8 ago 2009
Final de Cadete - Náutico volvió a recuperar la Copa
Náutico Sportivo Avellaneda derrotó por 7 a 3 a Unión Central y logró el campeonato de la categoría.
El partido arrancó parejo en los primeros minutos, hasta que en la primera clara que tuvo Náutico pudo abrir el marcador con gol de Patricio Scarabino para ponerse 1 a 0.
Allí los de la costa manejaron mejor el pelota encontrando mejor adaptación en el tamaño de la cancha y rotando bien la pelota, por eso no asombró cuando sobre lo 7 minutos Jerónimo Fonda puso el 2 a 0.
Unión Central no encontraba la pelota pero mantenía intactas sus chances y no se mostraba golpeado, pero cuando a los 11 minutos llegó el tercero de Náutico convertido por Ezequiel Rodríguez, allí si sintió el impacto.
Y lo pagó carísimo porque se descuidó y sufrió en dos minutos goles más del equipo de la costa, que metió Jerónimo Foronda, poniendo un inalcanzable 5 a 0.
En la segunda mitad, Unión Central salió más metido en la final, y al minuto logró abrir el marcador a través de Nicolás Grande, aunque todavía estaba lejos.
Más aún cuando Ezequiel Rodríguez en una excelente contra estableció el 6 a 1. Unión Central logró el descuento 30 segundos después, gol de Franco Melgarejo, pero no tuvo más contundencia y falló muchos goles.
En otra contra rápida Jerónimo Foronda puse el 7 a 2, que con solo 5 minutos por jugarse casi sentenció la final.
Solo quedó tiempo para un nuevo descuento de Unión Central a falta de 10 segundos para que concluya el partido convertido por Guillermo Velizan, pero solo decoró el 7 a 3 final.
Náutico jugó mejor la final, y a pesar de que se esperaba una final más pareja, Unión Central entró muy tarde al partido cuando ya era irremontable la diferencia.