28 feb 2010

Super 8 Copa "Velocidad y Resistencia" - Hoy se define el torneo


PARTIDO 7° PUESTO



Venado Tuerto vs. Progreso Futsal

7 - 2




PARTIDO 5° PUESTO

Náutico vs. Farmacia Corti

4 - 6




PARTIDO 3° PUESTO

Mun. Luján de Cuyo vs. Vel. y Resistencia

3 (2) - 3 (1)



FINAL

Estrella Federal vs. Caseros (18:30 hs)

11 - 5

Super 8 Copa "Velocidad y Resistencia" - Los partidos de las 3° fecha


Progreso Futsal 2 - 3 Farmacia Corti

Farmacia Corti pudo vencer con lo justo a Progreso Futsal por 3 a 2, y jugará por el 5° puesto.

Un partido extraño que tuvo todo el primer
tiempo a Progreso ganando por 1 a 0. Los farmaceuticos se quedaron sin José Alloud quien tuvo que salir con una lesión (su mejor jugador y actual goleador del torneo) y esto lo sintieron.

Recién en la segunda etapa los posadeños pudieron dar vuelta el marcador, con tres goles pero tuvieron que conformarse con eso, y Progreso poco a poco lo fue metiendo en el marco.


Cuando Progreso descontó y se puso a tiro del empate, quedaba muy poco tiempo y Farmacia Corti con el 3 a 2 a su favor manejo bien los tiempos y cerró el partido.


Estrella Federal 7 - 2 Veloc. y Resistencia

Estrella Feder
al jugó un gran partido en la contra y se llevó el pasaje a la final al vencer cómodamente a Velocidad y Resistencia por 7 a 2.

En una primera etapa que fue muy pareja con dos equipos que se estudiaron
todo el tiempo y que casi no generaron situaciones claras, porque se dedicaban más a defender que a intentar llegar al arco rival.

Pero sobre el cierre del primer tiempo, en dos contras implacables Estrella Federal consiguió el 2 a 0 con el que se fue al entretiempo.

En el segundo Estrella manejo bien la pelota cuando la tuvo, haciendo circular el balón, y cuando no la tuvo espero bien cerrado haciendo inútiles los esfuerzos del rayo.


Es así que una y otra vez fueron llegando la mayoría de las veces en rápidas contras los goles de los porteños, ante un Velocidad que miraba impávido como le convertían a través de pérdidas inocentes del balón.

El partido terminó 7 a 2, fue completamente justo, más que nada en la segunda etapa donde Estrella Federal con mucho más experiencia en este tipo de partidos supo manejar los tiempos y el marcador.



Náutico 2 - 3 Caseros

En un partidazo que pudo ser para cualquiera, Caseros derrotó con lo justo a Náutico Sportivo Avellaneda por 3 a 2 y jugará la final del torneo.

El partido lo arrancó ganando Náutico 2 a 0 en la primer etapa, manejando bien los espacios y las contras y Caseros se notaba algo estático en su planteo.

Pero en el segundo tiempo cambió la actitud de los porteños, quien intentaron llevarse por delante a un Náutico que defendió bien e incluso pudo sacar ventaja en contras que de no ser por la brillante actuación del arquero de Caseros hubieran sido letales, incluso conteniendo un penal.

Caseros no tuvo muchas situaciones pero las que tuvo quedaron en los pies de sus jugadores
más desequilibrantes quienes no fallaron.

Quizás detalles, pero Caseros está más acostumbrado a estos partidos nacionales y terminó cerrando bien el encuentro por 3 a 2.


Munic. Luján de Cuyo 8 - 6 Venado Tuerto Futsal


Municipalidad de Luján de Cuyo venció 8 a 6 a Venado Tuerto Futsal y jugará por el 3° puesto. El partido resultó muy entretenido en el primer tiempo, con los mendocinos que necesitab
an la victoria para acceder a la definición por el 3° puesto y los venadenses que venían muy golpeados de sus dos derrotas anteriores y querían a toda costa llevarse algo de este partido.

Fue palo y palo ese primer tiempo, que terminó 5 a 5 producto de varios errores en las defensas de varios rivales y el ritmo vertiginoso y de contras que tuvo el partido.

En la segunda etapa los mendocinos cambiaron su estrategia defendiendo más atrás, trabajando la pelota más con su arquero evitando el gol del rival.

Tan así que los 3 de los 4 goles de esa etapa fueron de tiro libre (2 de los mendocinos y uno de Venado).

Así los mendocinos tendrán una buena chance de seguir demostrando jugando el 3° puesto nada menos que contra el local Velocidad y Resistencia.

Super 8 Copa "Velocidad y Resistencia" - Resultados de la 3° Fecha


ZONA A



Farmacia Corti vs. Progreso Futsal

3 - 2





Estrella Federal vs. Veloc. y Resistencia


7 - 2



ZONA B


Náutico vs. Caseros

2 - 3





Munic. Luján de Cuyo vs. Venado Tuerto Futsal


8 - 6

27 feb 2010

Super 8 Copa "Velocidad y Resistencia" - La 2° fecha en la zona B muestra todo muy parejo


Zona B - 2° Fecha

Indudablemente la zona B del torneo está resultando la más pareja del torneo, con todos los equipos con chances de alacanzar la final.

Náutico 3 - 3 Munic. Luján de Cuyo

En un partido muy disputado desde el inicio, rosarinos y mendocinos obtuvieron un empate que los obliga a ganar esta noche para aspirar a llegar a la final.

A pesar de que los mendocinos golpearon primero, Náutico logró enderezar el rumbo y empatar el partido 1 a 1 al cierre del primer tiempo.

Para el segundo otra vez los mendocinos se adelantaron por dos veces, pero los rosarinos ambas veces lo volvieron a empatar para terminar 3 a 3.

Casi se lo lleva Náutico sobre el final cuando uno de sus jugadores falló una flata de 9 metros, detenido por el arquero, tuvo el rebote con todo el arco a disposición pero tampoco pudo convertir.

Caseros 7 - 1 Venado Tuerto Futsal

Caseros derrotó claramente por 7 a 1 a Venado Tuerto Futsal por la 2° fecha del torneo, de esta manera los porteños quedaron con buenas chances de llegar a la final.

La diferencia se dio más que nada en el plano táctico donde Caseros mostró muchas variantes que complicaron durante todo el partido a los venadenses, quienes mostraron muchas ganas y pelearon cada pelota hasta el final pero carecerieron de formas para llegar al arco rival.

El primer tiempo terminó 3 a 0 en favor de Caseros, con lo cual el técnico comenzó a rotar el plantel para evitar desgastes en sus hombres.

Pero a pesar de ellos en la segunda etapa, mantuvieron la calma, esperando que el rival se desconcentrará para atacar y allí lograron sacar la ventaja de 7 goles, aunque Venado Tuerto pudo descontar sobre el final.

Para Caseros todo se definirá esta noche, ya que si derrota a los rosarinos de Náutico accederá a la final, en tanto que Venado Tuerto sin chances ya de pelear por el campeonato y el 3° puesto, intentará ganar para jugar por la 5° posición.

Super 8 Copa "Velocidad y Resistencia" - Por la Zona A, todo se definirá esta noche entre Estrella y Velocidad y Resistencia


Zona A - 2° Fecha

Esta noche Velocidad y Resistencia y Estrella Federal definirán en duelo vibrante quien pasará a la final del torneo, cuando choquen desde las 20:30 horas. Ambos equipos están igualados en puntos por lo que si llegan a empatar, la CAFS tiene la instancia del desempate olímpico, porque los dos que definen están disputando entre sí, por lo que irán a alargue y penales.

Estrella Federal 6 - 5 Farmacia Corti

Por la 2° fecha los porteños vencieron a Farmacia Corti por 6 a 5, en un partido muy parejo que tuvo resultado cambiante.

A ninguno le afecto jugar temprano por la mañana, ya que el partido se jugó a buen ritmo por ambos conjuntos.

Sobre el final del mismo cuando todo tildaba que se iba a dar un empate Estrella Federal a través de un remate de larga distancia logró la victoria.


Progreso Futsal 2 - 7 Velocidad y Resistencia


El rayo tuvo una mañana tranquila ya que venció sin inconvenientes a Progreso Futsal por 7 a 2. El equipo rosarino pudo sacar ventaja en el marcador rapidamente, lo que le posibilitó comenzar una rotación continua de plantel que se extendió al resto del partido.

Asi fue manejando las acciones, golpeando en momentos claves para terminar de desgastar a los enterrianos que solo sobre el final inquietaron el arco rosarino y pudieron descontar dos veces para decorar el marcador.

Super 8 Copa "Velocidad y Resistencia" - La 2° Fecha se juega el sábado por la mañana


El torneo se seguirá televisando en direc
to por INTERNET, los que quieren ver los partidos :

El viernes se televisaron 2 de los 4 partidos, pero estiman que para el sábado se podrán ver en directo todos los partidos.


http://www.futbol5venadotuerto.com.ar



Partidos de hoy (SABADO a la MAÑANA) :


Lugar :
Club Velocidad y Resistencia (Urquiza 2735)



ZONA A



Estrella Federal vs. Progreso Futsal (10 hs)

6 - 5





Veloc. y Resistencia vs. Farmacia Corti (11:30 hs)


7 - 2




ZONA B


Náutico vs. Munic. Luján de Cuyo (13 hs)

3 - 3





Caseros vs. Venado Tuerto Futsal (14:30 hs)


0 - 0

Super 8 Copa "Velocidad y Resistencia" - El torneo comenzó con gran marco de gente y con partidos interesantes


Zona A

Estrella Federal 4 - 0 Progreso Futsal

El equipo porteño logró una sólida victoria ante Progreso por 4 a 0 y se encamina en la cima de la tabla de posiciones.


En una primera etapa que luego de sacar ventajas importantes de 3 goles se dedicó a cuidar la pelota y hacer pasar los minutos. Con el 3 a 0 terminó esa primera parte, los goles de Ramiro Benencio en dos ocasiones y Federico Vázquez.

En la segunda mitad se vio un partido chato en cuanto a emociones, Estrella necesita cuidar a sus jugadores ya que
contaba con un solo jugador de recambio (el resto del plantel llegará para la segunda fecha), en tanto que Progreso no se decidía a ir a apretar para evitar las contras rivales.

Fue así que solo hubo margen para acercamientos para ambos equipos, sin ser tan claros, hasta que Martín Casadidio, puso el 4 a 0 para los porteños y sentenció el partido.

Se especula que Estrella Federal para la 2° fecha con el plantel completo intentará jugar de otra forma, más sabiendo el poderío que tiene.



Velocidad y Resistencia 9 - 6 Farmacia Corti

Los rosarinos fueron más efectivos que su rival y se llevaron una importante victoria por 9 a 6, que los encolumna en la cima de la tabla.

En una primera et
apa de trámite parejo, fueron los rosarinos los que estuvieron más efectivos, marcando casi en la totalidad de llegadas que tuvieron, es así que promediando el primer tiempo ya ganaban 3 a 0 con goles de Pablo Stravalaci en dos ocasiones y Mariano Annunziata.

Pero los jóvenes jugadores del rayo pecaron de ingenuidad, y a pesar de dominar el score estaban en penalización, por lo que decidieron cerrarse atrás y esperar al rival evitando infracciones. Antes del cierre lograron aumentar con gol de Gonzalo Pedemonte, pero antes del cierre llegó el descuento de Farmacia Corti a través de Sebastián Caceres para poner el 4 a 1.

En la segunda
mitad, el rayo apretó bien la salida del rival, y con ello pudo generar varias contras que en su mayoría terminaron en la red. Así pasaron a ponerse arriba del marcador 9 a 3. Los goles de Velocidad fueron de Pablo Stravalaci (2), Gonzalo Pedemonte (2) y el restante de Mariano Díaz, los descuentos momentáneos de los farmaceúticos a través de José Alloud y Sebastián Vicentin.

Sobre el cierre casi sin tiempo por jugar, llegaron 3 goles seguidos de los posadeños para redondear el marcador, goles de José Alloud (2) y Sebastián Caceres. De esta forma el partido terminó 9 a 6.



Zona B

Náutico 6 - 3 Venado Tuerto Futsal

Los rosarinos de Náutico se pudieron tomar desquite de la derrota sufrida en Venado Tuerto y derrotaron a este rival por 6 a 3.

En un partido donde los
visitantes comenzaron mejor parados, robando pelotas mal jugadas por el equipo de la costa, pero poco a poco el juego se fue equilibrando.

Es así que en una ráfaga los rosarinos se pusieron 3 a 0, con goles de Gonzalo Sangiacomo en dos ocasiones y Julián Belmonte.

El resto del primer tiempo fue un Náutico cuidando lo
conseguido y los venadenses que iban e iban sin suerte.

Pero en dos jugadas de penalización Pablo García logró dos descuentos para Venado Tuerto que lo revivió y puso en partido. Con el 3 a 2 para los rosarinos finali
zó el primer tiempo.

En la segunda mitad, una jugada clave sentenció la historia, penal para Venado Tuerto, ejecutó otra vez García, pero el arquero Leandro Maurino en gran rea
cción tapó el remate, ese punto fue clave, porque Náutico volvió a entrar en juego y Venado poco a poco se fue quedando.

Más todav
ía cuando en unos minutos, Náutico logró ampliar con 3 goles más a través de Santiago Rullo (2) y Ezequiel Rodríguez.

Solo quedó tiempo para el descuento de Pablo García para Ven
ado Tuerto, para colocar las cosas 6 a 3.


Caseros 6 - 6 Munic. Luján de Cuyo


En el mejor p
artido de la noche, empataron en un partido tremendo Caseros y Municipalidad de Luján de Cuyo 6 a 6.

El partido fue palo y palo todo el tiempo, con uno que sacaba ventaja pero el otro rapidamente acomodaba el marcador, con muchas variantes técnicas y tácticas de ambos conjuntos y un gran banco de relevos que no hacia notar para nada la ausencia del que se iba sustituido.

Fue así que le primer tiempo finalizó 4 a 4, para Caseros convirtieron do
s Fernando Tristán, Juna Pablo Morcillo y Lucas Fanuele, en tanto que para los mendocinos metieron Matías Scaffetti y Fernando Sinibaldi, ambos en dos ocasiones.

En la segunda etapa dos planteles más cansados por el intenso trajín de la primera etapa, se dedicaron a cuidar un poco mejor su arco, por lo que el partido bajó en ritmo y por ende en llegadas.

Hasta que Luján de Cuyo se puso en ventaja pero instantaneamente Caseros empató y nuevamente los mendocinos sacaron una diferencia pero otra vez los porteños se lo empataron, los goles de Luján fueron de Diego Benegas y Edgardo Grassetto, en tanto que para Caseros convirtieron Matías Robelis y Lucas Fanuele.

A falta de pocos segundos Caseros tuvo la situación para ganar, pero el arquero mendocino lo evitó al tapar una falta de penalización.

26 feb 2010

Torneo Super 8 de Rosario - Copa "Velocidad y Resistencia" - Se televisa en directo el torneo


Se decidió a pocas horas del comienzo del torneo la TELEVISACION en direc
to por INTERNET, los que quieren ver los partidos en directo :


ZONA A



Estrella Federal vs. Progreso Futsal (19:30 hs)


4 - 0





Veloc. y Resistencia vs. Farmacia Corti (20:45 hs)


9 - 6




ZONA B


Náutico vs. Venado Tuerto Futsal (22 hs)


6 - 3




Caseros vs. Mun. Luján de Cuyo (23:30 hs)


6 - 6



Hoy en el Monumento se reconocerán a los deportistas que representaron a Rosario



La Municipalidad de Rosario ha decidido nuevamente premiar y reconocer a sus deportistas que representan a nuestra ciudad en diferentes torneos nacionales. El evento se realizará el viernes 26 de Febrero desde las 19 horas en el Monumento Nacional a la Bandera.

En el año 2009 al no haber competencia a nivel selecciones (por gripe A), por el futsal se premiará a aquellos deportistas que integraron pre selecciones de Rosario y que después representaron en nacionales con sus clubes a nuestra ciudad y a los entrenadores de las diferentes Selecciones de Rosario.



A continuación damos la convocatoria realizada desde la Municipalidad de Rosario


FECHA: VIERNES 26 DE FEBRERO (si llueve pasa al viernes siguiente a la misma hora)


LUGAR : MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA (patio cívico)


ORGANIZA : Dirección General de Recreación y Deportes


Se convoca a los deportistas a las 19 horas (puntual) en la plaza frente a la Municipalidad de Rosario, allí se sacarán las fotos con todos los agasajados por el FUTSAL y luego con todos los deportes. Se pide puntualidad para no quedar afuera de la foto que mostrará a todos los destacados.


LUGAR CONVOCATORIA : Patio Cívico, ingreso por calle Córdoba.


HORARIO COMIENZO EVENTO : 19.30hs.


DESARROLLO EVENTO :


- Foto por destacados / dirigentes

- Ingreso de los deportistas al patio cívico del monumento con la bandera nacional

- Ubicación de las delegaciones deportivas

- Discurso de Bienvenida

- Entrega de Diplomas

- Discurso de Cierre

- Aurora

- Desconcentración


HORARIO DE FINALIZACION : 20 hs.

Super 8 Copa "Velocidad y Resistencia" - El torneo comienza el viernes con partidos atrapantes


El torneo Super 8 Copa "Velocidad y Resistencia" 2° Edición dará comienzo este viernes cuando choquen los porteños de Estrella Federal ante los entrerrianos de Progreso Futsal abriendo el torneo.


Del mismo partici
pan 8 equipos, de lo cual vienen 6 de ellos no son de Rosario, lo que marca el éxito de la convocatoria y como Rosario poco a poco se vuelve a convertir en la plaza importante que siempre fue.

Participan los equipos locales Velocidad y Resistencia y Náutico Sportivo Avellaneda, los porteños de Estrella Federal y Caseros, los misioneros de Farmacia Corti, los mendocinos de Municipalidad de Luján de Cuyo, los entrerrianos de Progreso Futsal y los santafesinos de Venado Tuerto Futsal.

La cita es en el Club Velocidad y Resistencia (Urquiza 2735) donde se realizará la totalidad del torneo.


VIERNES : 26/02/10 – 1° Fecha


Zona A :


19:30 hs.
Estrella Federal vs. Progreso Futsal
20:45 hs.
Veloc. y Resistencia vs. Farmacia Corti


Zona B :


22:00 hs.
Náutico vs. Venado Tuerto Futsal
23:30 hs.
Caseros vs. Municip. Luján de Cuyo

25 feb 2010

Super 4 Copa "Interprovincial" - El club Central Córdoba también organiza un torneo nacional


En el club Central Córdoba se llevará adelante los días 5 al 7 de marzo un importante torneo nacional con equipos de Rosario, Venado Tuerto Nogoya y Mendoza (a
confirmar)

De la mano de Fabián Basile y su conjunto de colaboradores, los charrúas harán un gran esfuerzo para poder tener el mejor nivel del
futsal en su estadio.


Hasta ahora los equipos confirmados son cuatro :

REAL NOGOYA FUTSAL

VENADO TUERTO FUTSAL

NUEVA AURORA

CENTRAL CORDOBA

Resta la confirmacion del club Mendoza de Regatas, en el caso que los mendocinos puedan asistir se invitaría a otro club de Rosario para realizar un Torneo Super 6.

De esta forma Rosario está generando más movida nacional, y los amantes del futsal podrán ver en nuestra ciudad el mejor futsal de Argentina, además de ellos los equipos rosarinos podrán medirse con equipos muy fuertes que después se cruzarán las caras en los torneos nacionales organizados por la CAFS.

23 feb 2010

Curso de Futsal para Entrenadores - Este sábado se realizará la 2° clase del curso


2° Clase Curso de Futsal

Día : Sábado 27 de Febrero

Hora : 16:30 a 18:30 horas (este cambio de horario es por única vez)

Lugar : Club Velocidad y Resistencia (Urquiza 2735)

Disertantes : Luciano Passolini y Carlos Cohen (Caseros de Buenos Aires) y Gastón Ferrer (Estrella Federal de Buenos Aires)

Tema : Torneos Nacionales (Inserción de un club al ámbito nacional, forma de jugar estos torneos, como organizarse para viajar, etc).

20 feb 2010

Comenzó el Curso de Futsal - La convocatoria de A.RO.FU.SA. tuvo gran repercusión


El curso para entrenadores de futsal organizado por AROFUSA tuvo buen marco en su primer encuentro, realizado este sábado en las instalaciones de Belgrano Centro, que fueron prestadas por la Municipalidad de
Rosario que está dando todo su apoyo para este curso.
Se acercaron 25 personas entre entrenadores de clubes y jugadores interesados en ampliar sus conocimientos, en una jornada con clima esquivo por la lluvia. Esos entrenadores y jugadores son de 11 clubes que actualmente juegan los torneos de A.RO.FU.SA.
Otra cantidad importante se excuso de la falta de hoy por razones personales (vacaciones y trabajo), pero realizarán el curso desde la 2° clase o justificando las faltas rendirán el examen final para obtener la credencial 2010.

Por AROFUS
A estuvieron Miguel Gonzalo, su presidente y la secretaria del consejo directivo Alejandra Macias.

El curso contó en su primer encuentro de tres charlas, abrió el curso el psicólogo clínico y deportivo Sebastián Palomeque, luego sobre Preparación Física disertaron los profesores Iván Alonso y Daniel Bustos, y finalizaron el primer encuentro los entrenadores Gustavo Pellegrino y
Leandro Maurino que se refirieron a la técnica en el futsal.

En este primer encuentro se observó buena recepción de los conceptos vertidos por los disertantes, y un buen feedback a través de preguntas que eran contestadas una a una por los encargados de disertar, dejando conformes a la asistencia.

Para el segundo encuentro (se realizará el próximo sábado de 16:30 a 18:30 horas en el club Velocidad y Resistencia sito Urquiza 2735) disertarán los entrenadores nacionales Luciano Passolini y Gastón Ferrer, además del delegado del Club Caseros de Buenos Aires el sr. Carlos Cohen, donde tratarán el paso de un club de la competencia local a jugar torneos nacionales, y una vez allí como se maneja al equipo desde la conducción.