10 jul 2010

Final de Cadete - Se lo llevó Náutico en un final inesperado


Náutico Sportivo Avellaneda derrotó a Unión Central por 5 a 4 y se consagró Tri Campeón del torneo de Categoría Cadete.


En la previa se sabía que Unión Central venía lago diezmado en su plantel con algunas ausencias importantes como la de su arquero titular, pero a veces estas cosas no son relevantes a la hora de definir un torneo.

A pesar de ello, Náutico comenzó más conectado con lo que es jugar finales, y a pesar de que ambos equipos casi no había


El encuentro era de trámite parejo, con ambos intentado a su modo inquietar al rival, allí se vió más contundencia en Náutico quien sobre los 11 minutos pudo poner el 2 a 0. Pero casi al instante en un rebote que dejó mal parada a la defensa Leonardo Juarez, el gol
eador del torneo, pudo descontar para Unión Central.
llegado, fue el blanco quien con un tiro libre bien ejecutado convirtió el primer gol a través de Nicolás Serjanovich.

Antes del cierre cuando se especulaba que nadie sacaría ventaja fue Jerónimo Foronda de Náutico quien puso el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

Ese golpe fue muy duro de asimilar por la carpita, que salió al segundo tiempo muy distraido y desanimado a jugar, por lo que no asombró que Náutico apovechará el abatimiento del rival.

A los 3 minutos llegó el 4 a 1 con gol de Franco Scarabino quien en la mejor jugada de equipo del partido terminó definiendo solo en el segundo palo. Dos minuto
s más tarde su hermano Patricio Scarabino convirtió el 5° gol con lo que se presumía que la final estaba terminada, ya que quedaban sólo 10 minutos y la diferencia era amplia tanto en el marcador como en el juego.

Y pasaron los minutos sin haber muchos cambios, por ello los entrenadores del equipo de la costa comenzaron a meter cambios para darle minutos en la final a sus jugadores, allí se vio una merma importante en el equipo que en un minuto se complicó solo las cosas.

A los 10 minutos descontó Francisco Laborda con un remate cruzado desde la derecha, 10 segundos después fue nuevamente Leonardo Juárez, quien puso el tercero de la carpita.


Un minuto después con un remate lejano de Lucas Gigena que se desvió en un jugador de Náutico y descolocó al arquero Unión Central a falta de 4 minutos se puso increiblemente un gol abajo.

Y tuvo el empate, primero con un cabezazo donde el arquero de Náutico descolgó brillantemente del ángulo, y con un remate por arriba que pegó en el poste, cruzó toda la línea, y nadie de Unión Central pudo tocar al gol.

Pero Náutico se pudo reponer del aluvión y cerró el partido manejando el balón y el reloj logrando el campeonato.

Ambos equipos se fueron aplaudidos, Náutico por el campeonato logrado y Unión Central por la reacción anímica del final que casi lo lleva al partido al alargue.