13 dic 2008

Categoría Juvenil - Velocidad y Resistencia se clasificó finalista y va por el Bicampeonato

En la tarde del viernes, Velocidad y Resistencia accedió a la Final del Torneo de Categoría Juvenil al derrotar a la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) por 6 a 3 y con la victoria obtenida en la ida (15 a 8) se clasificó directamente a la disputa del título el próximo sábado en el Estadio de Banco Nación.

En un partido que realmente no dejó mucho, que no fue bien jugado, en donde el local para preservar algunos jugadores cansados o golpeados y otros al borde de la sanción por tarjetas amarillas no jugó con su clásico plantel titular y se guardó de esa situación por si las cosas en la cancha no salían.

La visita no contó con su figura fundamental, su arquero Mariano Bonini (acumulación de tarjetas), arquero de la selección Juvenil y gran artífice de que este equipo llegue hasta donde llegó. Y eso lo pagó caro en esta definición.

Con este panorama el partido arrancó parejo, con dos equipos que cometían más errores que aciertos en el toque de la pelota, esos yerros hicieron que aparecieran los nervios en los dos equipos, y que la marca de ambos en las pelotas paradas sea muy floja.

En ese terreno Ezequiel Sala aprovechó una pésima marca del local, para estampar de volea el 1 a 0 para ACJ y empezar a ilusionarse de que una definición en el alargue era posible.

El rayo con ese gol se puso más nervioso, pero debido a su mejor juego en una de sus chances tras un fuerte remate de Mariano Majul pudo empatar el partido.

Unos minutos más tarde fue Lautaro Majul el que puso el 2 a 1 para los locales, luego de cruzar un remate, con esto volvieron a la tranquilidad y empezaron a manejar el partido.

Así llegó el tercero por intermedio de Damián Pedemonte en una combinación ofensiva a un toque del elenco local que dejó parada a la defensa de ACJ.

Allí pareció reaccionar la visita de esta situación adversa, llegando una y otra vez, pero los sucesivos remates al poste (fueron 3 seguidos), más los goles desperdiciados en la línea sin arquero, más las contenciones de Santiago Matich hicieron que el marcador se clavara en 3 a 1 para los locales.

Y así sobre el cierre de la etapa llegó el cuarto gol, tras pase atrás de Guido Perderzoli, fue Mariano Díaz el que tocó de derecha con el arco vacío. 4 a 1 y fin de la primera etapa.

Primer tiempo que no dejó nada positivo, los embates de un equipo que se quedaba afuera, los vaivenes anímicos del local, la imprecisión del juego, pero son semifinales y a veces el buen juego no importa porque el objetivo es estar en la final.

En ese terreno jugó el segundo tiempo Velocidad y Resistencia, sin importarle otra cosa que pasar a la Final del torneo, buscando control de pelota, atacando poco para evitar contras rivales y ajustando las marcas de cualquier tipo de acción de la visita.

Y a ACJ no le quedó otra que ir e ir buscando alguna reacción, llegó a inquietar con el descuento, para ponerse 4 a 2 abajo, con gol de Damián Coria.

Así se mantuvieron varios minutos, pero el cero en goles perjudicaba a uno solo, ACJ que debía meter 3 por lo menos para ganar el partido y pasar.

Y en una gran llegada del local, Damián Pedemonte tras una habilitación cruzada definió al primer palo del arquero para ponerse 5 a 2 y otra vez aniquilar las ilusiones de los visitantes.

Pero a ACJ le quedaba algo de resto y en un rebote de un córner Ezequiel Sala pudo descontar marcando el tercero de su equipo.

Y restando 5 minutos Velocidad y Resistencia lo sentenció y se aseguró el pasaje a la final, cuando Mariano Díaz le roba una pelota al arquero y con el arco libre define el partido, para poner el 6 a 3 final.

Lo que quedó hasta allí fueron los cambios para cuidar jugadores del equipo finalista, y la visita dejó de buscar esperando que el partido termine, ya no daba para más. En un mal partido, jugado con escasa intensidad, Velocidad y Resistencia logró el ansiado pasaje a la final del Torneo que disputará el Sábado que viene.