31 jul 2010

Comienza el Nacional de Clubes Juveniles en Mendoza


DEL 1 AL 7 DE AGOSTO 2010 TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES


EQUIPOS PARTICIPANTES :

QRU (RIO GRANDE)
SPORTIVO (RIO GRANDE)
UNION GRAL.ARMENIA (BS.AS.)
FUNDACION POSADAS (MISIONES)
GIMNASIO MUNICIP. LA PRIDA (COMODORO)
PATAGONIA FUTSAL (COMODORO)
ARGENTINA 78 (RIO GALLEGOS)
CEMENTISTA (MENDOZA)
CIRCULO POLICIAL (MENDOZA)
JOCKEY (MENDOZA)
ANDES TALLERES (MENDOZA)
LA CUMBRE (MENDOZA)


ZONAS DEL NACIONAL JUVENIL

ZONA A

Circulo Policial (Mendoza)
Andes Talleres ( Mendoza)
Gim. Municipal Laprida (Com. Rivadavia)
Argentina 78 (Santa Cruz)

ZONA B

La Cumbre (Mendoza)
Sportivo (Rio Grande)
Fundacion Posadas (Misiones)
Armenia (Cap. Federal)

ZONA C

Jockey Club (Mendoza)
Cementista (Mendoza)
Patagonia Futsal (Com. Rivadavia)
Q.R.U. (Rio Grande
)

29 jul 2010

Veteranos - Estadísticas y Próximos Partidos


Se inició el Torneo Lanzamiento de Veteranos con un buen marco de público y jugadores que años atrás fueron grandes animadores de los torneos de Primera División de A.RO.FU.SA.

La 2° fecha se estará jugando en su totalidad el día viernes, donde algunos equipos si los resultados los favorecen se podrán asegurar un lugar en Semifinales.




26 jul 2010

Curso de Aspitantes de Arbitros - El curso comienza mañana en la sede de A.RO.FU.SA.


Desde AROFUSA (27 de Febrero 2249 1°) comunicaron que el martes 27 de julio a las 20 horas se inicia el curso de aspirantes a Arbitros de Futsal.


El cu
rso se llevará a cabo los días martes en la sede de A.RO.FU.SA. donde se tocarán temas de reglamento, técnicas de arbitraje, jugadas de apreciación, planillas de juego, torneos nacionales de la C.A.F.S., además tendrán clases prácticas sobre jugadas de partidos y los aspirantes tendrán arbitrajes de partidos amistosos y de categorías formativas para completar su formación.

La convocatoria es para personas de ambos sexos, a partir de los 15 años de edad, A.RO.FU.SA. hace el llamada para que cada institución presente por lo menos un representante.

La convocatoria desde ya está hecha para personas vinculadas al deporte, especialmente jugadores, técnicos, delegados, directivos y aquellas personas que desean ser árbitros de este deporte.

Esta es una buena oportunidad que se brinda desde el Colegio de Arbitros como salida laboral ya que el constante crecimiento de A.RO.FU.SA. sumado a la deserción en sus funciones por razones personales de algunos árbitros, ha dejado un espacio disponible para muchos aspirantes que en el corto plazo podrán estar dirigiendo categorías formativas en forma rentada.

22 jul 2010

Fixture Torneo de Veteranos


Se sorteó en A.ROFU.SA. el Torneo Lanzamiento de Veteranos, que será preliminar del Torneo Oficial que comenzará a finales de agosto.


Este torneo se realizará desde el martes 27 de julio al martes 10 de agosto, jugándose los días martes y viernes, estarán participando 16 equipos, de los cuales 12 equipos ya militan en otras categorías de A.RO.FU.SA. y son 4 los equipos nuevos participantes : Universidad, Argentino Sirio, Argentino de Rosario y Social Zona Sud, todos equipos que años anteriores tuvieron presencia en A.RO.FU.SA. y ahora están retornando.

Se disputará en 4 zonas de 4 equipos, donde los ganadores de cada zona pasarán a semifinales.

Los equipos tienen de plazo hasta el lunes 26 de agosto para llevar la LISTA DE BUENA FE con los jugadores que par
ticiparán a la SEDE de AROFUSA (cita en 27 de Febrero 2249 1°).

Categorías : Categoría ’72 en adelante, hasta 2 jugadores en planilla categorías ‘73 a ’75.

Tiempo de Juego : 2 tiempos de 25 minutos corridos.

10 jul 2010

Final de Juvenil - Náutico logró el campeonato


Náutico Sportivo Avellaneda le ganó 4 a 3 a Unión Central y logró el título en categoría Juvenil, en un partido de trámite intenso, con muchas llegadas y demasiado discutido.


El partido arrancó con todo, ambos rivales comenzaron palo y palo, se lo erró la carpita, y en la contra Náutico ya estaba arriba 1 a 0 con gol de Ignacio Zorz
ón quien por esforzarse en pelear un pelota tuvo su premio cuando su débil remate se le escurrió entre las piernas al arquero.

Pero en la siguiente derribaron a un jugador de la carpita adentro del área, el penal lo pateó Martín Schiavo para empatar el marcador. Pero en e
se terrible ida y vuelta que se había convertido el partido, en una contra bien ejecutada que termina en descarga hacia la derecha Leandro Bidelozzi batió por abajo al arquero rival y puso el 2 a 1 para el equipo de la costa.

Unión Central que iba e iba, generaba mucho pero fallaba todo no podía empatar un p
artido en donde estaba haciendo todo el gasto, y podía caer en otra contra de Náutico, que más de una vez también estuvo cerca de convertir. Hasta que en un ataque profundo Lisandro Aranda pudo empatar el partido para la carpita y poner justicia en el marcador.

Pero se rel
ajó con este empate, y sintió el esfuerzo que había hecho en lo que se llevaba jugado, por eso esos minuetos fueron de Náutico que tuvo el tercero en varias ocasiones hasta que a los 10 minutos en un rebote de un córner, le cayó la pelota servida a Ignacio Zorzón que a pocos metros del arcó fusiló al arquero para establecer el 3 a 2.

Allí volvió a despertar Unión Central y se volvió a venir con todo, metiendo a Náutico contra el arco empujado por el público que los alentaba con
tinuamente. Pero no lograba meter las situaciones que fue creando, casi siempre tapadas por el arquero rival que tuvo una buena actuación.

Sobre los 17 minutos cuando los embates de la carpita habían cesado, llegó el empate a
través de Martín Schiavo, jugador clave en esa primera parte. Pero el mismo Schiavo se hizo expulsar tontamente al tocar una pelota con la mano al intentar cortar una salida del arquero rival, y como estaba amonestado por una protesta anterior debió dejar a su equipo sin su figura en la primera parte.

Para el segundo tiempo lo más esperado era que ambos
equipos bajasen el ritmo, producto del intenso esfuerzo de la primera etapa y por otro lado, porque con el reloj en contra la segunda etapa ya no era para arriesgar, y se vio claramente dos equipos más especulativos.

Las llegadas ya no eran tan en bloque, sino más bien con acciones individuales, o remates de larga distancia, y alguna contra firtuita que se producía por algún rebote inesperado. Hubo así y todo muchas llegadas, pero ambos arqueros estuvieron a la altura de la final y contuvieron todo lo que le tiraron.

Sobre lo 13 minutos ante una falta de atrás de mitad de cancha, sobre el círculo central, Ezequiel Rodríguez el potente al
a de Náutico sacó un tremendo remate que batió el arco de Unión Central para poner el 4 a 3, que si no llegaba con este tremendo gol parecía que no llegaría nunca.

Y nuevamente el partido tuvo un ritmo vertiginoso, porque la carpita salió a buscar con todo el empate que necesitaba para llegar al alargue, dejando puntos flojos at
rás que Náutico en varios contras falló incluso en goles casi hechos.

Unión Central intentó de todas formas empatarlo, pero estaba sin fuerzas y su jugador clave a la hora de definir se habí
a ido de la cancha expulsado en la primera etapa, por lo que le equipo carecia de contundencia.

Lo ganó Náutico, lo pudo haber ganado Unión Central que mostró mucha ambición en llevarse el campeonato, pero como ya sabemos todos, las finales no se merecen se ganan, hoy se dio al pie de la letra.



Final de Cadete - Se lo llevó Náutico en un final inesperado


Náutico Sportivo Avellaneda derrotó a Unión Central por 5 a 4 y se consagró Tri Campeón del torneo de Categoría Cadete.


En la previa se sabía que Unión Central venía lago diezmado en su plantel con algunas ausencias importantes como la de su arquero titular, pero a veces estas cosas no son relevantes a la hora de definir un torneo.

A pesar de ello, Náutico comenzó más conectado con lo que es jugar finales, y a pesar de que ambos equipos casi no había


El encuentro era de trámite parejo, con ambos intentado a su modo inquietar al rival, allí se vió más contundencia en Náutico quien sobre los 11 minutos pudo poner el 2 a 0. Pero casi al instante en un rebote que dejó mal parada a la defensa Leonardo Juarez, el gol
eador del torneo, pudo descontar para Unión Central.
llegado, fue el blanco quien con un tiro libre bien ejecutado convirtió el primer gol a través de Nicolás Serjanovich.

Antes del cierre cuando se especulaba que nadie sacaría ventaja fue Jerónimo Foronda de Náutico quien puso el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

Ese golpe fue muy duro de asimilar por la carpita, que salió al segundo tiempo muy distraido y desanimado a jugar, por lo que no asombró que Náutico apovechará el abatimiento del rival.

A los 3 minutos llegó el 4 a 1 con gol de Franco Scarabino quien en la mejor jugada de equipo del partido terminó definiendo solo en el segundo palo. Dos minuto
s más tarde su hermano Patricio Scarabino convirtió el 5° gol con lo que se presumía que la final estaba terminada, ya que quedaban sólo 10 minutos y la diferencia era amplia tanto en el marcador como en el juego.

Y pasaron los minutos sin haber muchos cambios, por ello los entrenadores del equipo de la costa comenzaron a meter cambios para darle minutos en la final a sus jugadores, allí se vio una merma importante en el equipo que en un minuto se complicó solo las cosas.

A los 10 minutos descontó Francisco Laborda con un remate cruzado desde la derecha, 10 segundos después fue nuevamente Leonardo Juárez, quien puso el tercero de la carpita.


Un minuto después con un remate lejano de Lucas Gigena que se desvió en un jugador de Náutico y descolocó al arquero Unión Central a falta de 4 minutos se puso increiblemente un gol abajo.

Y tuvo el empate, primero con un cabezazo donde el arquero de Náutico descolgó brillantemente del ángulo, y con un remate por arriba que pegó en el poste, cruzó toda la línea, y nadie de Unión Central pudo tocar al gol.

Pero Náutico se pudo reponer del aluvión y cerró el partido manejando el balón y el reloj logrando el campeonato.

Ambos equipos se fueron aplaudidos, Náutico por el campeonato logrado y Unión Central por la reacción anímica del final que casi lo lleva al partido al alargue.



Final de Menor - Parquefield fue más y se consagró campeón


Residentes de Parquefield se coronó campeón al vencer merecidamente a Velocidad y Resistencia por 4 a 2.

Quizás en un momento pareció que le partido podía cambiar de dueño, pero Parquefield supo ajustar su juego y consiguió el título.

Todo arrancó para el equipo de zona noroeste, que empezó mejor parado, atacando con mucho juego individual el arco del rayo, por eso no extrañó que a los 2 minutos convitiera el primer gol por intermedio de Marcos Torres, cuando tocó un centro desde la línea del arco.

Allí Parquefield prefirió buscar la contra, y en una de ellas sobre los 4 minutos logró el 2 a 0 a través de Federico Peroni, que con remate cruzado batió al arquero rival
.

Había un solo equipo en la cancha, ya que el rayo erraba pases y apelaba demasiado a pelotazos de su arquero donde los jugadores del rayo jamás ganarían en altura debido a lo corpulento que eran varios jugadores de Parquefield.

Pero fueron pasando los minutos y ese gran ahogo inicial de Parquefield, empezó a apagarse, y creciendo el juego colectivo de Velocidad y Resistencia, pero sin ser eficaz ni profundo en el ataque.

Así y tod
o el rayo pudo descontar sobre los 11 minutos cuando Santiago Vitali remató casi sin ángulo metiendo la pelota sobre el primer palo. Así se cerraría la primera etapa, donde a pesar que Parquefield había merecido algo más solo se fue victorioso por 2 a 1.

En la segunda etapa se observaría un partido distinto, el rayo metió más presión, manejó mejor la pelota y cortó las contras del rival, así limitó el trabajo del equipo de Iván Alonso, que solo podía defender.

Por es
o no extraño que llegase el empate, el cual vino a los 4 minutos con gol de Matías Velázquez, y que se empezara a ver un partido donde el factor anímico empezará a pesar.

A pesar de que Parque tenía las mejores individualidades y que el rayo no tenía mucho peso ofensivo para buscar algo más. En ese momento el partidó se acható, y se empezó a especular que la cosa se dirimiría en el alargue.


Pero nada de eso ocurrió cuando sobre los 11 minutos en un robo de pelota en la salida del rayo, el jugador Federico Peroni le picó el balón al arquero para poner el 3 a 2.

De allí hasta el final fue muy emotivo el partido, Velocidad intentó de todas maneras pero no conseguía el empate, y en otra contra sensacional por parte de Pa
rquefield llegó el definitivo 4 a 2, cuanod Fermín Parry le metió el balón de emboquillada al arquero.

Parquefield fue un justo campeón, tiene el mejor plantel del torneo, y mereció algo más especialmente en el primer tiempo, lo del rayo con un plantel más diezmado fue digno, porque pudo cortarle por momentos el gran juego individual de su rival.



Desafío Categoría Infantil - El duelo quedó para Libertad


Los ganadores de la Copa de Oro y la Copa de Plata, se enfrentaron en un partido que sirvió para darle cierre al Torneo de Categoría Infantil, en el mismo Libertad derrotó a Velocidad y Resistencia por 7 a 2, demostrando claramente porque fue el campeón del torneo.


En un partido entretenido donde ambos equipos mostraban lo suyo, fue Libertad el que con un juego más potente y contundente fue metiendo lo que fue generando en la primera etapa, en tanto que el rayo falló mucho de lo que metió, por eso no fue de extrañar que ese primer tiempo terminará 6 a 0.

En el segundo tiempo fue nuevamente Libertad el que abrió el marcador, pero allí se emparejó el partido hasta el final, y fue precisamente el rayo el que metió dos descuentos para terminar 7 a 2.


El partido se jugó en forma bastante disputada a pesar de que en los papeles no se jugaba por nada en especial más allá del desafio de enfrentar a ambos ga
nadores de las dos copas que se disputan en el torneo de Infantil.

Posterior al partido se realizó la entrega de premios de las categorías Pre infantil e Infantil, donde todos los jugadores de todas las instituciones participantes recibieron premios.



Final de Primera División - Náutico pudo ser Campeón


Náutico Sportivo Avellaneda se consagró campeón del torneo de Primera División al vencer en una ajustadísima y demasiado pe
nsanda final a Velocidad y Resistencia por 3 a 2.

Antes de hablar de un partido que para la mayoría de la gran masa de espectadores no fue atrac
tivo ya que por el contrario para los más analizadores tácticos del deporte, debe haber sido de los partidos más pensados y disputados entre dos equipos que se conocen al pie de la letra virtudes y errores.

Vamos a la historia, Velocidad y Resistencia jugaba su 4° final consecutiva, venía de ser bi campeón y ayer le apostaba al tri campeonato, después de no tener un gran torneo pero que las circunstancias del mismo lo habían puesto nuevamente en la final, a pesar de que sus estadísticas no eran buenas, per
o un equipo con tres finales consecutivas no es alguien de fiar, y ayer se vio un rival durísimo para enfrentar.

Pero lo mejor para contar era la realidad de Náutico, quien no era Campeón de Primera División desde sus inicios en este deporte allá por el año 1996,
14 años, donde debió soportar perder 5 finales (1996, 2001, 2004, 2008 y 2009) hasta poder romper el maleficio en la noche de ayer y que jugadores históricos de ese club vieran el sueño posible. Para el que estuvo en una cancha, saben todos de que se trata llevar una cruz tan pesada tanto tiempo.

El partido en sí arranco favorable a Náutico, quien con buena posesión manejaba la pelota pero no podía entrar a una buena defensa del rayo.

Eso hizo que con el correr de los minutos el partido comenzará a tener otro dueño, ya que fue Velocidad y Resistencia quien apretó un poco las marcas, comenzó a robar pelotas y a venirse con la contra pero en llegadas sin buena resolución.

Hasta que en una llegada con varias fases del conjunto de la costa, que terminó con un pase entre líneas de Juan Chung para Santiago Rullo, que éste ante la salida del arquero logró tocar al palo derecho para colocar el 1 a 0.

Ese gol no cambió mucho el partido ya que ambos equipos mantuvieron la postura, pero el rayo luego de un robo por derecha, Gonzalo Pedemonte logró juntar marcas y habilitar por el medio a Mariano Díaz, quien ante la salida del arquero, que lo fue a atorar, la pisó para su pierna derecha para definir sin arquero y establecer el empate.

De allí hasta el final fue un partido muy estudiado, tedioso de ver, y por mom
entos con dos equipos que resignaron la posibilidad de atacar, pero hubo una más, ejecutada perfectamente por el poste de Náutico Juan Chung que metió un pase de globo para la entrada por izquierda de Juan pablo Roldán, quien con volea fuerte de zurda cruzada puso el 2 a 1 para los de la costa. Antes del final casi se define todo, en dos jugadas que Náutico no pudo definir.

Primer tiempo muy estudiado, pero ese 2 a 1 parcial para los blancos, haría cambiar tácticamente la forma de plantarse de los equipos para la segunda etapa.

Y así pasó, Náutico intentó desde el vamos manejar los tiempos con su arquero, y le dió resultado, por varios minutos, hasta que el rayo, salió a buscar más arriba e incluso a arriesgar metiendo presión al arquero arriesgando dejar un jugador de campo libre en una cancha muy grande donde cual
quier pase ponía un jugador mano a mano.

El rayo empezó a manejar los hilos del partido, y poco a poco a llegar varia
s veces al arco defendido por Maurino, pero no pudo vulnerarlo una y otra vez. Náutico solo especulaba a la contra porque era muy apretado en la salida para poder mover fácil el balón.

Hasta que promediando el primer tiempo, en una jugada aislada, donde Santiago Matich el arquero del rayo jugó un pelotazo a la derecha para la entrada de cabeza de Gonzalo Pedemonte, quien de cabeza batió al arquero de Náutico para poner el 2 a 2, quedando menos de
10 minutos para terminar el partido.

Aquí se iba a ver cuanto reacción tenía Náutico para sorportar ese mazazo cuando habían parado los embates de su rival, y cuanta ambición tendría el rayo para llevarse por delante el partido.

Dio la sensación que Velocidad y Resistencia era el que buscaba más en esos minutos, por lo menos en la intención de apretar la salida de su rival, y que Náutico especulaba a algún pelotazo o a algún error en la marca del rayo, pero ni uno ni el otro pudieron generar nada que lo haga protagonista o merecededor del partido.

Hasta que a falta de 3 minutos, en una corrida aislada por izquierda de Santiago Rullo, este desde una posición muy incómoda remata al arco, la pelota es desviada tenuemente por el pie del defensor del rayo, lo sutil para clavarse arriba en el primer palo del arquero del rayo. Náutico 3 a 2 y ahora los problemas se los pasó al rival.

Velocidad y Resistencia mantuvo su postura tranquila de no desbordarse anímicamente e ir a buscar el empate que necesitaba para el alargue, hasta el último segundo, pero apareció la figura de Maurino para una y otra vez tapar los remates provenientes del otro arquero.

No hubo mucho tampoco para amenazar el triunfo de Náutico, que sencillamente hizo bien lo que debía hacer bien, meter los goles, ganar el partido y asegurarse el ansiado título.

Por el lado del rayo quedará la sensación de que esta fue la final donde cometió menos errores, que incluso otras donde ganó, pero esto ahora es otra historia.

Náutico viene demostrando hace varios años que es merecedor del título que consiguió ayer, es quizás el más justificado campeón porque sin lugar a dudas es el equipo con mejores estadísticas en los últimos 3 años, pero a veces las cosas a pesar de hacerse bien no resultan, ayer las cosas se emparejaron, justamente ante el rival más duro y más aplomado por su experiencia en finales que le podía tocar para jugar una final, lo que dignifica aún más el logro conseguido.

Para A.RO.FU.SA. queda lo mejor, una final sin nerviosismo dentro de la cancha, jugada tacticamente pero sin el miedo al fracaso o la derrota, jugada como adultos, algo que faltaba en el torneo de Primera División. Los que ayer fueron jóvenes sin experiencia, hoy ya marcan el camino de esta refundación. Ayer se cerró una cuenta pendiente en los objetivos fijados.



Final de Damas - Alvarez sigue dominando esta categoría


Alvarez sigue demostrando porque es el gran animador del campeonato de Damas, ayer se consagró campeón al derrotar claramente a Monstruitas por 9 a 1, con una descollante actuación de la goleadora del torneo María Eugenia Ramírez, su N° 10.

Paradójicamente en los 3 torneos disputados, un lugar en la final había sido para Alvarez, el otro se lo repartieron entre Central Córdoba, Las Pitt y ahora Monstruitas. Alvarez ganó 2 de esas finales con la de ayer, claramente el equipo distinto del Torneo de Damas.

Un equipo que a pesar de la escasez de plantel, ayer fueron solo 5 jugadores, sin suplentes, para jguar la final, ante un rival que tenía la planilla técnica llena de jugadores y cuerpo técnico, pero con un temple, manejo de situaciones y con una imparable goleadora que incluso se da el lujo de marcar poco o casi nada a la hora de defender sabiendo del potencial que tiene en ataque.

Y así en una primer etapa bastante parejo en cuanto al trato del balón, solo hubo que esperar que aparezcan dos apariciones de María Eugenia Ramírez para poner el partido 2 a 0, y que Alvarez con el resultado a favor, maneje alternativas, ritmos y dinámica del partido.

Monstruitas en tanto, sintió mucho jugar una final, le pesó el partido, el rival, y especialmente el tamaño de la cancha, ya que sus jugadores se dedicaron generalmente a rematar de ubicaciones lejanas o muy abiertas, remates que fueron todos muy sencillos para una arquera de Alvarez que resolvió todo sin complicarse.

La segunda etapa mostró más de lo mismo por el lado de Alvarez, una
vez que robaban la pelota, sencillamente se encargaban de visualizar a María Eugenia Ramírez, quien de una u otra forma resolvía, y vaya que resolvió en tres llegadas, puso el partido 5 a 0, realmente anoche fue su noche.

Sobre los 11 minutos Monstruitas pudo abrir el marcador a través de Mariana Bianco, descuento que no sirvió de nada, porque se veía un plantel completamente despotenciado para ir a buscar tremenda diferencia y que incluso había disminuido su nivel de marca, con lo que no se dejó esperar que Alvarez siga marcando.

Fueron 4 goles más que fueron llegando en cadena, 3 goles más de María Eugenia Ramírez, y el cuarto para arruinarle la fiesta perfecta a la gran goleadora de los 3° torneos que se llevan disputados de Damas fue de Yamile Silla. Que más decir 8 goles en una final convertidos por Ramírez, para un total de 59 goles en el torneo, en 12 partidos que jugó Alvarez en total, estadística altísima y casi irrepetible.

Alvarez un gran campeón y un gran equipo que si mantiene su esquema, no hay táctica de futsal con que darle.


Final de Reserva - Náutico logró el Tricampeonato


Náutico Sportivo Avellaneda logró el Tri Campeonato
de la Categoría Reserva al ganarle 5 a 3 a Unión Central reeditando la última final que tuvo el torneo en 2009.

El partido arrancó parejo y se mantuvo así durante todo el encuentro, pero Náutico logró marcar primero a trav
és de Guillermo López, y a partir de allí manejar la contra, postura que mantuvo todo el partido.

Unión Central en cambio tuvo el control de la pelota, intentó atacar y entrar con variantes, por abajo llegando al toque, por arriba con algún pelotazo, pero no podía inquietar mucho el arco del equipo de la costa.

Hasta que a los 8 minutos y por su incesante búsqueda logró el empate, e
n gol convertido por Nicolás Ramos.

De allí hasta el final del primer tiempo, Unión Central siguió manejando el balón, pero lo que generaba no lo podía convertir, y Náutico amenazó más de una vez en rápidas contras, hasta que a falta de medio minuto para concluir la primera parte, en una contra más del conjunto de la costa, se fue solo por izquierda Ignacio Britez quien definió abajo ante la salida del arquero.

Quizás injusto por lo hecho por ambos en la primera etapa, pero son finales y los goles se deben hacer y no merecer.

En la segunda mitad, Náutico decididamente viendo que su rival no era contundente, se plantó en
una postura de espera, que a la larga fue la acertada y muy beneficiosa, ya que en la primera contra que tuvo se puso 3 a 1 con remate cruzado entrando por derecha de Guillermo López.

Unión Central, tuvo un acierto entre tanta carga en contra, no desesperarse y seguir buscando con sus armas, eso lo llevó a arrinconar más a su rival contra el arco, pero la falta de contundencia fue la vedette de esta final para este equipo que siguió fallando, incluso 3 faltas de 9 metros que tuvo a su favor por tener al rivla en penalización.

Náutico estuvo paciente y en otra contra puso el 4 a 1 con gol de Marcos Larrañaga que se metió con pelota y todo adentro del arco, cuando se fue solo desde mitad de cancha.

Allí si se vio que La Carpita bajó los brazos, aunque a falta de 30 segundos
pudo descontar con gol de Nicolás Ramos, esta vez si convirtiendo la 4° falta de 9 metros, pero quedaba muy poco.

Tiempo en el que Náutico convirtió el 5 a 2 de falta de 9 metros a través de Ezequiel Rodríguez.

Una final donde se notó quien era el equipo aplomado y con experiencia para jugar finales, y donde su rival careció de esa contundencia que hace a los grandes campeones.