14 dic 2008

Categoría Menor - Náutico se lució y otra vez buscará el título

Por la semifinal de vuelta de la categoría menor, Naútico venció a Central Córdoba por 11 a 4 y pasó a la final del Torneo.

En un partido donde el local no tuvo sobresaltos en ningún momento y en donde había una ventaja evidente en el equipo local, más allá que los de la costa también tenían la ventaja de haber ganado claramente el cotejo de ida.

Desde el comienzo se veía al local muy concentrado, a pesar de un arranque parejo. Pero se le abrió el arco a los 2 minutos conseguir abrir el marcador con un tanto de Jerónimo Foronda, que definió muy bien ante la salida del arquero visitante.

Con el gol, Náutico empezó a mostrar un buen juego, un minuto más tarde el local colocó el 2 a 0, con un gol de Patricio Scarabino. A pesar de la ventaja, el local no dejó de buscar el arco rival, y así obtuvo la posibilidad de marcar el tercer gol, con penal ejecutado por goleador del torneo Jerónimo Foronda, que anotó así el 3 a 0.

Con la confianza de la victoria sumado a las altas temperaturas, el equipo de la costa renovó todo su plantel, y con jugadores frescos pudo ir en busca de más, y así a los seis minutos, Julián Benito puso las cosas 4 a 0, luego de una linda jugada en equipo.

Producto del resultado el D.T. de Central Córdoba pidió tiempo muerto para arengar a sus dirigidos, y para intentar una reacción en los mismos. Cosa que funcionó, ya que luego del tiempo muerto, los jugadores charrúas salieron mas decididos, pudiendo conseguir el descuento, por intermedio de Mauro Escalante.

Luego del gol el charrúa fue por más, pero no pudo vencer al arquero Stefano Giamelo, que con grandes intervenciones, frustró las chances de la visita.

Y por si fuera poco, el mismo Stefano, con un remate bien colocado puso el 5º gol. La vista no se rindió y obtuvo su recompensa, el charrúa se puso el 5 a 2 abajo con tanto de Pablo Lemme.

Central Córdoba no quería despedirse tan rápido del partido, siguió insistiendo, aunque inconscientemente se desprotegió en su propio campo, situación bien aprovechada por el club de la costa, que a falta casi cinco minutos, convirtió cuatro tantos más, goles que fueron anotados por Martín D'Agostino, Julián Benito y Leandro Passarino en dos oportunidades, poniendo el marcador 9 a 2 en favor del club de la costa.

Antes de irse al descanso Central Córdoba puso el 3º gol, obra de Maximiliano Santiso. Con el resultado 9 a 3 en favor del club de la costa terminó la primera parte.

Con el inicio de la segunda etapa, el local no estuvo en el nivel de la primera etapa, y la visita tampoco pudo aprovechar tal situación, y se pudo ver un segundo tiempo en el que prevaleció la desproligidad y los desaciertos.

A pesar de ello, el visitante logró convertir su cuarto gol, por intermedio nuevamente de su pivot Mauro Escalante, y así soñar en una posible remontada. Algo que no pudo ser porque Rodrigo Genzone, el arquero reemplazante de Náutico estuvo muy concentrado y tapó varias chances de gol de la visita, sumado a que el local pudo convertir dos goles más por intermedio de Jerónimo Foronda y Tomas Parisi, que sentenciaron el 11 a 4 en favor de Náutico.

Naútico estará jugando la final el próximo sábado desde las 15 horas en el estadio de Banco Nación.