segundos puso el 7 a 1 con un gol de Leandro Passarino, que fue a luchar una pelota con el arquero rival, y tras robarla sólo tuvo que empujar la pelota al arco.
El local reaccionó y fue en busca del descuento, logrando descontar dos veces con goles de Emanuel Sosa y Mauro Escollote, en lo que parecía una remontada del charrúa al colocarse 7 a 3 abajo.
Náutico no se desesperó, manejo la ventaja y en los últimos 4 minutos del partido marcó tres goles más, a través de Julián Benito, Jerónimo Foronda y Nicolás Serjanovich, que le permitieron ampliar el marcador a 10 a 3, y llegar al partido de vuelta en su cancha con una buena ventaja.
La revancha se estaría jugando en cancha de Náutico el sábado que viene, y Central Córdoba tendrá que salir a todo o nada para lograr revertir la historia y meterse en la final.