30 abr 2010

Se confirmó en A.RO.FU.SA. el Torneo de Categoría Veteranos a partir del próximo torneo


Finalmente esta semana se confirmó que A.RO.FU.SA. comenzará a organizar el torneo de la categoría Veteranos, donde podrán jugar jugadores nacidos hasta 1972 inclu
sive (38 años en adelante).

Los interesados deben dirigirse a la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón, sita en 27 de Febrero 2249 1°, en los
horarios de martes a viernes de 19 a 21:30 horas. El teléfono es 433-0525, o pueden enviar un email pidiendo información a arofusa@hotmail.com

Para la realización del mismo ya se estarían confirmando inicialmente 8 equipos que se mostraron interesados en participar en dicha categoría. Además de todos los equipos que se irán sumando en estos meses.

La idea inicial será jugar cada fecha del torneo en un mismo estadio en un día de la semana (podría ser domingo o martes). Entre los estadios se está pensando en Unión Argentina que queda San Juan 4347, por s
u buena ubicación, que es cubierta y posee vestuarios.

Según informaron en la Asociación, ent
re los equipos que se estarían incorporando ya estarían confirmados Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Newell´s, Parquefield y Nueva Aurora. Además hay contactos con gente de Provincial, de Sirio, de Unión Argentina y de Regatas.

El torneo posibilitará la reincorporación de excelentes jugadores (hoy ya veteranos) que integraron selecciones de Rosario y selecciones Argentina, que además participaron en mundiales.

También podrán formar equipos los clubes que poseen padres de jugadores de Inferiores, que quieren representar a su club en este torneo. Como así también se abrió la invitación a distintos colegios de Profesionales (de médicos, kinesiólogos, abogados).

Torneo Previo Promocional

Previo al inicio del Torneo Oficial se estaría jugando en el mes de Junio un Torneo Promocional para que los equipos lleguen mejor armados y adaptados a las nuevas reglas con las que hoy se juega al futsal.

El torneo oficial de categoría Veteranos estaría comenzando en el mes de Agosto junto con el inicio de los 2° torneos del año que organiza AROFUSA.

XIII Nacional de Clubes Damas - Los equipos rosarinos quedaron afuera de las semifinales


Los equipos rosarinos no pudieron cerrar con victorias su participación en la primera ronda del Nacional de Clubes Damas que se juega en las ciudades santacruceñas de Pico Truncado y Las Heras.

C.A. Central Córdoba quien necesitaba ganar para pasar a semifinales, tuvo un duro rival en las ushuaienses de Cuervos del Fin del Mundo quien derrotó al charrúa por 8 a 7 y le quitó toda chance de pasar a semifinales, más cuando Facultad de Lenguas de Córdoba goleó al débil conjunto local Atlas por 9 a 0, y se clasificaron para semifinales. Las rosarinas quedaron 3° de su zona, cumpliendo una muy buena actuación.

Por su parte Politécnico, a pesar de perder cerró una buena participación al caer derrotado por 6 a 4 con Palma de Río Gallegos que ganó todos los partidos de primera ronda. De esta forma los rosarinos terminaron en la 5° colocación de su zona.

Las Semifinales a jugarse el Viernes

Palma (Río Gallegos) vs. Fac. de Lenguas (Córdoba)

Campolter (Río Grande) vs. Univ.Nacional de Córdoba


Resultados
- 7° Fecha

Pico Truncado

Palma 6 - 4 Politécnico
Canal 2 5 - 6 La Sureña
La Academia vs. Deportivo Vani

Sede Las Heras

Campolter 13 - 0 Center Shop
Central Córdoba 7 - 8 Cuervos
Fac. de Lenguas 9 - 0 Atlas


Tablas de Posiciones


29 abr 2010

Curso de Entrenadores - Comunicado de A.RO.FU.SA.


AROFUSA extendió la lista de los entrenadores habilitados para ejercer su función en los torneos que organiza dicha entidad.

Estos entrenadores han tenido que pasar por un Curso que se dictó a traves de 8 encuentros, y luego rendido un examen final donde se evaluó su capacidad para estar al frente de equipos.

Los que no pudieron concursar, tuvieron que rendir un examen más exigente para obtener su credencial.

El comunicado de AROFUSA :


XIII Nacional de Clubes Damas - Central Córdoba ganó y definirá todo en la última fecha, Politécnico perdió y quedó eliminado


Los equipos rosarinos jugarán la última fecha a disputarse este jueves con objetivos completamente distintos.

C.A. Central Córdoba peleará en la última fecha el acceso a semifinales, cuando tenga que jugar el último compromiso frente a las ushuaienses de Cuervos del Fin del Mundo.

Ayer goleó al rival más débil de la zona por 15 a 1, que lo llevó a tener que definir la 2° ubicación que peleaba con Facultad de Lenguas por sorteo.

Habían empatado ambos equipos el partido entre sí, pero las cordobesas tenían más goles a favor y las rosarinas mejor diferencia de gol.

El sorteo favoreció a Facultad de Lenguas que quedó en la 2° colocación y tendrá un rival más accesible en la última fecha al que le podrá sacar diferencia de goles, en tanto que las ro
sarinas tendrán un rival más complicado, que le dificultaría en teoría sumar más goles.

Pero partidos son partidos y hay que jugarlos, las especulaciones quedan al margen a la hora de entrar a la cancha.


En tanto que Politécnico ayer cayó ante Universidad Nacional de Córdoba por 3 a 1, rival que peleaba con Politécnico por un lugar en semifinales, y las cordobesas con este resultado se clasificaron a semifinales.
Hoy jugará su último partido, en busca de quedar 3° de su zona.

Resultados
- 6° Fecha

Pico Truncado

Univ. Nac. de Córdoba 3 - 1 Politécnico
Canal 2 7 - 6 Deportivo Vani
La Academia 2 - 7 La Sureña

Sede Las Heras

Campolter 14 - 3 Cuervos
Facultad de Lenguas
9 - 0 Atlas
Center Shop
1 - 15 Central Córdoba



28 abr 2010

Club Residentes de Parquefield - Nuevo sitio web del futsal rosarino


La gente del club Parquefield nos alcanzó su nuevo sitio web donde podrán saber todas las novedades y crónicas de partidos del Club Residentes de Parquefield.

La misma es http://futsalparquefield.blogspot.com/

Además ya está puesta a la derecha de la pantalla junto a los link de los clubes que juegan el torneo rosarino.

XIII Nacional de Clubes Damas - Los equipos rosarinos cuentan con chances de entran en semifinales


Los equipos rosarinos llegarán a la última jornada del jueves con las chances intactas de pasar a semifinales del torneo.

En la zona de Pico Truncado, Politécnico tendrá que ganar sus dos partidos para intentar alcanzar a Universidad Nacional de Córdoba,
que le lleva 4 puntos y que con empatar su último partido clasifica, las cordobesas son el rival que hoy por hoy pueden alcanzar las rosarinas ya que Palma de Río Gallegos ya clasificó a semifinales.

En tanto que en la zona de Las Heras, C.A. Central Córdoba tiene varias chances de clasificar directamente sin esperar otros resultados, ya que si gana su último partido de primera ronda solo deberá esperar que Facultad de Lenguas no
gane y si lo hace irían a un desempate, donde hasta ahora la ventaja corre para las cordobesas en goles a favor y diferencia de gol, ya que la otra opción de resultado entre sí no cuenta por haber empatado entre ellos. En esta zona ya clasificaron a semifinales Campolter de Río Grande.

Resultados


Pico Truncado

La Sureña 8 - 4 Politécnico
Univ. Nac. de Córdoba 7 - 2 La Academia
Canal 2
4 - 8 Palma

Sede Las Heras

Central Córdoba 2 - 2 Fac. de Lenguas
Atlas
4 - 10 Cuervos
Center Shop
2 - 16 Campolter


Tablas de Posiciones


Goleadores

27 abr 2010

XIII Nacional de Clubes Damas - Ganaron los equipos rosarinos en su 2° presentación


Los 13 equipos siguen disputando sus partidos para ver quien es el equipo que será Campeón Nacional de Clubes Damas.


En Pico Truncado, Politécnico derrotó a Deportivo Vani de Caleta Olivia por 5 a 2, resultado que lo pone en carrera luego de la derrota de la 1° jornada. En la tercer fecha que se jugó por la tarde las rosarinas tuvieron fecha libre.

En esta zona se perfila Palma de Rio Gallegos como gran candidato ya que venció en sus tres primeras presentaciones y Politécnico si las cosas siguen así tendrán que pelear por el 2° lugar en semifinales ante Universidad Nacional de Córdoba, que son las sub campeonas nacionales de los torneos de 2008 y 2009, tarea difícil pero no imposible.

En la otra sede de Las Heras, Club Amigos de Central Córdoba pudo revertir la jornada inicial y derrotó contundentemente al local Atlas por 4 a 0.

El charrúa mantiene de esta forma sus chances intactas, teniendo varios equipos igual en puntos en la tabla, tan solo Campolter marcha puntero del torneo. Pero entre los rivales a vencer para lograr la plaza está el siempre difícil Facultad de Lenguas de Córdoba y las ushuaianses de Cuervos del Fin del Mundo como los grandes candidatos a clasificar, rivales a los que las charrúas deberán vencer (por lo menos a uno de ellos) para entrar en semifinales.


Finalmente la zona de Pico Truncado quedó con los 7 equipos que estaban programados, y se jugarán 7 fechas con los días lunes (se jugó ayer) y el miércoles con doble jornada. Cada equipo jugará 6 partidos quedando libre una fecha.

En tanto que la zona de Las Heras quedó con 6 equipos (se bajó El Puerto de Rio Gallegos) por lo que se jugarán 5 fechas, una fecha por día, jugando cada equipo 5 partidos.



Resultados

2° fecha

Deportivo Vani 2 - 5 Politécnico
La Academia 2 - 12 Palma
Univ. Nac. de Córdoba
4 - 3 La Sureña

3° fecha

Deportivo Vani 0 - 8 Univ. Nac. de Córdoba
La Academia
3 - 10 Canal 2
La Sureña
11 - 16 Palma

Sede Las Heras

2° Fecha

Atlas 0 - 4 Central Córdoba
Center Shop
10 - 15 Cuervos
Facultad de Lenguas
6 - 8 Campolter

26 abr 2010

XIII Nacional de Clubes Damas - Con la ceremonia inaugural comenzó el torneo en Santa Cruz


Ayer por la tarde comenzó el XIII Nacional de Clubes de Damas en las ciudades santacruce
ñas de Pico Truncado y Las Heras con la participación de dos clubes rosarinos.

En Pico Truncado, Politécnico cayó por 3 a 2 frente a Canal 2 de Caleta Olivia, lo ajustado del marcador demuestra que las rosarinas estuvieron muy cerca de llevarse algo más.

En tanto que en la otra sede de Las Heras, Club Amigos de Central Córdoba perdió por 4 a 2 frente a Campolter de Río Grande.


Resultados

Sede Pico Truncado

Canal 2 (C. Olivia) 3 - 2 Politécnico (R
os)
Dep. Vani (C. Olivia) 5 - 4 La Sureña (P. Truncado)
Palma (Río Grande) 2 - 1 Univ. Nacional (Cba)

Sede Las Heras

Atlas (Las Heras) 10 - 4 Center Shop (Las Heras)
Campolter (R. Grande) 4 - 2 Ctral. Córdoba (Ro
s)
Fac. de Lenguas (Cba) 8 - 6 Cuervos (Ush)

25 abr 2010

Juegos Rosarinos Interclubes - Las Categorías Cadete y Damas jugarán el torneo organizado por la Municipalidad de Rosario


Este fin de semana está jugando en el club Provincial los Juegos Rosarinos Interclubes, un evento organizado por la ciudad de Rosario, donde se nuclea todos los deportes amateur de Rosario on torneos organizado por cada Asociación o Federación en los clubes que se encuentran en el Parque Independencia (Provincial, Gimnasia y Esgrima y Newell´s Old Boys) y en el Estadio Municipal.

Al futsal le tocó armar dos competencias, un para el día sábado donde tendrán su turno las Damas, en tanto que el domingo será el turno de la categoría Cadete.

Ambos torneos comenzarán y terminarán el mismo día.
Los torneos de Futsal se jugarán en la cancha descubierta de baldosa que tiene el Club Provincial en su sede (27 de Febrero 2632)
.

El cronograma de Partidos :

22 abr 2010

XIII Nacional de Clubes Damas - Comienza el domingo en Santa Cruz


Desde este domingo se jugará el XIII Nacional de Clubes Damas organizado por la Confederación Argentina de Futsal.

La cita será desde el domingo el domingo 25 de abril al sábado 1° de mayo y se jug
ará en las ciudades santacruceñas de Pico Truncado y Las Heras.

Por Rosario participarán dos equipos Club Amigos de Central Córdoba y Politécnico, clubes que vienen participando en torneos nacionales anteriores.

Las charrúas dirigidas por Fabián Basile son las que cuenta con más experiencia en estos torneos, ya que participa de los mismos desde el año 2008 representando a este club, aunque varias de sus jugadoras participaron de otros dos nacionales representado a otro club rosarino, con lo que la base del equipo sumaría con este su 5° Nacional de Clubes.

En su última participación en 2009 en Rosario logró un importante 6° puest
o, lo que potencia sus chances para 2010, sumado a las fuertes ausencias de candidatos que no tendrá el Nacional este año.

En tanto que Politécnico dirigidas por Juan José Janda participará por 2° vez de un Nacional de Clubes de la CAFS, pero tiene otra experiencia en algunos viajes a torneos amistosos nacionales que ha realizado y este año ha mostrado un buen crecimiento en su equipo.

Los equipos participantes serán 13 en total dividididos en dos zonas una de 7 equipos (en Pico Truncado) y la otra de 6 equipos (en Las Heras).

La gran ausencia hasta el momento será Jorge Gibson Brown de Misiones quienes además de ser las recientes campeonas, han ganado 8 de los 12 Nacionales de Clubes que se llevan disputados, no jugando siempre sus jugadores campeonas con el nombre de este club, ya que fueron auspiciadas por diferentes empresas para poder viajar (Crucero del Norte, Credisam, Luz y Fuerza, Huracán, Eldorado) por lo que el torneo se perderá de varias jugadores importantes como el caso de Luz Bella Zamudio y Mariela Villalba (de Selección Argentina). Tampoco participarán las correntinas de Deportivo Esquina campeonas en 2008.

Por lo que los grandes candidatos por sus antecedentes anteriores, son sin lugar a dudas los equipos cordobeses que siempre se han arrimado como mínimo a semifinales, y como pasó con La Cátedrá que viene de dos subcampeonatos seguidos en 2008 y 2009.

Los equipos :

Zona Pico Truncado

Politécnico (Rosario)
Universidad Nacional La Cátedra (Córdoba)
Palma (Río Gallegos)
La Academia (Pico Truncado)
La Sureña (Pico Truncado)
Canal 2 (Caleta Olivia)
Deportivo Vani (Caleta Olivia)

Zona Las Heras

C.A. Central Córdoba (Rosario)
Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)
Campolter (Río Grande)
Facultad de Lenguas (Córdoba)
Center Shop (Las Heras)
Atlas (Las Heras)

El sorteo del fixture para saber el cronograma de partidos y horarios, se decidirá en la reunión de delegados que seguramente se realizará entre el sábado y el domingo cuando todas las delegaciones arriben a Santa Cruz.

Lo que si se puede saber que clasificarán los dos primeros de cada grupo a las semifinales que se jugarán el viernes 30 de abril.

En tanto que los días lunes 26 y miércoles 28 habrá doble jornada para poder completar con las fechas estipuladas.

Curso de Futsal para Entrenadores - Este sábado se toman los exámenes finales


Finalmente con el exámen final que se realizará este sábado concluirá el Curso de Futsal, los mismos se realizarán en la sede de A.RO.FU.SA. (27 de Febrero 2249 1°).
Se tomará exámen escrito desde las 9:30 a 12:30 donde los alumnos que rendirán fuero
n citados en distintos horarios.

Los aspirantes a rendir el mismo son 40 personas (muchos de ellos ya están dirigiendo en los torneos). El exámen
se dividirán en tres categorías según la regularidad de asistencia que tuvieron en el curso.

Se tomará un exámen que en las dos primeras categorías Regulares e Irregulares serán 20 preguntas, en tanto que el exámen para Libres será de 30 preguntas.

Todos los exámenes serán por el sistema de Multiple Respuesta (Multiple Choiche) con 3 opciones y una sola correcta. Se aprobará dicho exámen respondiendo correctamente el 60 % del exámen que se tomará, los que no lo aprueben tendrán una 2° chance en un recuperatorio que se tomará el martes 27 de abril a las 19:30 hs en la sede de A.RO.FU.SA.

El curso que terminó el sábado pasado

Después de 8 encuentros donde pasaron 10 disertantes que dieron todo tipos de temas referidos al trabajo del entrenador de futsal.

Los disertantes fueron :


Sebastián Palomeque, Raúl Tettamanti, Daniel Bustos, Iván Alonso, Leandro Maurino, Luciano D’Elia, Guillermo Santaclara, Juan Janda, Leonardo Serrano y Gustavo Pellegrino


Los temas que se dieron en el curso :


Consistieron en 23 clases en que se dividieron los 8 encuentros, con 24 horas reales de cursado.


Reglamento y Arbitraje, Historia Futsal Nacional e Internacional, Torneos Nacionales, Formación Física, Técnica y Entrenamiento, Táctica y Estrategia, Organización del Futsal , Psicología deportiva y Pedagogía del aprendizaje, Primeros Auxilios y Lesiones en el futsal


17 abr 2010

Panamericano de Futsal Zona Sur - Pesquera Juancito se consagró campeón


Día de record para el futsal argentino, siendo la primera vez que un torneo Panamericano es definido por dos equipos de nuestro país.


Y entre este día histórico, Pesquera Juancito se lo llevó con lo justo en el alargue, cuando podía a ver sido también para los mendocinos que estuvieron a
un minuto de conquistar el torneo.

Lo ganó por 1 a 0 en el alargue con gol de tiro libre de 9 metros, luego de que empataron durante el partido 2 a 2.

El partido arrancó con dos equipos muy cuidadosos a la hora de atacar, utilizando ambos a su arquero para iniciar cada ataque.

En uno de ellos un mal pase de David Riveros, derivó en el robo de Durutovich que desde su propio campo batió el arco de los mendocinos.

Pero Pesquera se fue acumulando inocentemente de faltas que pudo haber evitado en varios casos, y con ello a tener que resignar su juego de marca agresiva para evitar llegar a la penalización, es por ello que Mendoza de Regatas pudo tener más el balón y atacar sin recibir tanto roce, en una de esas jugadas Nahuel Parada habilitó por derecha a Jonathan Gallegos quien con fuerte remate batió la valla de los marplatenses.

Y en otra jugada a falta de algunos minutos, Pesquera llegó a su 6° falta con lo que Fabián Baneg
as sometió con gran remate angulado al arquero Sebastián Caballero para colocar al equipo del lago al frente del marcador por 2 a 1.

Solo quedo tiempo para que los mendocinos manejaran la pelota y que Pesquera haga pasar los minutos evitando otra penalización.

En la segunda mitad, Pesquera Juancito cambió su forma de atacar que era muy previsible, dejó de hacerlo con su arquero para jugar con un rombo y a partir de
allí intentar doblegar desde sus alas con juego individual. Pero siempre chocó con la dura defensa de los mendocinos.

Hasta que a falta de menos de dos minutos en una jugada armada desde la izquierda al centro, un jugador de los marplatenses sacó un fuerte remate que después de algunos desvios traspuso la línea de gol decretando la igualdad.


En el alargue no pasó mucho hasta que llegó la polémica, córner en favor de Mendoza de Regatas, que conectó Jonatan Gallegos para marcar el gol de los mendocinos, pero en su saltó chocó al arquero, por lo que se cobró la falta y se anuló el gol.

Como estaban en penalización, Pesquera tuvo la sexta falta que ejecutó el jugador de selección Argentina Mariano Cardone para poner el 3 a 2 para los mar
platenses.

Ahí el partido se puso muy discutido, pero a la vez emotivo, y Mendoza de Regatas lo fue metiendo en un arco, además de una tras otra recibir los foules de los jugadores de Pesquera que no los podían parar, hasta que también cometió la sexta falta, pero está vez Fabián Banegas pateó y Sebastián Caballero le tapo el remate, ahogando la chance de reacción, así se fue el partido.

Pesquera Juancito, se inscribe en la página grande de Argentina, al conseguir el título Panamericano, siendo el segundo equipo argentino que consigue tremenda consagración.

Panamericano de Futsal Zona Sur - Hoy se juega la gran final entre equipos argentinos


Hoy se juega la gran final del Panamericano Zona Sur que se está disputando en Mendoza, cuando se enfrenten desde las 19:30 horas el local Mendoza de Regatas ante Pesquera Juancito. La final se jugará en el hermoso estadio de Luján de Cuyo, que se espera esté repleto para esta final, más con el antecedente de las semifinales que tuvo un marco compl
eto.

Dos rivales que han generado en el último tiempo gran rivalidad dentro de la cancha, y por momentos afuera también.

Los antecedentes más inmediatos datan de la final de la División de Honor 2008, cuando en una cierre de partido controvertido por el parate que tuvo el mismo a pocos minutos del final cuando ganaba Mendoza de Regatas, en dos grandes acciones de Pesquera Juancito le dio vuelta el partido faltando muy poco y le arrebató la División de Honor que se jugó en Misiones.

Vean esa definición que fue muy dramática http://www.youtube.com/watch?v=m_-W7IVae9A

A principios del 2009 en un torneo de verano jugado en Rosario, ambos rivales se enfrentaron para definir el título (torneo que tuvo la participación por R
osario de Velocidad y Resistencia), en un partido con mucho roce y muy hablado otra vez Pesquera Juancito se hizo más fuerte en ese terreno y se lo llevó al partido y se consagró campeón.

Los antecedentes favorecen a los marplatenses, pero en el terreno de
los títulos, fue Mendoza de Regatas el que tuvo revancha en 2009 ganando la División de Honor precisamente en el Estadio donde hoy se puede volver a repetir ese grito de campeón, en tanto que Pesquera en esa misma División de Honor quedó eliminado muy temprano en Cuartos de Final.

Equipo por equipo, son realmente muy parejos : en el arco están los dos arqueros de Selección Argentina David Riveros y Sebastián Caballero. El jugador de mayor jerarquía en Mendoza de Regatas es indudablemente Fabián Banegas, pero Pesquera tiene en su hombre más impor
tante a un vencedor de mil batallas como es Darío Fernández, que se carga el equipo en situaciones comprometidas a partir de su excelente técnica individual.

Después vienen varios jugadores convocados a Selección Argentina por parte de Pesquera Juancito como son Mariano Cardone y Gregorio Salazar,
más su técnico Pablo Artuso ayudante técnico en dicha selección. Pero Mendoza de Regatas tiene un subcampeón del mundo como es Nahuel Parada y otro mundialista en 2003 como Jonathan Gallegos.

Después ambos planteles cuentan con jugadores jóvenes con mucha aptitud y buena movilidad para manejar los momentos donde sus entrenadores necesitan el recambio lógico ante tanto nivel de exigencia.

Pero si hay algo que han hecho estos dos equipos, es volver a posicionar a Argentina en lo más alto del continente, algo que nuestro país bajo la órbita de la Confederación Argentina de Futsal venía necesitando.

El campeón del Torneo Panamericano se clasificará al Mundial de Clubes. Además que al ser una final argentina está asegurado el 2° título de un equipo argentino en un Torneo Panamericano de Clubes (el único campeón que había hasta hoy era Universidad Nacional de Rosario).


Los paraguayos se medirán por el 3° Puesto

Llegaron como los candidatos a llevarse el Panamericano y con grandes chances de este partido hubiese sido la final del torneo, pero el gran nivel mostrado en semifinales por los equipos argentinos los resignó a Simón Bolivar y José Meza a enfrentarse hoy desde las 18 horas por el 3° puesto del Torneo.

Simón Bolivar vuelve a resignarse de lograr este torneo, donde perdió la final en el último que se jugó en 2008 en manos del actual Campeón del Mundo de clubes Gomería Los Amigos.


16 abr 2010

Panamericano de Futsal Zona Sur - Mendoza de Regatas vence a los paraguayos en el primer tiempo


José Meza (Par) 0 - 5 Mendoza de Regatas (Arg)

Con un juego no muy vistoso pero si táctico y especialmente efectivo, basado en la marca fuerte para
evitar sobresaltos, Mendoza de Regatas se metió en la final del Panamericano al vencer a lso paraguayos de José Meza por 5 a 0.

Los goles Jonathan Gallegos en dos oportunidades y el restante de Flavio del Podio. En un partido muy similar a la otra semifinal, donde los paraguayos tuvieron más la pelota pero los argentinos de contra lograron una victoria inobjetable.

En la segunda mitad los paraguayos se fueron apagando poco a poco y Mendoza de Regatas en dos contras lo líquidó.

De esta forma la final del torneo Panamericano será con dos equipos argentinos, que de esta forma reeditarán la final de la División de Honor 2008 que quedó en manos de Pesquera Juancito.

Panamericano de Futsal Zona Sur - Pesquera Juancito jugará la final


Simón Bolivar (Par) 2 - 5 Pesquera Juancito (Arg)

Pesquera Juancito venció a los paraguayos de Simón Bolivar por 5 a 2 y jugará la final del Panamericano.


Con un primer tiempo donde el manejo de la pelota corrió por parte de los paraguayos, pero Pesquera supo vencer la presión que imponían y de contra
ataque logró llegar al arco rival y con mucha efectividad convertir casi todo lo que tuvo.

En la segunda etapa los paraguayos metieron en un arco a los argentinos que se limitaro
n a esperarlos y salir con rápidas contras que esta vez no tuvieron efecto.

Simón Bolivar logró acercarse dos veces en el marcador, para ponerse en un espectante 4 a 2, pero está vez si Pesquera Juancito pudo vulnerar la valla rival y definir el partido por 5 a 2.

Pesquera Juancito le aseguró a Argentina una plaza en la final, donde se verá las caras con un equipo argentino o paraguayo dependiendo el resultado de la 2° final.

Panamericano de Futsal Zona Sur - Hoy se juegan las semifinales entre argentinos y paraguayos


Semifinales

Simón Bolivar (Par) 2 - 5 Pesquera Juancito (Arg) (FINAL)

Desde las 19 horas se enfrentan los paraguayos que terminaron primeros de su grupo ante los argentinos de Pesquera Juancito, en un partido que se promete de duelo muy cerrado por lo que vienen haciendo ambos equipos en el torneo.

Pesquera corre con la ventaja con que en la jornada de ayer hizo descansar a varios de sus jugadores más importantes, en tanto q
ue los paraguayos no corrieron esa suerte, ya que debieron asegurar su clasificación y enfrente tuvieron a los brasileros que les complicaron las cosas hasta el final

José Meza (Paraguay) 0 - 3 Mendoza de Regatas (Argentina) (Parcial)

En la otra semi que se jugará desde las 20:3
0 horas, se espera otro duelo muy parejo, los paraguayos ganaron todos sus cotejos, en tanto que Mendoza de Regatas que clasificó 2° en su zona, no tuvo mayores problemas para derrotar a los chilenos y poder hacer rotar su plantel.

Además que los argentinos correrán con la gran ventaja de ser locales y poder llegar el estadio mendocino con toda su gente.

Resultados de la 3° Fecha

José Meza 5 - 4 Pesquera Juancito
Simon Bolivar
5 - 4 Ford Club
Mendoza de Regatas 4 - 0 Futsi Chile
Alianza Futsal
7 - 7 Futsal Talcahuano

15 abr 2010

Panamericano de Futsal Zona Sur - Ganaron los equipos argentinos


Pesquera Juancito volvió a ganar, esta vez contra los uruguayos y obtuvo la plaza a semifinales

En tanto que Mendoza de Regatas pudo revertir su mal comienzo en el torneo y derrotó a los brasileros, de esta forma ganando esta noche tiene grandes chances de conseguir una plaza en Semifinales.

Resultados

Simon Bolivar 7 - 2 Futsi Chile
Sportivo Jose Meza 4 - 3 Futsal Talcahuano
Regatas de Mendoza 7 - 1 Ford Club
Pesquera Juancito 11 - 4 Alianza Futsal



8 abr 2010

El torneo Panamericano tiene todo listo para jugarse en Mendoza


Del 13 al 17 de abril, la ciudad de Mendoza será el escenario del mejor futsal del continente, cuando se dispute el Panamericano Sur.


Lo disputarán 8 equipos de 5 países sudamericanos, estos serán :

ARGENTINA
Mendoza de Regatas (Mendoza)
Pesquera Juancito (Mar del Plata)

PARAGUAY
Simón Bolivar (Asuncion)
José Meza (Asunción)

BRASIL
Asociación Recreativa Ford Clube (San Pablo)


CHILE
Futsal (Talcahuano)
Futsi (Santiago)

URUGUAY
Club Alianza (de la Ciudad Treinta y Tres)


El día lunes 12 de abril con los equipos ya instalados en Mendoza, se hará el sorteo de las 2 zonas de 4 equipos.

El torneo se jugará del martes 13 al jueves 15 de abril la fase de zonas, el viern
es 16 las semifinales y la Final se jugará el sábado 17 de abril.

Los partidos se llevarán a cabo en el Estadio de Luján de Cuyo, uno de los mejores estadios que posee Mendoza para jugar este deporte.