17 sept 2011

Argentino de Selecciones Juveniles - Rosario perdió en semifinales


La selección rosarina juvenil perdió 7 a 4 ante Ushuaia por las semifinales del Argent
ino de Selecciones Juveniles que se disputa en Junín, Mendoza.

El partido comenzó parejo, con pocas situaciones en ambos arcos, Ushuaia propuso un juego de presión en tanto que Rosario esperaba a su rival, tomando bien la salida.

Pero promediando el primer tiempo en jugada individual que se le escapa la marca a un jugador rosarino, el jugador Ushuaia se fue haciendo un slalom por derecha hasta que cruzó la pelota al segundo palo para colocar el 1 a 0.

El 2 a 0 llegó tras gran remate abajo que detuvo el arquero rosarino pero el rebote fue interceptado por un hombre de Ushuaia que la clavó al segundo palo.

Rosari
o no encontraba ni las marcas, ni la pelota, ni la forma de atacar a su rival, por eso desde el banco vinieron algunas variantes, que le permitieron más llegadas, en una de ellas Agustín Anastasi con fuerte remate abajo decreto el 2 a 1, resultado que le venía al pelo a los rosarinos para irse al vestuario a recomponer todo.

Pero en una pérdida en mitad de cancha, se fueron dos jugadores de Ushuaia contra el arquero y pusieron el 3 a 1, con el que terminó el primer tiempo.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, en un error de coordinación, un jugad
or rosarino intentó devolverle el balón a su arquero que no se encontraba en el arco, y decretó el 4 a 1 para Ushuaia.

En otra contra bien ejecutada por Ushuaia, vino el 5 a 1, los sureños estaban
jugando un gran partido y se lo demostraban a los rosarinos en cada ataque.

Allí Rosario luego de insistir y buscar pudo conseguir el tan ansiado descuento, para poner el 5 a 2 a través de Manuel González y la esperanza de remotar algo que venía bastante complicado.

Pero otra contra bien ejecutada puso para los sureños el 6 a 2 y volvió a hacer todo contra reloj en las ansias de los rosarinos.

Que pese a todo seguían buscando y nunca bajaron los brazos, demostrando mucho orgullo para vender cara la derrota, en un partido que no salían las cosas y donde técnicamente no se jugó bien.

El ir e ir, llevó otro descuento para Rosario que se puso 6 a 3 con gol de su arquero Rodrigo Genzone.

Y al minuto Rosario pudo volver al partido cuando en una linda jugada por derecha, terminó convirtiendo el 4° gol, para ponerse a dos de su rival. El gol fue convertido por Mauro Crigna.

Ese fue su mejor momento en le partido, porque metió a Ushuaia contra su pro
pio arco, quizás no con bune futsal, pero si con mucha presión y mucha entrega, tuvo las suyas, en jugadas poco claras, pero no las pudo meter, y encima el reloj se le venía encima ya que quedaban menos de 3 minutos.

A pesar del esfuerzo rosarino por buscar el milagro, fueron los sureños que a falta de 45 segundos sentenciaron el encuentro para terminar ganando 7 a 4.

Digno esfuerzo rosarino desde la entrega y la convicción de que las cosas se pueden dar vuelta, no se jugó bien y el arranque no benefició a los rosarinos, pero el plantel quedó entero para el partido por el 3° puesto, que es buen premio para este equipo.