16 ago 2009

Copa Amistad Unidos por el Deporte - La Selección de Damas volvió a jugar y Alvarez tuvo suerte dispar en sus dos partidos

ZONA - 2º FECHA

RESULTADOS

La Cátedra 10 - De Taquito 3
Piratas 7 - Alvarez 6
Alvarez 10 - De taquito 5 (reprogramado 1º fecha)

Debut del Equipo de Alvarez

Ayer debutó el equipo de Alvarez con una ajustada derrota sobre las piratas de Belgrano de Córdoba.

El partido se tornó desordenado porque los 2 equipos proponían jugar todo para adelante y por el medio y ahí comenzaron las sucesivas faltas que los puso con penalizacion para ambos.El primer tiempo culminó con un 4 a 2 en favor de las piratas.

El segundo tiempo encontró al equipo de alvarez presionando para dar vuelta el partido cosa que consiguio 2 veces en el mismo poniéndose primero 5 a 4 y luego 6 a 5 pero las piratas terminaron ganando el partido 7 a 6 por tiros desde los 9 metros.

El segundo partido de Alvarez terminó con una contundente victoria por 10 a 5 sobre el equipo De Taquito que recién comienza sus primeras armas en el fútbol de salón.


TABLA DE POSICIONES

ZONA A

LA CATEDRA 4
ALVAREZ 2
PIRATAS 2
DE TAQUITO 0

PROXIMA FECHA

DOMINGO

11HS. De taquito vs. Piratas
12hs. La catedra vs. Alvarez


ZONA B

RESULTADOS

Facultad de Lenguas 4 - Pucará 2
Selección de Mendoza 6 - Selección de Rosario 2


Segunda presentacion de la Selección de Rosario

Ayer la Selección de Rosario disputó su segundo partido por la copa amistad y fue el partido esperado por la dupla técnica Janda -Basile para saber donde estaban paradas las chicas rosarinas que respondieron con creces el planteo táctico que los DT le impartieron a sus jugadores.

Sabiendo que las chicas mendocinas contaban con 2 jugadores de Selección Argentina y una de ellas jugando en Italia, los técnicos decidieron sacrificar a la jugadora más acostumbrada a estos roces que viene de jugar en cancha de 11 Evangelina Lopérgolo y mandarla a marcar a Gimena Blanco para jugar toda la cancha 3 contra 3.

Y la táctica salió perfecta, porque hasta los 11 minutos esta jugadora no pudo conectar ninguna jugada de peligro contra el arco rosarino, equipo que si contó con posibilidades de abrir el marcador pero estas terminaron en la mano de la arquera rival o se fueron desviadas.

En el minuto 11 Gimena Blanco se le escapó a su marca y entrando por la izquierda conecta un remate que roza en una jugadora rosarina y se desvia siendo el primer gol de Mendoza.

Allí los DT deciden pedir minuto para darle ánimo a sus jugadores y un poco de aire porque el partido era muy intenso. y tras reanudar el partido del saque del medio las chicas rosarinas con una jugada de verdadero fútbol de salón empatan el partido, saca Evangelian Lopérgolo del medio habilita a Nadia silva esta toca para atrás para Noelia González que toma el medio y amaga pase para el pivot pero juega al lateral donde Narela Sirio en un toque habilita a Nadia silva sobre la línea y esta de media vuelta coloca la pelota en el segundo palo de la arquera mendocina, jugada que fue aplaudida por todo el publico presente en el estadio Gral. Bustos, empate y a empezar de nuevo.

Con el envión anímico de empatar un partido intenso y bien jugado Rosario se fue a buscar el gol que le daria el triunfo provisorio y lo consiguio a los 16 minutos tras una jugada monumental de Victoria Pinat que dentro del área elude a 3 jugadoras mendocinas y a la propia arquera y coloca un remate suave al 2º palo.

Rosario siguió con su misma actitud en la cancha de marca y presión a las mejores jugadoras mendocinas pero en un descuido a falta de 30 segundos Leticia Alcaraz se escapa a su marca y saca un terrible derechazo que se mete en el ángulo de Rita Tealdi y así se termina el segundo tiempo con un empata en 2 y con la sensacion de que Rosario fue un poco superior a Mendoza.

Segundo tiempo- el partido siguió igual que en el primer tiempo con Rosario buscando mover la pelota y con una marca bien aceitada sobre Mendoza. Pero en una jugada discutida Soledad Lofvall.

A los 6 minutos contragolpe de Rosario Evangelina Lopérgolo es derribada con una falta pero logra habilitar a Noelia González que convierte, el gol se anula porque uno de los árbitros cobra el foul previo. En un piso dudoso dentro del área. cobran penal para Mendoza, gol de Gimena Blanco y el partido 4 a 2 sin merecerlo las chicas rosarinas. El resto del segundo tiempo fue Rosario apretando a Mendoza y por ello vino un gol más de Gimena Blanco a falta de 50 segundos y tras otro fallo polémico sexta falta para Mendoza y a falta de 10 segundo gol de Leticia Alcaraz.

El balance fue muy positivo las chicas fueron de menor a mayor le jugaron de igual a igual al mejor equipo del torneo y de no ser por errores arbitrales tal vez el resultado hubiera sido otro y eso ellas lo saben ahora queda el último partido contra Facultad de Lenguas otro difícil rival que cuenta con el técnico de la seleccion Argentina como entrenador.

Rosario formo con Rita Tealdi, Nadia Silva, Yanina Pérez y Evangelina Lopérgolo, luego entraron Victoria Pinat, Narela Sirio, Andrea Lorenzatti, Cecilia Allara

Goles de Rosario : 11 minutos Nadia Silva, 16 minutos Victoria Pinat

Para Mendoza convirtieron : 3 Gimena Blanco, 2 de Leticia Alcaraz y Soledad Lofvall


TABLA DE POSICIONES

ZONA

MENDOZA 4
PUCARA 2
LENGUA 2
ROSARIO 0

PROXIMA FECHA

DOMINGO

13 hs. LENGUAS vs. ROSARIO
14 hs. PUCARA Vs. MENDOZA