10 jul 2010

Final de Damas - Alvarez sigue dominando esta categoría


Alvarez sigue demostrando porque es el gran animador del campeonato de Damas, ayer se consagró campeón al derrotar claramente a Monstruitas por 9 a 1, con una descollante actuación de la goleadora del torneo María Eugenia Ramírez, su N° 10.

Paradójicamente en los 3 torneos disputados, un lugar en la final había sido para Alvarez, el otro se lo repartieron entre Central Córdoba, Las Pitt y ahora Monstruitas. Alvarez ganó 2 de esas finales con la de ayer, claramente el equipo distinto del Torneo de Damas.

Un equipo que a pesar de la escasez de plantel, ayer fueron solo 5 jugadores, sin suplentes, para jguar la final, ante un rival que tenía la planilla técnica llena de jugadores y cuerpo técnico, pero con un temple, manejo de situaciones y con una imparable goleadora que incluso se da el lujo de marcar poco o casi nada a la hora de defender sabiendo del potencial que tiene en ataque.

Y así en una primer etapa bastante parejo en cuanto al trato del balón, solo hubo que esperar que aparezcan dos apariciones de María Eugenia Ramírez para poner el partido 2 a 0, y que Alvarez con el resultado a favor, maneje alternativas, ritmos y dinámica del partido.

Monstruitas en tanto, sintió mucho jugar una final, le pesó el partido, el rival, y especialmente el tamaño de la cancha, ya que sus jugadores se dedicaron generalmente a rematar de ubicaciones lejanas o muy abiertas, remates que fueron todos muy sencillos para una arquera de Alvarez que resolvió todo sin complicarse.

La segunda etapa mostró más de lo mismo por el lado de Alvarez, una
vez que robaban la pelota, sencillamente se encargaban de visualizar a María Eugenia Ramírez, quien de una u otra forma resolvía, y vaya que resolvió en tres llegadas, puso el partido 5 a 0, realmente anoche fue su noche.

Sobre los 11 minutos Monstruitas pudo abrir el marcador a través de Mariana Bianco, descuento que no sirvió de nada, porque se veía un plantel completamente despotenciado para ir a buscar tremenda diferencia y que incluso había disminuido su nivel de marca, con lo que no se dejó esperar que Alvarez siga marcando.

Fueron 4 goles más que fueron llegando en cadena, 3 goles más de María Eugenia Ramírez, y el cuarto para arruinarle la fiesta perfecta a la gran goleadora de los 3° torneos que se llevan disputados de Damas fue de Yamile Silla. Que más decir 8 goles en una final convertidos por Ramírez, para un total de 59 goles en el torneo, en 12 partidos que jugó Alvarez en total, estadística altísima y casi irrepetible.

Alvarez un gran campeón y un gran equipo que si mantiene su esquema, no hay táctica de futsal con que darle.