13 dic 2008
Categoría Reserva - Náutico pasó con lo justo a la Final
En un partido muy intenso disputado en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, el local pudo alcanzar la clasificación a la Final del Torneo de Reserva, al derrotar 2 a 1 en el tiempo suplementario a Social Zona Sur.
El partido lo había ganado el equipo de calle Maipú por 7 a 5, también por dos goles como la victoria de Náutico en la ida por 5 a 3, que posibilitaba llegar igualados en todo al alargue. El cotejo fue vibrante desde el comienzo, al minuto, el marcador ya se había abierto, ya que Social por medio de un potente remate de media distancia puso el 1 a 0, por intermedio de Adrián Sorresi, y así forzaba el alargue.
El local no se inquietó por el gol, buscó asegurar el manejo del balón, y así intentar llevar peligro al arco rival, a pesar de la posesión no se plasmaba en llegadas claras.
El local siguió insistiendo, y a los 13 minutos logró el empate, por intermedio de uno de sus goleadores, Germán Marini, que recibió el balón en el 2º palo, ante la salida del arquero definió por encima de su cuerpo.
Náutico fue en busca de más, un minuto después del 1º gol consiguió ponerse 2 a 1 con gol de Andrés Casagrande, que aprovechó el robo de pelota realizado por Federico Aguilar al arquero de Social, y solamente tuvo que empujar el balón con el arco vacío.
Con este triunfo parcial, Social se estaba quedando afuera de la final. Social a falta de un minuto logró el empate 2 a 2 con gol de Nelson Cuberli, tras un descuido del local en la marca, renovando las esperanzas de su equipo antes de irse al descanso.
Luego de un entretiempo lleno de arengas para ambos equipos por parte de sus técnicos, el que salió más decidido parecía ser Náutico, que en apenas tres minutos del complemento había marcado dos goles, poniendo el partido 4 a 2, goles de Lionel Masciotra y Agustín Parisi.
Náutico dos goles arriba obligaba a su rival a convertir a convertir tres goles.A partir de esto, la iniciativa fue de Social, que con gran inteligencia fue acorralando al local, el 3º gol del visitante llegó por intermedio Franco Befani.
A los 8 minutos Social lograba el empate gracias al gol de su arquero Leonel Gil, que con un fuerte remate de media cancha, ilusionaba a la visita con lo que se mostraba como una épica remontada de la visita.
El equipo de zona sur siguió presionando movido por esa ráfaga de buen futsal y aprovechando el bajón del rival, a los once minutos logró ponerse en ventaja por 5 a 4 tras una gran definición de Franco Befani, que nuevamente anotaba en el cotejo, y así llevaba el partido al alargue.
Social, equipo conducido tecnicamente por Fernando Lotuffo fue en busca de más goles, a los 14 minutos Matías Li Cansi puso el 6 a 4 en favor de la visita, en lo que era el peor momento de Náutico, que intentaba reaccionar pero por falta de puntería malograba situaciones de gol muy claras ante el arquero rival, e incluso chances con el arco libre.
A falta de casi 4 minutos para el cierre del partido, Social conseguía poner el 7 a 4 en su favor con un gol nuevamente de Matías Li Cansi. Once segundos más tarde del gol visitante, Gullermo López, puso el 5º del local, gol que hacia que ambos equipos lleguen en las mismas condiciones al alargue. Con el 7 a 5 en favor de Social terminó el partido.
En el suplementario, Náutico tomó la iniciativa y por ello pudo conseguir la ventaja, producto de un gol de Lionel Masciotra, que con un remate de empeine cruzado, logró batir la resistencia del arquero rival.
El arquero de Náutico Franco Correa, asistió a Federico Aguilar, que de cabeza puso el 2 a 0, lo que hacia que Social en 4 minutos tuviera que meter dos goles para llegar a los penales, o tres para ganar.
Y frente a ello Social salio a vender cara la derrota, y se jugo el todo por el todo, quedando totalmente desprotegido en su campo, situación que fue bien capitalizada por el local, que a falta de cuarenta segundos, puso el 3 a 0 por intermedio de Diego Boscaini, sentenciando la serie, y colocando a Náutico en la tan ansiada final, antes del cierre Social logró descontar pero no le sirvió de nada, ya que el suplementario terminó 3 a 1 para Náutico, con lo que clasificó a la final del torneo.
La final se disputara en el Club Banco Nación, el viernes a las 20:30 horas.