16 sept 2011
Argentino de Selecciones Juveniles - Rosario venció a Ushuaia, hoy juega semifinales
La Selección de Rosario venció 5 a 3 en el último partido de la primera rueda. Ambos equipos ya estaban clasificados a semifinales, por lo que ambas selecciones guardaron muchos jugadores para la semifinal que se juega hoy, precisamente se volverán a enfrentar los mismos equipos.
El equipo rosarino salió a esperar a su rival, con una formación alternativa, las dudas en el comienzo a la hora de pasar el balón, le significaron sufrir varias contras, que los sureños no pudieron aprovechar.
En tanto que en la primer llegada clara, con remate de media distancia Agustín Anastasi convirtió el primero para los rosarinos. Desde ese momento Rosario se acomodó mejor en el partido, pero siguió teniendo pérdidas de pelotas que significaron contras de su rival, en dos de ellas Ushuaia lo se dio vuelta y se puso 2 a 1, con lo que terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad, los rosarinos aceitaron su sistema, trabajando en rombo cada pelota, y poco a poco fueron generando situaciones de gol en el arco sureño. Así llegó el empate cuando en gran jugada Martín Schiavo sacó un remate bajo para colocar el empate.
Mediante otra llegada en bloque, un remate que tenía destino de red, fue parado por un jugador de Ushuaia con la mano, el penal lo ejecutó Martín Schiavo para poner el 3 a 2.
Rosario siguió manteniendo la posesión del balón, y de esta forma lo complicaba a Ushuaia por los costados, en un rebote que tomó Matías Meriano llegó el 4 a 2. Ushuaia llegó al descuento en gran jugada por izquierda, que derivó en un centro para que uno de los sureños cabeceará al palo del arquero.
Pero en una contra solitaria Leandro Bidelozzi cuando faltaba poco para el final con remate bajo puso el 5 a 3. Partido que le sirvió a los rosarinos para volver a la senda del triunfo, en semis se volverá a ver las caras contra el mismo rival que guardó a casi todo su plantel titular, por lo que el partido se tornará completamente parejo.