10 jul 2010

Final de Menor - Parquefield fue más y se consagró campeón


Residentes de Parquefield se coronó campeón al vencer merecidamente a Velocidad y Resistencia por 4 a 2.

Quizás en un momento pareció que le partido podía cambiar de dueño, pero Parquefield supo ajustar su juego y consiguió el título.

Todo arrancó para el equipo de zona noroeste, que empezó mejor parado, atacando con mucho juego individual el arco del rayo, por eso no extrañó que a los 2 minutos convitiera el primer gol por intermedio de Marcos Torres, cuando tocó un centro desde la línea del arco.

Allí Parquefield prefirió buscar la contra, y en una de ellas sobre los 4 minutos logró el 2 a 0 a través de Federico Peroni, que con remate cruzado batió al arquero rival
.

Había un solo equipo en la cancha, ya que el rayo erraba pases y apelaba demasiado a pelotazos de su arquero donde los jugadores del rayo jamás ganarían en altura debido a lo corpulento que eran varios jugadores de Parquefield.

Pero fueron pasando los minutos y ese gran ahogo inicial de Parquefield, empezó a apagarse, y creciendo el juego colectivo de Velocidad y Resistencia, pero sin ser eficaz ni profundo en el ataque.

Así y tod
o el rayo pudo descontar sobre los 11 minutos cuando Santiago Vitali remató casi sin ángulo metiendo la pelota sobre el primer palo. Así se cerraría la primera etapa, donde a pesar que Parquefield había merecido algo más solo se fue victorioso por 2 a 1.

En la segunda etapa se observaría un partido distinto, el rayo metió más presión, manejó mejor la pelota y cortó las contras del rival, así limitó el trabajo del equipo de Iván Alonso, que solo podía defender.

Por es
o no extraño que llegase el empate, el cual vino a los 4 minutos con gol de Matías Velázquez, y que se empezara a ver un partido donde el factor anímico empezará a pesar.

A pesar de que Parque tenía las mejores individualidades y que el rayo no tenía mucho peso ofensivo para buscar algo más. En ese momento el partidó se acható, y se empezó a especular que la cosa se dirimiría en el alargue.


Pero nada de eso ocurrió cuando sobre los 11 minutos en un robo de pelota en la salida del rayo, el jugador Federico Peroni le picó el balón al arquero para poner el 3 a 2.

De allí hasta el final fue muy emotivo el partido, Velocidad intentó de todas maneras pero no conseguía el empate, y en otra contra sensacional por parte de Pa
rquefield llegó el definitivo 4 a 2, cuanod Fermín Parry le metió el balón de emboquillada al arquero.

Parquefield fue un justo campeón, tiene el mejor plantel del torneo, y mereció algo más especialmente en el primer tiempo, lo del rayo con un plantel más diezmado fue digno, porque pudo cortarle por momentos el gran juego individual de su rival.