31 jul 2009
Resultados de Play Off al instante...
Categoría Reserva (Semifinales)
1º Partido : Parquefield 5 - 5 Náutico
2º Partido : Náutico 8 - 4 Parquefield
Pasó Náutico Sportivo Avellaneda
1º Partido : Nueva Aurora 4 - 4 Empleados
2º Partido : Empleados 2 - 0 Nueva Aurora
Pasó Empleados de Comercio
Categoría Primera (Semifinales)
1º Partido : Unión Central 1 - 4 Náutico
2º Partido : Náutico 6 - 4 Unión Central
Pasó Náutico Sportivo Avellaneda
1º Partido : Empleados 6 - 10 Velocidad
2º Partido : Velocidad 2 - 3 Empleados
Suplementario : Velocidad 3 - 2
Pasó Velocidad y Resistencia
Categoría Damas (1º al 8º Puesto - Unico Partido)
Los partidos se disputarán en el estadio de Velocidad y Resistencia (Urquiza 2735)
Semifinales
Las Pitt 1 - 3 Central Córdoba
Pasó Central Córdoba
Alvarez 2 - 0 Central
Pasó Alvarez
5º al 8º Puesto
Las Chicas 0 - 2 Láser
Pasó Láser
Velocidad 1 - 1 Politécnico
Suplementario : 0 - 0
Penales : Politécnico 5 - 4
Pasó Politécnico
Categoría Reserva - Empleados se convirtió en el primer finalista
Náutico - Parquefield
Náutico Sportivo Avellaneda se convirtió en finalista del torneo de Reserva al vencer en la 2º semifinal a Parquefield por 8 a 4, en la ida habían igualado por lo que la victoria alcanzó para que los de Pedro Tuella alcanzará por 2º vez consecutiva la final del torneo.
Desde el comienzo el partido ya se avecinaba como muy emotivo, y fue la visita la que golpeó primero, y por intermedio de su arquero Tomás Roselli, que con un potente remate, puso a su equipo 1 a 0 arriba en el marcador, con apenas tres minutos de juego.
El club de la costa, encontró al minuto de haber sufrido la apertura del marcador, el tanto del empate por intermedio de Guillermo López.
A partir de allí, ambos equipos no encontraron la forma de cómo batir la defensa rival, y las únicas aproximaciones al área rival eran producto de errores o de una jugada individual aislada.
Recién el al minuto diez el marcador se vio modificado, cuando nuevamente Guillermo López metió su remate junto al palo, lo cual significó el 2 a 1 para el local.
A falta de 30 segundos, Náutico cometió penal, Emanuel Ortiz, puso el 2 a 2, resultado con el que finalizo el primer tiempo.
Con el complemento en marcha, con apenas un minuto y medio de juego, Náutico logró ponerse en ventaja nuevamente a través de Julián Belmonte.
A los cinco minutos, el mismo Julián Belmonte con una volea convirtió el 4 a 2 para Náutico.
Para la visita esos dos goles fueron un golpe muy duro de asimilar, lo cual le genero un gran desconcierto, situación que fue aprovechada oportunamente por el elenco de la costa, que a los ocho minutos de juego, amplió la ventaja otra vez más, con un contragolpe ejecutado a gran velocidad, que le permitió a Agustín Parisi convertir su primer gol del partido, y poner el 5 a 2 para el equipo dirigido por Leandro Maurino.
Ante ello la visita entendió que si no llegaba una reacción rápida el partido se le iba a ir de las manos. Por ello el técnico de Parquefield introdujo una serie de modificaciones en pos de llegar al menos al empate.
Las modificaciones empezaron a dar sus frutos, ya que la visita comenzó a arrinconar a Náutico contra su arco, aunque sin fortuna a la hora de definir.
A los diez minutos, y luego de un tiro libre, Parque logró el descuento, por intermedio de Jerónimo Raciatti, poniendo el 5-3 abajo.
Cuando todos se imaginaban que a partir de allí se venía la remontada de Parquefield, el equipo de calle Tuella, sacó a relucir su marca, y poco a poco, fue sacando el partido adelante.
A los 12 minutos, y por tercera vez en el partido, Julián Belmonte con otra maniobra individual, puso el marcador 6 a 3.
Con el equipo visitante un tanto jugado, y que fue a buscar bien arriba el partido, Náutico, con inteligencia, supo como sacar rédito a tal situación, y primero con un remate de su arquero, Cristian Maurino, y luego con una gran maniobra individual de Agustín Parisi, conseguía dos goles más, llevando el tanteador a un 8 a 3, que parecía, a falta de tres minutos irremontable para el equipo vestido de negro.
A falta de un minuto hubo tiempo para que la visita fallara un penal desde los nueve metros, y para que llegara a convertir su cuarto y último gol del partido, por intermedio de Andrés Janon.
De esta manera Nautico ganó 8 a 4 su partido, y asi se aseguró su paso a la final, en la cual deberá enfrentarse al Club Empleados de Comercio.
Empleados - Nueva Aurora
Empleados de Comercio se convirtió en finalista del torneo de Reserva el partido fue suspendido promediando el primer tiempo cuando Nueva Aurora convirtió el 4 a 3 a su favor, y el auto del gol no figuraba en planilla, según el reglamento de A.RO.FU.SA. esto se pena con la pérdida de puntos dejando el resultado 2 a 0 en favor del equipo contrario al infractor.
Más allá de lo atípico de la forma de pasar, el partido se estaba desarrollando en gran ritmo y mucha ida y vuelta, con Nueva Aurora que siempre estuvo adelante en el marcador, y Empleados que siempre tuvo que remontar es score.
Pero al llegar la visita a marcar este 4º gol, saltó el jugador que faltaba anotar y el partido concluyó como dice el reglamento.
Ahora Empleados de Comercio deberá esperar rival, luego de pasar al actual bi campeón de la categoría Reserva, que veia de jugar las últimas 3 finales del torneo.
Antedecentes de sanciones similares
Hay antecedentes incluso en este torneo de resoluciones iguales, en partido de Reserva entre Velocidad y Resistencia - Central Córdoba, con el partido empatado 1 a 1, un jugador del rayo cometió una infracción, el mismo no estaba anotado en planilla, automáticamente el partido concluyó con el resulado 2 a 0 para los charrúas.
29 jul 2009
Categoría Primera - Las semifinales de ida fueron para los visitantes
Por la primer semifinal Náutico Sportivo Avellaneda se alzó con una importantísima victoria al vencer a Unión Cetral por 4 a 1.
El partido desde el inicio fue muy disputado, en el cual reinó el juego trabado y el pelotazo, debido a que ambos equipos no se daban respiro. Fue así que recién a los seis minutos se pudieron ver las primeras situaciones de gol para ambos equipos, que fueron bien controladas por los arqueros.
A los 8 minutos de juego, la visita consiguió abrir el marcador, por intermedio de Damián Hernández, que con el taco desvió oportunamente un remate de Federico Aguilar, descolocando al arquero local, que nada pudo hacer.
Luego del gol Náutico tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero la impericia de sus jugadores a la hora de definir lo impidió.
Eso hizo que el local pasara el sofocón y volviera a meterse en el partido nuevamente, al punto que a los 12 minutos llego al empate, por intermedio de Darién Randisi, que aprovechó un largo pase de uno de sus compañeros, y ganándole la posición a su marca, sacó un potente remate cruzado que ingreso en la portería de un arquero de Náutico que apenas alcanzó a tocar el balón.
Empatados, ambos planteles se dedicaron a corregir errores, y a evitar que su rival llegara al arco contrario con claridad. Recién a los 19 minutos de juego, y luego de una bonita jugada a un toque, Náutico alcanzó nuevamente la ventaja en el marcador, luego de que Federico Aguilar, tras recibir una gran asistencia de de Juan Chung, definiera rápidamente ante la salida del arquero de La Carpita, decretando así el 2 a 1 a favor de los de la costa, resultado con el cual los equipos se fueron al descanso.
Ya comenzado los últimos veinte minutos, el partido fue menos claro que al principio, y solo de a ratos, se podían ver varios pases seguidos, todo ello producto de que ambos equipos salieron a plantear el partido más cerca de las aéreas rivales.
Pasados los diez minutos, y luego de que ambos bandos tuvieron a su disposición varias chances claras de gol, llego un nuevo tanto de Náutico, esta vez convertido por Leonel Masciotra, que aprovechando un rebote, tomo el balón, y saco un potentísimo disparo que se coló junto al palo izquierdo del portero local, poniendo así el match 3 a 1 a favor del equipo conducido por Daniel Bustos.
Los comandados por Eduardo Juárez, luego del gol, salieron a buscar el descuento que les posibilitara ponerse a tiro nuevamente en el partido, pero el férreo marcaje de los jugadores de Náutico, encabezado por Juan Chung y Juan Pablo Roldán, hicieron que cada uno de los intentos del local quedaran solo en eso.
A falta de tres minutos, y con un equipo local un poco más desprotegido en defensa, producto de que buscaba imperiosamente el descuento, le permitieron a la visita ampliar a 3 la ventaja, cuando Juan Chung, luego de una pared con Santiago Rullo, sacara un violentísimo remate, que se introdujo por el primer palo del arquero local, que nada pudo hacer ante semejante shot.
Durante los últimos minutos, tanto Náutico como Unión Central podrían haber marcado algún que otro gol, pero no pudo ser así, ya que sus jugadores no estaban en su mejor noche. Fue 4 a 1 a favor del elenco de la costa, que ahora definirá de local la serie este viernes a las 22 horas, día en el que se decidirá cuál de estos dos equipos llegara al partido más importante de todos, la FINAL.
Empleados - Velocidad
Por la otra semifinal, Velocidad y Resistencia se impuso a Empleados de Comercio en condición de visitante por 10 a 6, y se llevó una significativa victoria de cara al partido de vuelta.
En los papeles se esperaba un partido de buen ritmo, con muchas situaciones y marcador cambiante.
Empleados contaba con la ausencia de uno de los mejores jugadores del torneo, Pablo Santoro, hombre de la selección de Rosario y jugador que maneja los tiempos del equipo.
Pero eso el local de entrada no lo sintió, porque se dio un partido de ritmo vertiginoso donde arrancó en su primer llegada Velocidad ganando con gol de Luciano Almada, pero Victor Boasso lo empató en la siguiente. Sacá el rayo de media cancha le dan la pelota atrás a Ramiro Noste y este la clava en el ángulo para poner el 2 a 1.
Ni pasaron 20 segundos, el local empata en dos goles, otro gran robo de Victor Boasso que define de forma cruzada ante la salida del arquero visitante.
Pasaron 30 segundos y Velocidad nuevamente arriba con gol de Mariano Annunziata, allí Empleados falló la primera que tuvo, pero a la segunda lo empató tras un rebote en un corner, otra vez su implacable goleador Victor Boasso.
Ahí se armó otro partido, porque la visita prefirió esperar y no arriesgar, y porque el local manejaba la pelota pero le costaba entrar.
Sobre los 7 minutos Mariano Annunziata nuevamente puso de nuevo en ventaja a su equipo por 4 a 3, y allí fue el instante que Empleados bajó la guardia y producto de desinteligencias, la visita estampó dos goles más para ponerse en un espectante 6 a 3 en el marcador, goles de Damián y Gonzalo Pedemonte.
El técnico local José Ferreyra pidió minuto para calmar a sus dirigidos, y reedireccionar el partido, a la vuelta Empleados era el mismo equipo ordenado del comienzo con tenencia de pelota pero sin poder abrir a un Velocidad que con la diferencia empezó a esperar con un esquema plantado en mitad de cancha donde solo se presionaba cuando el arquero poseía el balón.
Además Empleados sufrió en esos momentos, la lesión de su goleador Boasso, hombre que lo que tuvo lo metió lo que le quitó mucho poder ofensivo. Y le acotó las formas de encontrar el arco rival.
Así planteado se dio un partido de contra para la visita que puso jugadores rápidos para aprovechar alguna mala salida, y en una de ellas Gonzalo Pedemonte estableció el 7 a 3. No hubo tiempo para más en una primera etapa de muchos goles y de marcador completamente abierto.
Para la segunda mitad se esperaba más de lo mismo, la visita haciendo su negocio, Empleados haciendo el gasto del partido en su afán de descontar, y en esos inicios el arquero local el "Puma" Ferreyra se cargó el equipo al hombro arriesgando mucho pero para generar desmarques, y así primero con una gran asistencia a Fabricio Di Rosa que convirtió y luego el mismo arquero con un remate recto al medio del arco colocaron el marcador 7 a 5 abajo.
Con esos dos goles de diferencia, el ánimo de los locales renació y fueron al todo por el todo a buscar el ansiado empate, pero se encontraron con una defensa que les dejó generar poco y lo poco generado en situaciones incómodas, aunque en ese momento Empleados tampoco le dejó una contra a Velocidad por lo que la cancha estaba inclinada para un solo arco.
Allí Luciano D'Elia, técnico del rayo apeló a dos jugadores que le dieron rédito al comienzo del partido, y la movida le salió justo, un lateral ejecutado rápido, anticipo de Luciano Almada ante el arquero y un defensor y la pelota ingresó de emboquillada.
Con el 8 a 5 la visita pudo hacer mejor pie a los embates locales, y seguir proponiendo un partido trabado y de dobles marcas para no dejar venir a los habilidosos hombres de Empleados.
Sobre los 13 minutos, Velocidad encontró la ventaja y respiro necesario tras robar una pelota en la salida de Empleados, Patricio Lovigne convirtió frente al arco vacío.
Aunque ni bien sacaron Empleados de una salida de tiro libre descontó con gol de Germán Bodo poniendo 9 a 6 el marcador.
Solo hubo tiempo para que Velocidad ampliará en jugada individual de Gonzalo Pedemonte y para que Empleados fallará un tiro de penalización de 9 metros lo que fue su última chance de arrimarse.
El partido no dejó mucho, la visita encontró su ventaja y la cuidó como un tesoro preciado, y el local jugó gran parte del partido sin dos hombres claves en su esquema, como son Pablo Santorov(estaba suspendido) y Victor Boasso (metió 3 de las 4 que tuvo, pero se retiro lesionado promediando la primera parte).
La revancha se jugará en Velocidad y Resistencia el viernes a las 22, para la misma se espera un partido completamente distinto por las dimensiones de la cancha, y con Empleados que estará obligado a ganar para llevar el partido al alargue y al local le alcanza con empatar.
Las finales se jugarán el sábado 8 de agosto
Se decidió en AROFUSA que las finales se jugarán todas juntas el sábado 8 de agosto.
Ese día culminarán el torneo las categorías Menor, Cadete, Reserva y Primera. La final de categoría Juvenil se postergará para después del 11 de agosto.
También ese día se jugarán todas las definiciones del futsal de Damas, con 4 partidos para definir del 1º al 8º puesto. Donde se definirá el primer campeón de la historia en dicha categoría en los torneos de AROFUSA.
Todavía resta confirmar el estadio y los horarios definitivos en que se van a jugar.
Televisación de la final de Primera División
Se están haciendo las gestiones pertinentes para volver a televisar, como en el torneo pasado, la final de Primera División.
Se está evaluando la chance de hacer un esfuerzo conjunto entre los clubes finalistas y la asociación para lograr otra vez algo que fue inédito el año pasado, donde por primera vez se televisó la final del futsal de AROFUSA.
Hasta ahora los equipos comprometidos son los semifinalistas del torneo : Empleados de Comercio, Náutico Sportivo Avellaneda, Unión Central y Velocidad y Resistencia.
Categoría Reserva - Semifinales : Paridad en los partidos de ida
Nueva Aurora - Empleados
En la noche del martes por el partido de ida de la semifinal de categoría Reserva igualaron Nueva Aurora y Empleados 4 a 4.
Se vio un primer tiempo muy cortado, con poco fútbol y un tanto aburrido.
El visitante abrió la cuenta con un gol de tiro libre ejecutado por Leandro Viglione pero a los pocos minutos llegó el empate para los locales a cargo de Pablo Trosce. Con el 1 a 1 se fueron al descanso, en un primer tiempo para el olvido.
En el segundo tiempo los dos equipos arriesgaron un poco más y fue Nueva Aurora quien golpeó primero con gol de Marcelo Aguilar.
Los locales empezaron a manejar mejor la pelota aunque no tuvieron muchas llegadas, hasta que Gustavo Daffonchio con un gran remate de mitad de cancha consiguió el 3 a 1.
Empleados pudo reaccionar unos minutos después descontando a través de Leandro Viglione que metió un gol de cabeza.
Pero Nueva Aurora estaba metido y no quería dejar escapar su partido de local y con gol de Gustavo Daffonchio amplió la ventaja y puso el partido 4 a 2.
Allí Empleados no le quedó otra alternativa si quería quedar bien parado para la revancha y lo fue a buscar, contó con varias situaciones y luego de estrellar varios remates en los parantes, consiguió el ansiado descuento de su goleador de la noche, Leandro Viglione.
El empate no tardó en llegar a través de un penal que convirtió Pablo Santero, a poco del final.
Con el 4 a 4 quedó todo muy parejo para el partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves desde las 21 horas en Empleados de Comercio (Ricardo Nuñez 390).
Parquefield - Náutico
Parquefield y Náutico igualaron en la semifinal de ida 5 a 5, ahora esperarán la vuelta que se jugarà el día viernes.
Desde el inicio del partido se pudo ver a dos equipos un tanto nerviosos, que no se animaban a atacar a su rival. Fue así que en los primeros diez minutos la constante fue el error y la fricción en el juego.
El que golpeó primero, fue el local, que de la mano de Emanuel Ortiz se puso arriba en el marcador.
Leandro Maurino, técnico de Náutico al ver que su equipo no tenía respuestas futbolísticas, solicitó un tiempo muerto, para corregir los errores de sus dirigidos.
Luego del minuto, los jugadores de Náutico salieron a encarar el partido de otra forma, al punto de que en menos de un minuto pasaron a ganar el partido 2 a 1, con goles de Julián Belmonte y Guillermo López.
Con el envión anímico que significaron esos dos tantos, la visita fue en busca de más, y debido a que Parquefield se cargo de faltas rápidamente, el equipo vestido de blanco tuvo a su disposición dos tiros libres desde los nueve metros, el primero convertido por Ezequiel Manodoro, y el segundo fallado por el mismo jugador.
La visita que se encontraba dos goles arriba, manejaba el partido pero tuvo fallas en la definición y los errores en defensa, lo que facilitó al equipo verdeamarello alcanzar el descuento de la mano de su goleador Emanuel Ortiz sobre el cierre de la primer etapa.
La respuesta de Náutico no se hizo esperar, y treinta segundos más tarde, Ignacio Dunda recibió el balón debajo del arco, tras una asistencia de Julián Belmonte, y sin arquero solo tuvo que empujar el balón, decretando el 4 a 2 para los de calle Tuella.
Cuando todo indicaba que la parte inicial se terminaba con ese resultado, los locales aprovecharon un contragolpe, y de la mano de Emanuel Ortiz lograban ponerse nuevamente a un gol de diferencia, el primer tiempo culminó 4 a 3 para los de la costa.
Con el complemento en marcha fue Náutico el que otra vez sacudió la red, y llegó al 5 a 3 con un cabezazo muy bien direccionado de Julián Belmonte. Ampliada la ventaja todo parecía indicar que la visita iba a poder manejar el partido, y a dedicarse a cuidar la ventaja obtenida.
Pero Parque sabía que no podía perder, y que al menos debía alcanzar la paridad pensando en el partido de vuelta, y encabezado por su goleador y figura, Emanuel Ortiz, en tres minutos llego al empate en cinco, a falta de 10 minutos para la finalización del match.
En lo que resto del partido, Náutico asumió el protagonismo, y ejerciendo una férrea presión sobre el local, tuvo a su disposición un sin número de chances netas de gol, pero el palo y las manos del arquero local, frustraron todas y cada uno de las situaciones.
Así se fue el primer chico entre Parquefield y Náutico en categoría Reserva, dejando abierta la definición para el segundo partido, que tendrá lugar el día viernes 31 de Julio en las instalaciones del Club Náutico sportivo Avellaneda a las 20:30 horas.
28 jul 2009
Las finales de Menor y Cadete se definen el 8 de agosto
Las finales de Menor y Cadete se definen el sábado 8 de agosto, en tanto que la final de Categoría Juvenil se postergó para después del 11 de agosto.
Categoría Menor (Final - Unico Partido)
Velocidad vs. Nueva Aurora (Sábado 8 de Agosto)
Categoría Cadete (Final - Unico Partido)
Unión Central vs. Náutico (Sábado 8 de Agosto)
Categoría Juvenil (Final - Unico Partido)
Nueva Aurora vs. Empleados (Postergado)
26 jul 2009
Categoría Juvenil - Nueva Aurora y Empleados supieron bancar los embates de sus vencidos y dirimirán el título de Juveniles.
El Luchador - Empleados de Comercio
El Luchador y Empleados empataron 12 a 12 por el partido de vuelta de semifinales, con este resultado la visita logró el punto que le faltaba y alcanzó la final del torneo de categoría Juvenil en su primer año de disputa de los torneos de A.RO.FU.SA., logro que se da pocas veces.
La visita entro mejor en el partido, con mucha concentración y consiguieron una ventaja de 4 goles en los primeros minutos pero El luchador reaccionó y logró emparejar las cosas.
Se vio un primer tiempo muy trabado, con poco fútbol pero los dos equipos pusieron todo para ganar. La primera mitad termino 5 a 4 en favor de Empleados
Al comienzo del segundo tiempo otra vez la visita arrancó metido en el partido y consiguió sacar una diferencia considerable 10 a 6 a favor.
Parecía que el partido se cerraba pero de la mano del arquero de El Luchador, quien metió tres remates al ángulo puso a los locales a un solo gol del empate y a dos de llegar al alargue.
A partir de ese momento hubo expulsiones, amonestaciones y polémicas que ensuciaron el juego y dejaron polémica.
El partido fue gol a gol, hasta llegar a la igualdad de 12 goles, por lo vertiginoso del juego, la potencia de los rivales que jugaban y el diminuto tamaño del campo de juego que provocaba constantes situaciones en los dos arcos.
El Luchador tuvo la chance de llegar al alargue faltando 15 segundos para la finalización, con Empleados en penalización dispuso de un remate de 9 metros que el arquero de Empleados logró detener una pelota muy bien ejecutada.
El Luchador convirtió a través de Lucas Caio en 4 ocasiones, 2 de Luciano Pugliese y Juan Manuel De Zorzi y tres de su arquero.En tanto que los goles de Empleados fueron convertidos por Ignacio bodo en 6 ocasiones, Matías
El Luchador convirtió a través de Lucas Caio en 4 ocasiones, 2 de Luciano Pugliese y Juan Manuel De Zorzi y tres de su arquero.
Con el empate Empleados de Comercio que fue de menor a mayor en el torneo, venció a la otra revelación del torneo y se metió en la final, donde enfrentará a un duro rival como lo es Nueva Aurora.
Nueva Aurora - Unión Central
Nueva Aurora venció por 7 a 5 a Unión Central y pasó a la final del torneo de Juvenil.
Cuando se esperaba que la visita necesitado de la victoria (había ganado Aurora en la ida) saliera a quemar las naves más teniendo en cuenta dos bajas muy importanteses que tenía el local (no pudo contar por suspensiones con Martín Nieva y Juan Gilardoni, dos de sus titulares).
Se dio todo lo contrario, Nueva Aurora consiguió una rápida victoria, poniéndose por 3 a 0 con goles de Valentín Ballario, Gustavo Daffonchio y Lucas Sánchez.
En tanto que la visita se la pasó todo el primer tiempo errando situaciones o chocando contra el buen arquero Lisando Valdano del equipo de barrio Parque. En ese primer tiempo con un equipo local recargado de faltas, la carpita erró 4 remates directos de 9 metros y tuvo que apelar a un suplente para meter el 5º que dispuso, así descontó con gol de Martín Schiavo para irse al entretiempo 3 a 1 abajo.
Con todas las estadísticas en contra, más la urgencia de que le restaba solo un tiempo para llevar todo al alargue, la carpita salió en el segundo tiempo a todo o nada, descuidándose un poco atrás y metiendo más hombres arriba, sin ir más lejos su arquero se paró de libero y sus ataques casi siempre tenían 3 o cuatro hombres adentro del área rival.
Este excesivo riesgo que presumía contragolpes letales por parte de Nueva Aurora, no fue así, porque Unión Central encontró el manejo del partido a través de la precisión de sus hombres y lo fue metiendo en un arco al local y la pelota por fin entró.
La carpita, en pocos minutos logró dar vuelta el score hasta llevarlo 5 a 3 arriba, los goles fueron convertidos por Emiliano Díaz en dos ocasiones, Darien Randisi y Lisando Aranda, para dejar a los locales completamente desorientados con lo que acontecía.
El técnico local pidió el minuto técnico del corte y de la serenidad, calmó a sus jugadores, replanteó objetivos y mal no le salió. Sus jugadores volvieron a la cancha con el descuento bajo el brazo, gran remate desde media cancha de Marcelo Aguilar que se clavó en el ángulo del arquero visitante.
Con el partido un gol arriba para Unión Central, el equipo visitante que salió muy cambiado del entretiempo no modificó su planteo, especuló más por ir a buscar más ventaja que en mantener lo que tenía a partir de los jugadores con gran pie que posee y está especulación la pagó cara, porque siguió descuidándose atrás y era cuestión de tiempo que alguna contra entrara especialmente a través del gran saque de su arquero, y esto ocurrió cuando el mismo dejó mano a mano a Valentín Ballaerio para que este con fuerte remate empate el partido y lo ponga 5 a 5.
Allí el local volvió al partido, y en dos contras más sobre el cierre del mismo liquidó el encuentro con goles de Marcelo Aguilar y Gustavo Daffonchio, para poner el 7 a 5 final.
Realmente ese segundo tiempo fue muy emotivo, y a pesar de que el que más arriesgó no se llevó nada, Nueva Aurora está merecidamente en la final y tuvo que especular mucho en este partido debido a sus dos ausencias que para su esquema son muy importantes. La final será otra cosa con estos jugadores que manejan el juego del equipo.
Categoría Cadetes - Unión Central y Náutico fueron dominadores de sus series y pelearán el título en la final
Unión Central venció a Central Córdoba por 6 a 4 y accedió a la final del torneo de categoría Cadete.
El equipo Charrúa comenzó ganando el partido con gol de Maximiliano Santiso y tuvo varias situaciones para ampliar el marcador. Pero goles que se erran en un arco se convierten en el otro, y en un córner Unión Central encontró el empate, el gol fue de Pablo Grande.
Allí el local pareció despertar, comenzando a dominar el juego y plasmarlo en el marcador convirtiendo dos goles y pasando a ganar 3 a 1, con goles de Martín Schiavo.
Pero los charrúas, heridos en su amor propio, fueron a buscar el partido y después de varias llegadas, lograron el descuento por intermedio de Santiago Giménez.
La carpita no se desesperó, siguió manejando los momentos del partido y marcó en los momentos justos para irse al descanso venciendo por 5 a 2, otra vez convirtió Pablo Grande y aumentó Franco Melgarejo.
En el segundo tiempo el local con la diferencia alcanzada que lo dejaba algo tranquilo arriesgó un poco más para definir la serie en los primeros minutos, en tanto que el charrúa fue al frente a buscar la hazaña contra el equipo más regular que tuvo el torneo.
Las cosas le salieron mejor a Unión Central que amplió diferencias por 6 a 2 a través de Martín Schiavo.
Central Córdoba que debía ganar el partido (había perdido en la ida) no bajó los brazos y siguió generando llegadas hasta que pudo dos veces descontar para ponerse abajo 6 a 4, goles de Mauro Escalante y Brian Piazza.
Pero no le alcanzó dejando todo en
la cancha, ante un gran rival, este resultado depositó automáticamente a Unión Central en la final.
El día sábado era el marcado por el calendario de AROFUSA para que se vieran las caras Nueva Aurora y Náutico, y así definir quien acompañaba a Unión Central en la finalísima.
El comienzo del partido mostró a dos equipos muy erráticos, y que no tenían la mas mínima intención de otorgarle una ventaja a su rival, por lo cual se observaron unos primeros quince minutos bastante chatos, en los que prevaleció el pelotazo y la fricción.
Las únicas llegadas que se propiciaban ambos bandos eran producto de errores en la marca, o por intermedio de remates de larga distancia, que encontraron en todo momento, muy bien ubicados a los arqueros de los dos equipos.
Así se fue la primera mitad, con un cero a cero, que favorecía a Náutico, por haber obtenido un triunfo en el primer partido.
Comenzada la segunda etapa, se vio más de lo mismo, aunque con un poco más de claridad en el manejo del balón, y en cuanto a las llegadas al arco rival. Fue así que a los cinco minutos, el local luego de una gran jugada colectiva alcanzó lo que hasta ese momento parecía imposible, el tan ansiado gol que le llevara la tranquilidad suficiente para manejar el partido, y así poder empezar a jugar un poco mejor. El tanto la convirtió Franco Scarabino.
El gol le cayó muy bien al equipo vestido de banco, que sin conformarse, fue en busca de más, alcanzando el 2 a 0 por intermedio de su goleador y capitán Ezequiel Rodríguez, que con un potentísimo remate de mitad de cancha que se clavo en el ángulo superior izquierdo de un arquero que nada pudo hacer, confirmando la tal vez la superioridad que había en el juego entre un equipo y el otro.
A partir de ese gol Náutico cayó en un pozo futbolístico, situación que se sumo a la reacción de los jugadores de Aurora, que veían como se les escapaba el partido. Fue entonces que se vio lo mejor del equipo de Barrio Parque, que con mucha garra y actitud, supo como arrinconar al local contra su arco. Pero la fortuna estaba del lado de Náutico, y cada llegada de Aurora terminaba saliendo a milímetros del arco, bien custodiado por Rodrigo Genzone.
Recién a los diez minutos Aurora pudo llegar al descuento, por intermedio de Leandro Álvarez, que le permitía soñar con un posible alargue. Aunque Náutico, tal vez sin jugar bien, estaba muy sólido, situación que le permitió, de contra, alcanzar el 3 a 1 a falta de tres minutos, con otro gol de Ezequiel Rodríguez.
Vendiendo cara la derrota, el equipo rojiblanco fue al todo por el todo, con la ilusión de forzar el alargue, y allí jugarse el pasaje a la final, y en un error en la marca del elenco local, los dirigidos por Gustavo Pellegrino descontaron nuevamente, con un nuevo gol de Leandro Álvarez.
Cuando faltaban apenas un minuto y medio, y con una gran maniobra individual, Ezequiel Rodríguez, canto el 4 a 2, tras definir de maravillosamente ante la salida del portero rival, generando mucha tranquilidad para los dirigidos por la dupla Parisi-Sangiacomo.
Ya sobre el cierre del partido, y para generar alguna esperanza, Aurora alcanzo el 3-4, por intermedio del goleador de la jornada Leandro Álvarez, pero no le alcanzo para poder llegar al suplementario.
De esta manera Náutico llego a una nueva final, la tercera consecutiva, y su rival será nada menos que Unión Central.
Categoría Menor - La Cobertura de las Semifinales
Náutico - Nueva Aurora
El sabado 25 de Mayo se enfrentaban en las instalaciones del Club Nautico Sportivo Avellaneda el local y su par de Nueva Aurora para definir cual de estos dos equipos se aseguraba un lugar en la final del torneo de Categoria Menor organizado por AROFUSA.
A Náutico sólo le servía una victoria en el tiempo regular, y después apostar todo en el alargue. De antemano se sabía que iba a ser un partido muy parejo y jugado con mucha emotividad. Y la verdad que estos chicos no nos defraudaron, ya que con apenas tres minutos de juego, el partido ya tenia dos goles, ambos de Náutico, y convertidos por su goleador Martín D’Agostino.
Pero Aurora, acostumbrado a jugar esta clase de partidos, y mostrando chapa de candidato, saco a relucir lo mejor de su juego, y de la mano de uno de sus mejores jugadores, supo dar vuelta el partido, llevando el marcador a un 4 a 2 a favor de los de Barrio Parque, con tres tantos de Marcos Colono, y uno de Marcos Ríos.
Con ese marcador se fueron al descanso los equipos, y con la promesa en pie de no defraudar en el segundo tiempo.
Ya en marcha la segunda mitad, el que golpeo rápidamente fue el local, que por intermedio de Sebastián Serjanovich, ponía el 3-4, que llevaba esperanzas al equipo azul y blanco. A pesar de este tempranero gol, Aurora no sintio el golpe, y rápidamente amplia la ventaja a dos, con otro gol de Marcos Colono.
Con apenas 2 minutos de partido, y con el marcador 5 a 3 a favor de Aurora, se podía preveer que lo mejor estaba por venir. Y así fue, ya que Náutico en una ráfaga de buen futbol, y con mucha garra, logró en tres minutos cambiar asombrosamenete la historia, y llevar el marcador a un 7 a 5 en su favor, algo que parecía muy difícil. Los tantos de los de la costa, los marcaron: Sebastián Serjanovich, Martín D’Agostino (2) y Carlos Díaz.
Pero para que el partido fuese aun más emotivo, el equipo vestido de rojo y blanco, en un esfuerzo tremendo, logro acortar la diferencia a un gol nuevamente, con un tanto mas de Marcos Colono, cuando el cronómetro marcaba siete minutos.
Luego de esa seguidilla de goles, el partido entró en una meseta, que le permitió a los equipos acomodarse en la cancha y replantearse sus estrategias de cara al final del partido.
Cuando se jugaba el minuto nueve de partido, Náutico logro ampliar la ventaja en el marcador, en dos oportunidades, con un gol de Carlos Díaz y otro de Tomás Parisi, que de esta manera ponían a su equipo arriba 9 a 6.
Cuando todos se imaginaban que Aurora no se iba a poder reponer de esos goles, y que iba apostar todo al alargue, Marcos Colono, una de las figuras del match, mostró toda su clase, y en apenas dos minutos, y con dos grandes remates, puso a su equipo a tiro de l empate (8-9).
Durante los últimos minutos de juego, fueron mas los errores que los aciertos de ambos lados, y en una de esas equivocaciones, el que salió favorecido fue el conjunto de calle Tuella, que de contragolpe, convirtió el 10 a 8, que en esta oportunidad si fue definitivo, y que hacía que estos dos grandes equipos fueran a un alargue.
Iniciado el alargue, Náutico aprovechando que Aurora estaba cargado de faltas, tuvo a su disposición dos tiros libres desde los nueve metros, el primero convertido por Martín D’Agostino, y el otro fallado por el mismo jugador. Pero el mismo jugador tuvo revancha y minutos más tarde puso el 2 a 0 a favor del local, que acariciaba la final.
Con la ventaja el local se dedicó a cuidar el resultado, y a provocar que su rival fuera a buscarlo y se desprotegiera en su campo, y así aprovechar algún contragolpe. Pero en una maniobra desafortunada, Aurora por intermedio de Carlos Lares, consiguió el descuento, cuando ya estaba por finalizar el primer alargue.
Con los últimos cinco minutos en juego, los dirigidos por Gustavo Pellegrino, salieron decididos a conseguir el gol que los llevara por tercera vez consecutiva a la final, y esa actitud les permitió llegar al tan ansiado empate, luego de que Náutico se equivocara en una salida de fondo, poniendo el partido 2 a 2, con un gol de Matías Molitermo.
Con el empate que clasificaba a Aurora, los dirigidos por la dupla Aguilar-Maurino , fueron en busca del todo por el todo, aunque no supieron como vener la resistencia del N°1 de Aurora que tuvo dos intervenciones magnificas, ahogando el grito de gol del elenco local.
Ya cuando el partido estaba por finalizar, y aprovechando que el equipo azul y blanco estaba jugado en ataque, los de calle Suipacha, llegaron a su tercer gol en el alargue, por intemedio de Marcos Colono, definiendo así la serie, y llevando una vez mas a Aurora a una final de categoría menor.
Velocidad y Resistencia - Central Córdoba
Velocidad y Resistencia venció a Central Córdoba por 4 a 1, y accedió a la final del torneo de categoría menor.
El local arrancó mejor manejando bien la pelota y los espacios, y en ese buen manejo se pudo adelantar en el marcador por 2 a 0 con goles de Gabriel Colombano y Gonzalo Fernández Paoli.
Allí la visita pudo dominar mejor la cancha, encontró los espacios y emparejó el partido, pero no pudo acercarse y disponer de situaciones claras para descontar. con este resultado se cerró la primera parte.
En el segundo tiempo se vio un conjunto charrúa más nervioso, ansioso por tener que ir a buscar el partido (necesitaba ganar si o si porque había perdido el partido de ida).
Estos nervios fueron aprovechados por el local, que a pesar de no jugar un gran partido, defendió bien y salió rápido de contra en varias ocasiones, y así pudo aumentar en el marcador para ponerse 4 a 0, los goles de Juan Ignacio Latino y Joaquín Scaccia.
Con poco tiempo, y con la chance de quedarse afuera, Central Córdoba fue con todo a descontar, en tanto que el técnico local comenzó a guardar a sus jugadores importantes para evitar alguna lesión o jugadas de roce que podrían terminar con tarjetas y puso un equipo de jugadores que no juegan tan seguido.
Esos últimos minutos el charrúa dominó el partido, metió el descuento con gol de Lisando Tenca para poner el 4 a 1 pero no pudo hacer nada más.
Velocidad y Resistencia accedió a la final del torneo sin hacer tanto esfuerzo, pero ahora tendrá un duro rival al enfrentarse al bi campeón de la categoría, el club Nueva Aurora.
Como se juegan los Play Off
Categoría Menor (Final - Unico Partido)
Velocidad vs. Nueva Aurora
Categoría Cadete (Final - Unico Partido)
Unión Central vs. Náutico
Categoría Juvenil (Final - Unico Partido)
Nueva Aurora vs. Empleados
Categoría Reserva (Semifinal - Partido de Ida)
Parquefield vs. Náutico
Nueva Aurora vs. Empleados
Categoría Primera (Semifinal - Partido de Ida)
Unión Central vs. Náutico
Empleados vs. Velocidad
Categoría Damas (1º al 8º Puesto - Unico Partido)
Semifinales
Alvarez vs. Central
Las Pitt vs. Central Córdoba
5º al 8º Puesto
Las Chicas vs. Láser
Velocidad vs. Politécnico
24 jul 2009
Resultados de los Play Off al instante - Torneo de AROFUSA
Categoría Menor (Semifinal - Partido de Vuelta)
Velocidad 4 - 1 Central Córdoba
Pasó Velocidad y Resistencia
Náutico 10 - 7 Nueva Aurora
Suplementario : Nueva Aurora 3 - 2
Pasó Nueva Aurora
Categoría Cadete (Semifinal - Partido de Vuelta)
Náutico 5 - 4 Nueva Aurora
Pasó Náutico Sportivo Avellaneda
Unión Central 6 - 4 Central Córdoba
Pasó Unión Central
Categoría Juvenil (Semifinal - Partidos de Vuelta)
Luchador 12 - 12 Empleados
Pasó Empleados de Comercio
Nueva Aurora 7 - 5 Unión Central
Pasó Nueva Aurora
Categoría Reserva (Cuartos de Final - Partidos de Vuelta)
Empleados 4 - 6 Velocidad
Suplementario : 1 - 1
Penales : Empleados 3 - 2
Pasó Empleados de Comercio
Unión Central 4 - 4 Parquefield
Pasó Parquefield
Náutico 5 - 4 Central Córdoba
Pasó Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora 8 - 8 Ibarlucea
Pasó Nueva Aurora
Categoría Primera (Cuartos de Final - Partidos de Vuelta)
Empleados 5 - 1 Remeros
Pasó Empleados de Comercio
Velocidad 8 - 3 Social Fisherton
Pasó Velocidad y Resistencia
Náutico 12 - 3 Banco Nación
Pasó Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora 5 - 4 Unión Central
Suplementario : 1 - 1
Pasó Unión Central
Categoría Damas (Cuartos de Final - Unico Partido)
Alvarez 14 - 3 Laser
Pasó Alvarez
Las Pitt 7 - 2 Politécnico
Pasó Las Pitt
Central 10 - 5 Las Chicas
Pasó Central
Central Córdoba 9 - 0 Velocidad
Pasó Central Córdoba