15 ago 2009

Plastimi arrancó mejor pisado y a pesar de la arremetida final el rayo se volvió a quedar con las manos vacías


(Gentileza Diario del Deporte - Posadas)

Plastimi quedó a un paso de jugar la final al ganarle a Velocidad y Resistencia de Rosario por el torneo Super 6 que se disputa en el Brown.

Los "plasticos" dominaron ampliamente el partido dejando sin muchas chances a la visita que intentó en vano adivinarle el juego al ultimo campeon posadeño.

Ahora, los dirigidos por Beto Fernandez se enfrentaran con Nuestra Señora de la Asuncion por el pasaje a la final donde los estará esperando Sportivo Jose Meza.

Plastimi comenzaba el partido con el argumento que todos conocemos y no tardó en imponerse en el juego y en el marcador.´


Primero fue Neco Gonzalez al minuto de juego, despues Capi Romero a los 5 y nuevamente Gonzalez a los 6. Los rosarinos no podian encontrarle la vuelta y solo tuvo en Manuel Basterra y Darien Randisi a sus mejores hombres, pero que no encontraban sociedades como para gravitar en el marcador.

Velocidad trató de contener a Plastimi y en algo pudo aunque ayudado por la Diosa fortuna y las buenas intervenciones de Santiago Matich.

Pero tanto va el cantaron que al final .. bueno no al final pero si a los 17: Centro de Sergio Aquino que Fernando Caceres lo conecta y convierte el cuarto con el que irian al descanso.

Apenas reiniciado el partido, Gustavo Erb se asocia con Flavio Menendez y este ultimo descuenta. Los rosarinos se envalentonaron pero lentamente se iban llenando de faltas. A los 7, Sandro Antivero saca un sablazo pasada la media cancha que se transforma en el quitno gol del equipo dirigido por Beto Fernandez.

Un minuto despues, Chelo Nimeth -entro en reemplazo de Claudio Caviaz- le gana en un mano a mano evitando mas descuentos. Siguiendo con los cambios, Matich abandona el arco de VyR y entra Leandro Maurino quien a los 12 convierte un gol desde la mitad de la cancha.

A esa altura, los rosarinos se habian llenado de faltas al intentar frenar a Plastimi y estaban al borde de los libres.

Menéndez convierte el ultimo gol del partido. Eso los obligo a marcar mas "suave" y le daban espacio a Sata Baez, Capi Romero y Neco Gonzalez para que desplieguen su juego pero no pudieron capitalizar esa ventaja. Sobre el final Erb y Menendez metian presion buscando descontar mientras por el lado de Plastimi, Baez estaba imparable pero no se le daba el gol.

En el ultimo minuto, A Chelo lo apuran Erb y Martinez en la salida y el arquero se equivoca cosa que aprovechó Menendez para poner el final 5 a 3.Plastimi pasa su primera prueba y debe ganarle en la noche del sabado a Nuestra Señora de la Asuncion para llegar a la final.

Velocidad y Resistencia cosechó su segunda derrota y ahora jugará por el quinto puesto frente al perdedor de UTEDyC y Metalúrgica Barua.

Por ROSARIO FUTSAL

El técnico de Velocidad y Resistencia, puso desde el minuto a jugadores que nunca habian tenido roce nacional y eso que era uno de los objetivos propuestos del partido lo pago caro.

Se acomodo recién en la cancha, cuando nuevamente como el dia anterior el partido estaba 3 a 0 en contra.

Alli el partido se hizo parejo, logrando salir de la presión que impuso Plastimi en los 40 minutos.

En la segunda etapa queda lo positivo, el parcial lo ganó el rayo por 3 a 1 (como ayer que ganó el segundo tiempo 4 a 2), ayer lo empato dos veces, hoy con Plastimi no tuvo tiempo cuando comenzó a dominar a su rival.

Estos partidos, ya marcan una tendencia clara que al equipo rosarina con refuerzos incluidos le cuesta entrar en partido y es lo que termina pagando. En este nivel los partidos se definen en los detalles, y los jugadores del rayo esperan revertir su mentalidad para iniciar el partido, cuando en la noche de hoy enfrenten a Agencia 226 de Posadas en un amistoso que propuso el tecnico rosarino para dar minutos a los jugadores que jugaron menos tiempo y a sus dos jugadores suspendidos en el partido del viernes, que hoy no jugaron.