16 ago 2009

El rayo tuvo su primer victoria en un amistoso y se prepara para jugar por el 5º puesto

Como se esperaba, que el equipo tenga una paulatina adaptación a rivales de índole nacional, Velocidad y Resistencia en la noche del sábado disputó un partido amistoso programado, donde venció merecidamente a Agencia 226 de Posadas por 11 a 6 (rival que el año pasado participó del Nacional B de Clubes en Formosa).

En un primer tiempo donde el rayo metió mucha presión, no solo en la salida del rival, sino en toda la cancha, con rotación de jugadores constantes y gran ritmo en la definición, incluso en pelotas paradas y fue contundente, esa primera etapa terminó 7 a 1 a su favor. Goles de Flavio Menéndez en dos ocasiones, Manuel Basterra, Darien Randisi, Gonzalo Pedemonte, Mariano Díaz y Ramiro Noste.

En la segunda etapa se vio lo mejor del juego de Velocidad, con refuerzos completamente adaptados a las variantes que tenía el equipo y mucha presión en los pases, pero paradógicamente fue la parte del partido donde el rival, las que llegó le convirtió y así emparejó en el marcador el juego que en la cancha no se estaba dando. En el segundo tiempo convirtieron Gonzalo Pedemonte, Mariano Díaz, Pablo Lovigne y Pablo Rigatuso.

Al final el rayo sentenció las cosas para irse victorioso por 11 a 6 en un partido que sirvió mucho para terminar de coordinar movimientos de equipo, motivar con la victoria y encarar en encuentro de hoy domingo por el 5º puesto contra Metalúrgica Barua (de Eldorado - Misiones) de la mejor forma, para retirarse del torneo Super 6 con una victoria que esté más acorde al nivel alcanzado en los partidos.