12 dic 2008
Categoría Reserva - Nueva Aurora se metió en su tercer final consecutiva
Nueva derrotó por una de las semifinales a Velocidad y Resistencia, por 6 a 1. Resultado que llevó todo al alargue, donde igualaron 1 a 1, y por la mayor diferencia de gol los de calle Suipacha se aseguraron jugar su tercer final consecutiva.
El partido se disputó en el estadio de Central Córdoba donde Nueva Aurora hizo las veces de local, una vez terminado el partido de Primera División entre el charrúa y el rayo.
El encuentro arrancó favorable a Velocidad y Resistencia, quien se puso adelante en el marcador por 1 a 0 a través de una buena definición de Federico Noval. Eso le dio seguridad en su juego y alteró a los jugadores de Nueva Aurora que no encontraban la forma de atacarlo. Hasta que promediando la etapa y con dos minutos de separación, Aurora lo dio vuelta con dos goles de su arquero Pablo D'Annuncio rematando desde mitad de cancha para poner las cosas 2 a 1.
El técnico decidió el cambio de arqueros buscando mayor seguridad en los remates del arquero rival. Pero pecó con el poco jugo de pies de su arquero, y en una pelota que un jugador del rayo le dio a su arquero este en la intención de dominarla la dejo larga, y un rápido de piernas Laureano Coronel, le ganó la carrera para poner el 3 a 1 con el que se terminó la primera parte.
En el segundo tiempo un Velocidad carente de ideas no supo como generar ninguna situación de gol y el rival que prefirió cuidar lo conseguido, no creó mucho pero entre las pocas que tuvo las pocas que tuvo pudo capitalizar algunos, primero para poner de cabeza el cuarto gol a través de Matías Clemente en un córner que todos los hombres del rayo se quedaron parados.
El inspirado arquero de Aurora Pablo D'Annunzio puso el 5 a 1 con un soberbio disparo que se clavó en el ángulo derecho del arquero de Velocidad.
Y sobre el cierre del partido tras un error infantil de un jugador del rayo que entregó corta una pelota a su arquero los de calle Suipacha pusieron el 6 a 1 a través de Maximiliano Curaba que se anticipó a la llegada del arquero. Nada que objetar, Nueva Aurora jugó un gran partido, Velocidad y Resistencia no tuvo jugadores con temple en la cancha y todo pasaba al suplementario.
Se vio claramente que en la segunda etapa, el técnico del rayo guardó jugadores para jugársela en el alargue, cosa que hizo efectiva ya que metió un equipo mucho más competitivo para disputarle la plaza a la final a Nueva Aurora.
Y en un tiempo suplementario muy parejo, donde Nueva Aurora corría con la ventaja de que sólo con empatar pasaba a la final, el rayo llevó el peso del partido pero en los primeros 5 minutos casi no tuvo chances para inquietar al seguro y eficiente arquero del equipo del parque.
En la segunda etapa llegarían las emociones, Velocidad se fue decidido a buscarlo, lo tuvo cuando en un descuido defensivo quedaron dos hombres del rayo frente al gol, era pase o remate, el jugador prefirió rematar, pelota en el poste y Velocidad se quedaba con las manos vacías.
En la contra Aurora atacó por izquierda, gran remate de zurda de Matías Clemente y el partido 1 a 0, goles que se fallan en un arco se hacen en el otro.
Con poco tiempo pero gran amor propio, Velocidad intentó la reacción, que llegó en parte con el empate de Franco Pozzi con el arco descubierto a falta de 40 segundos.
Pero no alcanzó para nada más, Nueva Aurora cuidó bien la pelota y cerró el partido, llevándose la felicidad para su club ya que estará en su 3º final consecutiva en la categoría lo que muestra que tiene un gran plantel en esta categoría y ayer por lo hecho en todo el partido demostró que es un justo finalista.