7 dic 2008
Categoría Juvenil - Unión Central ganó la primer semifinal
Por la primer semifinal, Unión Central le ganó 10 a 8 a Central Córdoba en un partido muy parejo jugado en la cancha charrúa, a pesar de hacer Unión Central las veces de local.
Recordemos que Central Córdoba está jugando esta instancia después de una determinación del Tribunal de Disciplina que sancionó al Club Parquefield (que había derrotado al charrúa), por anomalías en algunos carnet, lo cual motivó la descalificación de Parque del torneo y la resucitación charrúa clasificando a semifinales.
En un comienzo de partido donde el técnico de Central Córdoba prefirió preservar jugadores, dejó en el banco a los juveniles que juegan en Primera que habían ganado la noche anterior en cancha de Velocidad, eso lo pagó muy caro porque a los 5 minutos del primer tiempo los charrúas perdían 3 a 0 con algunos errores del arquero local en los goles.
Allí Fabián Basile comenzó a meter cambios en pos de modificar tan flojo inicio de partido, entrando Serrani, Pare y Gorr, donde se emparejaron las cosas en el juego y en el resultado, finalizando el primer tiempo con un 5 a 4 ajustado en favor de la carpita.
En el segundo tiempo se sintió el arreciante calor para los dos equipos, con la diferencia que Unión Central pelea solo en juvenil y contaba con jugadores descansados, en tanto que Central Córdoba tenía varios elementos muy cansados por el desgaste del día anterior, por lo que el técnico local debió volver a apelar a los cambios en su plantel, porque sus jugadores no hacían pie fisicamente, planteo que no ayudó, porque un inteligente Unión Central se puso 4 goles arriba.
Para el cierre quedó la remontada de Central Córdoba, pegando varios tiros en los palos, por el contrario la carpita acertó de larga distancia dos goles que sellaron el partido. Encuentro que finalizó con dos goles de diferencia para Unión Central que ganó 10 a 8.
Recordemos que Central Córdoba había sido eliminado del torneo por Parquefield, pero anomalias en los carnet de este último, motivo la automática descalificación del torneo y la resucitación charrúa clasificando a semifinales.
El partido se jugará el sábado que viene en cancha de Central Córdoba y se espera un partido tan parejo como el primero.