31 ago 2010

Nacional de Clubes Pre Infantiles, Infantiles y Menores


La Asociación Rosarina
de Fútbol de Salón, conjuntamente con el Club Náutico Sportivo Avellaneda invitan a todas las asociaciones nacionales y clubes rosarinos a participar del Nacional de categorías Pre-Infantiles, Infantiles y Menor que se disputará en las instalaciones del Club Náutico Sportivo Avellaneda entre el 10 al 16 de Octubre.

Hasta el momento habrá presencias de equipos rosarinos, mendocinos, de Ushuaia, Chubut y Gualeguaychú.

El club de la costa cuenta con dos estadios cubiertos y uno descubierto, en los cuales se podrán armar 4 canchas para llevar a cabo los torneos de las tres categorías en forma simultánea.

Para los clubes rosarinos será una oportunidad histórica que tendrán los clubes en dichas categorías de hacer participar a sus jugadores en un torneo nacional, con lo que esto significa, recordando que el torneo comenzará el domingo 10 de octubre al sábado 16 de octubre donde cada equipo jugará un partido por día.

Las edades nacionales de cada categoría son las siguientes : Menor (95-96), Infantil (97-98) y Pre Infantil (99-2000).

Por consultas sobre el Nacional pueden contactarse al teléfono (0341) 439-3777 preguntar por Alejandra o Miguel o al email miguelmaurino@hotmail.com

Liga Profesional de Futsal en Argentina - Desde la CAFS aseguran que podría comenzar en 2011


Se vienen tiempos de cambios dentro del fútbol de salón y esas modificaciones ya comenzaron a ser tratadas por los dirigentes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y que pued
en marcar un precedente en el desarrollo de este deporte.

El Futsal podría tener su Liga Profesional de clubes a partir de 2012

En el Club Alemán de Mendoza se realizó una re
unión informativa, aprovechando la disputa del Nacional de clubes juveniles, donde se dio a conocer un tema muy importante de cara al futuro.

Se trata de la creación de la Liga Profesional de clubes de la Argentina.

En la conferencia estuvieron presentes Pedro Bonnettini presidente de la CAFS, Fernando Ferrando, presidente de la Federación mendocina, Julio Ferreira presidente de la federación neuquina, José María Cuadrillero, manager de la Selección argentina, uno de los generadores del club Gigantes del Sur de Voley y ex presidente de la Federación Neuquina de voleibol y David Riveros, arquero y capitán de la selección Argentina.

Este torneo tiene como objetivo, como ya sucede en Colombia, potenciar el nivel del fútbol de salón en nuestro país contando con el apoyo económico de empresas.

Algo similar a lo que ocurre en el Voley con la creación de la Liga Nacional que ya tiene 15 años de existencia.


La Liga Profesional no tiene fecha de inicio aunque el presidente de la CAFS Pedro Bonnettini aclaró que, de concretarse esta idea, sería recién para el 2011.


En un principio el torneo estaría integrado por 12 equipos y para fiscalizar y organizar este campeonato profesional se va a crear una entidad diferente a la CAFS para regular la liga.


Otro de los temas que se trataron en la conferencia fue el de implementar un sistema de capacitación y matriculación de directores técnicos en un lapso no mayor a dos años.

Algo que fue muy bien recibido por los pocos entrenadores que estuvieron presentes en la reunión.

Argentino de Selecciones Juveniles - A pocos días está todo preparado para el torneo que se disputará en Ushuaia


El próximo domingo por la tarde se pondrá en marcha el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles.

Serán 10 las selecciones presentes. El campeonato se jugará en su totalidad en la cancha 1 y 2 del estadio José “Cochocho” Vargas.

Serán de la partida cinco selecciones de ciudades de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Mendoza y Santa Fe (será representada por Rosario).

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón comienza de esta forma con los Torneos Argentinos Fundacionales en donde las selecciones son de ciudades y no de provincias.


La programación de la 1° fecha que se jugará el domingo será la siguiente :

15 hs - 1° partido

16:30 hs - 2° partido

18 hs - Ceremonia Inaugural

18:30 hs - Selec. de Ushuaia vs. Rival a Confirmar

20 hs - 4° partido


El sorteo y la reunión de delegados se estará realizando el próximo sábado 4 de septiembre con todas las delegaciones presentes y ya instaladas en Ushuaia. La idea sería dividir en dos zonas de 5 equipos, donde clasificarían los 2 mejores de cada zona a semifinales, pero todo se dirimirá en la reunión de delegados.

El torneo será televisado para toda la provincia por el Canal 11, la televisión pública fueguina, quien seguirá la producción de ambos equipos provinciales, por lo que Rosario tendrá la posibilidad de ser televisado un partido como mínimo, ya que Ushuaia y Río Grande seguramente estarán uno en cada zona.

La competencia tendrá una duración de 7 días finalizando el sábado 11 de septiembre cuando se disputen 3° puesto y final.


Selecciones Participantes

Ushuaia (Tierra del Fuego)

Río Grande (Tierra del Fuego)

Río Gallegos (Santa Cruz)

28 de Noviembre (Santa Cruz)

Caleta Olivia (Santa Cruz)

Las Heras (Santa Cruz)

Pico Truncado (Santa Cruz)

Rosario (Santa Fe)

Mendoza (Mendoza)

Comodoro Rivadavia (Chubut)


Selección Juvenil de Rosario

Continua con su puesta a punto, entrenando todos los días hasta viajar el próximo viernes por la noche a Ushuaia.

Primero en micro de larga distancia a Retiro (Capital Federal), de allí se trasladarán a Aeroparque, donde tomarán un vuelo de Aerolíneas Argentinas que los depositará en Ushuaia a media mañana del sábado.

La delegación la componen Leandro Maurino y Luciano D'Elia (entrenadores), Hernán Atlas (delegado) y Alejandra Macias (Coordinadora de selecciones de A.RO.FU.SA.)

Jugadores : Leandro Bidelozzi, Rodrigo Genzone, Ezequiel Rodríguez e Ignacio Zorzón (Náutico Sportivo Avellaneda) ; Franco Güemes, Diego Pinto y Martín Schiavo (Unión Central) ; Maximiliano Rodríguez, Adrián Palmitesta y Brian Piazza (Central Córdoba) ; Julián Favre, Nicolás Colombano y Lautaro Bosco (Velocidad y Resistencia) ; Martín Rosello (Remeros Alberdi) ; Franco Rosales (Parquefield).

En Ushuaia se estarán alojando en cabañas del Camping Río Pipo brindadas por la organización del torneo.

Ver cabañas en http://www.campingriopipo.com.ar/

Desde el alojamiento todos los días se desplazarán al Complejo Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, donde se encuentra el estadio "Cochocho" Vargas.

Cambios en el Calendario de Torneos Nacionales de la Confederación Argentina


La Confederación Argentina de Futsal anunció cambios el calendario nacional del 2010. Les damos en orden cronológico como se estarán disputando los torneos.


División de Honor - Posadas (13 al 20 de noviembre)

La División de Honor se disputará en la ciudad misionera de Posadas del 13 al 20 de noviembre. La CAFS informó que el torneo durará 8 días a diferencia del resto de los torneos nacionales que duran 7 días.

El cambio es debido a los pedidos de Mendoza de Regatas, Clear de Comodoro Rivadavia y de Pesquera Juancito de Mar del Plata por sus participaciones a nivel internacional, como el Panamericano Zona Sur (en Uruguay del 4 al 12 de diciembre) y el Mundial de Clubes respectivamente.

Este torneo lo jugarán los clubes rosarinos Velocidad y Resistencia (bicampeón 2009 y líder en la tabla acumulada) y Náutico Sportivo Avellaneda quien accedió al ganar su derecho logrando el 3° puesto en el Nacional "A" Zona Norte 2009.


Nacional "A" Copa de Oro - Mendoza (28 de noviembre al 4 de diciembre)

El Nacional "A" de Clubes Copa de Oro que debía disputarse en la ciudad de Mendoza desde el 7 al 13 de noviembre pasó para el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Este torneo lo estarán disputando los clubes rosarinos Central Córdoba y Nueva Aurora.


Argentino de Selecciones Mayores Zona Norte (Abril 2011)

El Argentino de Selecciones Zona Norte se reprogramó en Formosa para Abril del 2011, se jugará después del Mundial de Futsal que se disputará en Colombia, en Marzo del 2011.

La Selección Mayor de Rosario concluyó el último fin de semana un proceso de convocatorias, donde se realizaron evluaciones físicas a los jugadores, algunos trabajos de la idea táctica que busca el entrenador y que finalizó con un torneo entre combinadores de la Selección Mayor y la Selección Juvenil de Rosario, de esta forma se mantuvo la conexión entre los seleccionados que desde el 2008 no tienen campeonatos oficiales.

29 ago 2010

Torneo de Selecciones - Se realizó el torneo entre las Selecciones Juvenil y Mayor


Con gran nivel de futsal, se realizó el Torneo Cuadrangular entre las selecciones de Rosario en el estadio de Banco Nación.

El objetivo principal de los entrenadores de la Selección Juvenil y Mayor de Rosario era darle ritmo a la Selección Juvenil que está a punto de viajar a Ushuaia para disputar el Nacional de Selecciones Juveniles.
De esta forma se midieron en un torneo todos contra todos, contra 3 combinados de la Selección Mayor de Rosario que armó el entrenador Luciano D'Elia, los cuales sumaban refuerzos de los otros combinados, para tener más recambio para sostener el ritmo de los partidos.

El torneo fue ganado por una de las selecciones mayores, que se denominó Selección Roja, el goleador del torneo fue He
rnán Andrada.
El torneo además de mostrar el gran crecimiento en volumen de juego, cambio de ritmo, agresividad en la marca y coordinación de equipos de la Selección Juvenil, mostró la participación de grandes jugadores que actualmente integran el torneo rosarino.

Entre ellos Leonardo Serrano (ex Selección Argentina), Gonzalo Pedemonte, Hernán Andrada, Rodrigo Texeira y Luciano Serrano fueron los más destacados en el torneo.

Otros como Damián Hernández, Leandro Sardo, Leandro Maurino, Javier Boggiano, Gustavo Erb y Gonzalo Sangiacomo no pudieron participar pero también intengran dicho proceso de Selección Mayor.

La Selección May
or de esta forma terminó el proceso 2010, para volver a encontrarse en Febrero del 2011, con vistas al Nacional Fundacional por ciudades que se estaría realizando en Abril del 2011 en Formosa.

En tanto que la Selección Juvenil de Rosario, comenzará desde mañana su semana de puesta a punto, en la cual entrenará todos los días, para afinar detalles que serán claves en el torneo.

En la tarde de hoy, además de los entrenadores Leandro Maurino y Luciano D'Elia, est
uvo presente el preparador físico de las selecciones de Rosario, el profesor Iván Alonso, y prestaron una gran colaboración el delegado de selecciones Hernán Atlas, además de muchos padres de jugadores juveniles, sin los cuales hubiese sido imposible tan buena organización de este importante evento.

Nacional B Zona Norte - Universidad Nacional de La Matanza se consagró campeón



En la final disputada entre equipos de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza derrotó en la final por 4 a 2 a El Tanque Futsal y se consagró campeón nacional.

Por el tercer puesto, Facultad de Ingeniería de Mar del Plata venció por 9 a 6 a Defensores de Cervantes.

Marcos Trinidad, el arquero de Provincial de Rosario obtuvo la valla menos vencida del torneo.


Estadísticas Finales del Nacional "B"

Campeon: Univ. Nacional de la Matanza

Sub Campeon: El Tanque de Ezeiza

3º Puesto: Facultad de Ingeniería de Mar del Plata

4º Puesto: Defensores de Cervantes de Cap. Federal

Valla menos vencida: Club Provincial de Rosario

Goleador: Brian Baiz 17 Goles - Def. de Cervantes

Mejor Jugador: Ray Taylr - Fac. de Ingeniería

Equipo mas Correcto: Black River de Gualeguaychú

26 ago 2010

Nacional B Zona Norte - Provincial perdió en Cuartos de Final y quedó eliminado


Provincial perdió 4 a 2 frente a El Tanque Futsal de Capital Federal por los Cuartos de Final y se quedó afuera del Nacional "B" Zona Norte que se está disputando en Gualeguaychú.


No le había tocado sencillo en los papeles el cruce de cuartos de Final a Provincial, ya que no se pudo cruzar contra los dos entrerrianos clasificados en el séptimo
y octavo lugar, en cambio le tocó el 6° que eran los porteños del El Tanque Futsal, que venía haciendo muy buen torneo, además de ser un equipo mucho más trabajado en lo táctico que los entrerrianos que terminaron en los últimos lugares del torneo.

Los goles del rojo rosarino fueron convertidos una vez más por sus dos mejores jugadores en el torneo, Leonardo García y Javier Boggiano, en tanto que para los porteños convirtieron Héctor Verón en dos ocasiones, Damián Calderón y Walter Luna.

No obstante haberse quedado afuera, los rosarinos lograron una muy buena actuación, ya que ganaron 3 partidos, empataron 1 y perdieron tan sólo el encuentro de hoy, lo que muestra que los equipos rosarinos siguen teniendo buenos resultados a nivel nacional, como el año pasado con los dos terceros puestos conseguidos por Velocidad y Resistencia y Náutico Sportivo Avellaneda, en el Nacional de Clubes Juveniles y en el Nacional "A" Copa de Oro respectivamente.

Y resta todavía la participación este año de Central Córdoba y Nueva Aurora en el Nacional "A" y de Náutico Sportivo Avellaneda y Velocidad y Resistencia en la División de Honor.

Nacional B Zona Norte - Empate de Provincial en la última jornada de la 1° ronda


Provincial empató por la 4° fecha del Nacional "B" Zona Norte que se disputa en
Gualeguaychú, su rival fue Black River con el cual empató 4 a 4.

Los goles rosarinos fueron convertidos por Emilio Usman en dos ocasiones, Juan Saavedra y Federico Ceschini.

Con este empate el rojo se consolidó en el primer puesto.
El equipo rosarino aprovechó la jornada para guardar piezas claves, y darles un día de descanso a la mayoría de sus titulares ya teniendo la clasificación en el bolsillo

El jueves Provincial estará jugando por los Cuartos de Final contra un rival que se estará definiendo esta misma noche.

25 ago 2010

Gran DT - Torneo de Amigos "ROSARIO FUTSAL"

Invitamos a todos los que quieran participar del Torneo de Amigos "ROSARIO FUTSAL".

A los que le interese participar ingresen en :

http://www.grandt.clarin.com/


Una vez que armen su equipo, ingresen en Torneo de Amigos e inscribansen para participar del torneo "ROSARIO FUTSAL", que serán autorizados para poder jugar el torneo de todos los seguidores del blog.

Ya hay 50 equipos inscriptos en el torneo "ROSARIO FUTSAL", hay tiempo hasta el viernes antes del comienzo de la 1° fecha.


Nacional B Zona Norte - Provincial volvió a ganar y se clasificó a Cuartos de Final


El Club Atlético Provincial continua con puntaje perfecto lueg
o de jugar su tercer partido ante Independiente de Gualeguaychú y ganarle por 4 a 2 con tantos de Javier Boggiano en dos ocasiones, Leonardo García y Emilio Usman.

De esta forma los rosarinos se clasificaron a Cuartos de Final, y jugarán hoy por la cuarta fecha donde podrán guardar jugadores importantes, y hacer jugar a los que no lo vienen haciendo en forma continuada, de esta forma, llegarán al partido de Cuartos de mañana con jugadores completamente recuperados de estas tres primeras jornadas.



Resultados de la 3° fecha

Tango Club 3 - 5 Fac. de Ingeniería

Dep. Isleño 3 - 7 El Tanque

Black River 2 - 6 Univ. Nac. de la Matanza

Independiente 2 - 4 Provincial

Progreso Futsal 3 - 6 Def. de Cervantes

Sarmiento 5 - 7 Caseros "B"


Tabla de Posiciones



Próxima fecha (4° fecha - día Miércoles)

15 hs - Caseros "B" vs. Tango Club

16:30 hs - Def. de Cervantes vs. Dep. Isleño

18 hs - Provincial vs. Black River

19:30 hs - Univ. Nac. de La Matanza vs. Independiente

21 hs - Fac. de Ingeniería vs. Samiento

22:30 hs - El Tanque vs. Progreso Futsal

22 ago 2010

Nacional B Zona Norte - Hoy comienza el torneo con un representante rosarino


Desde el 22 al 28 de agosto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú dará com
ienza el Nacional "B" de clubes - Copa de Plata Zona Norte donde entre otros equipos participará representando a la ciudad de Rosario, el Club Atlético Provincial.

El torneo se estará jugando en coqueto estadio del Club Social y Deportivo Juventud Unida, que cuenta con medidas nacionales reglamentarias y piso de parquet.

Los equipos participantes son :


- ACD DEPORTIVO ISLEÑO (Gualeguaychú)
- ACD TANGO CLUB (Gualeguaychú)
- ACD UNIV. NAC. DE LA MATANZA (Buenos Aires)
- ACD EL TANQUE FUTSAL (Buenos Aires)
- ACD FACULTAD DE INGENIERIA (Mar del Plata)

- CLUB BLACK RIVER (Gualeguaychú)
- CLUB CASEROS "B" (Buenos Aires)
- CLUB INDEPENDIENTE (Gualeguaychú)
- CLUB DEF. DE CERVANTES (Buenos Aires)
- CLUB SARMIENTO (Gualeguaychú)

- CLUB PROVINCIAL (Rosario)
- CLUB AMISTAD Y PROGRESO (Gualeguaychú)


ZONA A

Independiente (Gchú.)

Black River (Gchú.)
Univ. Nac. de la Matanza (Bs. As.
)
Provincial (Rosario)

ZONA B

Deportivo Isleño (Gchu.)

Progreso Futsal (Gchu.)
El Tanque Futsal (
Bs. As.)
Def. de Cervantes (
Bs. As.)

ZONA C

Tango Club (Gchú.)

Sarmiento (Gchú.)
Caseros "B" (
Bs. As.)
Fac. de Ingenieria (Mar del Plata)

Ceremonia Inaugural

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el gimnasio del club Juventud Unida, donde participaron de la ceremonia de apertura autoridades de la Confederación Argentina de Futsal, señor Fabián Sirna, por la comisión técnica estuvo presente Sebastián Bonnettini, por la Asociación de Futsal de Gualeguaychú, tomaron parte del evento, el presidente Juan Carlos Almeida, el vicepresidente Raúl Cabezas Ríos, la secretaria de la misma, Blanca Calleros y la protesorera Alejandra Cedrés.

También acompañó esta ceremonia inaugural el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Abel Martínez Garbino, donde además de escucharse y entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra dando la bienvenida a las delegaciones locales como visitantes, los señores Juan Carlos Almeida y Fabián Sirna.

Los Árbitros

También participaron de la jornada inaugural los árbitros de la competencia, siendo ellos Raúl Tettamanti de Rosario, Sergio Gil de nuestra ciudad, al igual que Oscar Quiroga, Héctor Avalos, Rocío Gómez, José Fernández y Cintia Ledesma de Rosario y Facundo Cabrera por nuestro medio.



Como llega Provincial al Nacional "B"

De más está decir que Provincial en su vuelta al futsal de A.RO.FU.SA. viene en
constante ascenso, perdiendo el ascenso en el 1° torneo de la B, pero en el segundo saliendo campeón y pudiendo alcanzar la máxima categoría, en la cual lleva jugado un partido donde salió victorioso.

Llevará a Entre Ríos un plantel muy completo, donde se destacan Marcos Trinidad, Javier Boggiano, Leonardo García y el experimentado Enrique Lancellotti.

A ese plantel se suman jugadores con mucho rodaje en el futsal rosarino, que les servirá para ir llevando las presiones partido tras partido. Serán conducidos tácticamente por Eduardo Bossio.

El plantel : Marcos Trinidad, Enrique Lancelotti, Favio Lancelotti, Javier Boggiano, Federico Ceschini, Vicente Castellanos, Lucas Acosta, Federico García, Emilio Usman, Leonardo García, Ignacio Cortazar, Alejandro Garavelli, Sebastián Saldivia, Santiago Spampinato, Juan Saavedra DT: Eduardo Bossio, Ayudante de Campo Laura Malkovic


19 ago 2010

Comienzo torneo Categoría Damas y Veteranos


Categoría Damas

Comienzo de Torneo : Sábado 4 de septiembre
Sorteo : Miércoles 25 de agosto 20 horas (en la sede de AROFUSA)

Las novedades pasan por la cantidad de equipos ya que se espera que haya 10 equipos para este torneo.

Repetirán 7 equipos su presentación : ellos son Al
varez, Monstruitas, Politécnico, Velocidad y Resistencia, C.A. Central Córdoba, Las Pitt y Unión Argentina.

A ellos se sumarán Provincial (ex Central), Unión Central y Monstruitas "B", con lo cual será seguramente un torneo con más nivel.


Categoría Veteranos

Comienzo de Torneo : Martes 7 de septiembre
Sorteo : Martes 24 de agosto 20 horas (en la sede de AROFUSA)

Después del resonante éxito que tuvo el Torneo Lanzamiento, AROFUSA programó el comienzo del Torneo Oficial de Veteranos.

De esos 16 equipos quedarán aproximadamente 13 equipos que se volverán a presentar, a los cuales se le sumarán 4 ó 5 nuevos equipos, por lo que se preveé un torneo con aproximadamente 18 equipos de esta categoría.

Definición Torneo Lanzamiento de Veteranos

La semana pasada se definió el Torneo Lanzamiento que dió iniciación a la categoría Veteranos, el cual fue ganado por Argentino Sirio que derrotó en la final a Provincial por 10 a 4, de esta forma se llevó el torneo ganando todos s
us partidos y teniendo al goleador del torneo el jugador Mauricio Peagno con 24 tantos.

En tanto que por el 3° puesto Banco Nación derrotó a Social Zona Sud en un partido muy reñido por 13 a 12.


Aspirantes a Entrenadores de Futsal - El sábado 28 de Agosto se toma el exámen para obtener la credencial habilitante


Los aspirantes a rendir el Curso de Entrenadores de Futsal
podrán hacerlo en la Sede de A.RO.FU.SA. el próximo sábado 28 de agosto a las 11 horas.

Los aspirantes que aprueben dicho exámen recibirán la nueva credencial 2010 (color naranja) que habilita para dirigir dentro del camp
o de juego a equipos en los Torneos organizados por A.RO.FU.SA., sin dicha credencial los árbitros no dejaran ingresar al campo de juego.

Dicho curso ya fue rendido por 45 aspirantes que tienen su credencial y dirigen actualmente en los torneos.

El exámen consistirá en 30 preguntas por el sistema multiple respuesta (multiple choice) donde se darán tres posibles respuestas a las preguntas, con una sola correcta. Se aprueba teniendo correctas 20 de las 30 preguntas.

El exámen tendrá como temario todos los contenidos que se dieron en el Curso de Futsal que se realizó durante febrero, marzo y abril dictado por 10 disertantes durante 8 encuentros que se desarrollaron los días sábado.

Los temas incluyen Reglamento, Historia del Futsal, Preparación Física, Técnica, Táctica y Estrategía, Psicología Deportiva, Organización de Inferiores, Torneos Nacionales, Futsal Femenino, Primeros Auxilios y prevención de lesiones.

Para más información sobre costos del Curso y el derecho a exámen comunicarse de martes a viernes de 19 a 21:30 horas (tel. 433-0525) o presentarse en la sede de 27 de Febrero 2249 1°.

Los aspirantes una vez inscriptos en A.RO.FU.SA. recibirán todo el material al email que dejen asentado, donde estará el 100 % de las preguntas en que consistirá el exámen.

Selección Juvenil de Rosario - Se confirmaron los 15 jugadores que viajarán a Ushuaia


Los técnicos de la Selección Juvenil de Rosario confirmaron a los 15 jugadores que viajarán a Ushuaia representando a Rosario en el Nacional de Selecciones Juveniles que se jugará del 5 al 11 de septiembre.


La lista tiene representantes de 6 equipos que juegan el torneo Juvenil de Rosario, con una fuerte base de los equipos que pelearon los primeros pues
tos del torneo rosarino.

Los entrenadores se mostraron muy conformes con los jugadores que llevarán a jugar el nacional, ya que es un plantel vérsatil, y que les proporciona muchas variantes tácticas para plasmar en los partidos. Además se manifestaron muy satisfechos con los jugadores que el año pasado pertenecían a la Selección Cadete, ya que llegaron muy bien formados en la parte física, técnica y táctica, con lo cual el trabajo se redujo a cuestiones específicas de propuestas de juego que llevarán a Ushuaia.

De esa base de cadetes, llevarán 7 jugadores al Nacional, que se complementarán con los juveniles que venían trabajando con los entrenadores desde el año pasado con la Selección Juvenil cuando se suspendió el torneo por la Gripe A.


Información de Selecciones de Rosario

Al cuerpo técnico de selecciones se sumará como delegado Hernán Atlas, también miembro del Consejo Directivo, que a partir de esta primer experiencia en Ushuaia será el delegado de selecciones y nexo fundamental entre cuerpo técnico de todos los selecciones (Cadete, Juvenil, Mayor y Damas) con la Coordinación de Selecciones de A.RO.FUSA. donde ya viene trabajando Alejandra Macias, como coordinadora principal.

Se suma el preparador físico

Otro cambio que tendrá este año es la incorporación de Iván Alonso, como preparador físico de la Selección Mayor de Rosario, además trabajará evaluando físicamente a las demás selecciones y lograr una base de datos permanente sobre todos los jugadores que integran los seleccionados. Ya comenzó su trabajo evaluando a toda la selección Juvenil y a gran parte de la Selección mayor.

De esta forma se podrá trabajar en forma personalizada con jugadores de nivel de selecciones que por diferentes motivos tengan déficit en su preparación para el deporte de alto rendimiento.

Selección Mayor de Rosario

El pasado domingo comenzaron los trabajos con la Selección Mayor de Rosario, donde el preparador físico evaluó físicamente a los jugadores, para luego concluir con algunos trabajos recreativos y otros tácticos para completar la primer práctica.

El entrenador Luciano D'Elia se mostró conforme con la convocatoria, con el nivel de los jugadores y especialmente con la predisposición del grupo para con la selección.

En esta selección se destacan jugadores como Leonardo Serrano (jugó con la Selección Argentina el Mundial de Paraguay 2003), Leandro Maurino (con un pasó por Selección Argentina Juvenil), como Damián Hernández (goleador del torneo local), y otros jóvenes como Gonzalo Pedemonte (capitán y goleador de la Selección Juvenil de Rosario en 2008).

Selección Cadete de Rosario

El entrenador Martín Corghi junto con su nuevo colaborador y dupla Iván Alonso, están confeccionando la lsita de Selección Cadete de Rosario que convocarán en los próximos días, con vistas a un torneo nacional que se está organizando en la ciudad de Rosario, donde particparán equipos de clubes y selecciones que visitarán nuestra ciudad.

De esta forma tienen pensado cerrar el año deportivo de la Selección Cadete, donde el objetivo fundamental es preparar al jugador de categorías formativas para que su llegada a selecciones mayores sea lo más adapatada posible.

17 ago 2010

X Campeonato Mundial de Selecciones de Futsal - Se sortearon las zonas del Mundial de Colombia 2011


Se sorte
aron las zonas del X Mundial de Futsal que se desarrollará en Colombia en marzo de 2011. El sorteo se realizó en la ciudad de Bogotá, en las instalaciones del Hotel TEQUENDAMA.

Participarán del Mundial de Futsal organizado por la Asociación
Mundial de Futsal 16 selecciones de todo el mundo.

Paraguay (actual campeón del mundo), Argentina (sub campeón), Perú y el local Colombia fueron sorteados como cabeza de serie de cada zona.

Habrá 8 selecciones sudamericanas, 4 europeos, 2 norteamericanas y 2 selecciones de Oceanía.

Sede Bucaramanga

ARGENTINA
Rusia
Brasil
Oceania del Sur


Sede Villavivencio

Peru
Catalunya
Uruguay
Canadá


Sede Bogota

Colombia
Bielorrusia
Ecuador
Oceania


Sede Bello

Paraguay

Rep. Checa
Venezuela
México

15 ago 2010

Balance de AROFUSA : Período 2008 - 2010


Realizando un nuevo balance (que ayudan a corregir lo que está mal y apuntalar lo que está bien), otra vez tenemos que hablar usando la palabra CRECIMIENTO de la asociación que todos formamos parte : A.RO.FU.SA.

Y ese crecimiento que favorece a todos los clubes que conformamos nuestra asociación demostrado en la competitividad en los torneos, también se ve plasmado en un mejor nivel en las Selecciones de Rosario
.

Por ellos les damos a conocer un resumen estadístico del período 2008 a 2010. Tomamos de punto de partid
a enero del 2008, porque fue el peor momento de nuestra asociación cuando muchos clubes unilateralmente y sin remediar consenso alguno decidieron formar su propio grupo, anexarse a otra asociación de otro deporte que les dio cobijo, traicionar sus propias reglas con las que practicaron toda su vida el deporte y emigrar creyendo que se hacia lo correcto, intentando destruir lo que hasta ese momento formaban.

Ante esta vejación, primó la cordura, la prudencia, la reflexión, y muchos de esos clubes que traicionaron en su momento su identidad retrocedieron en sus pasos, reflexionaro
n una actitud tan cobarde y re plantearan su postura volviendo a los torneos de A.RO.FU.SA., algunos en forma completa con todos sus equipos, otros con algunas categorías donde la mayoría de sus jugadores con fuerte identidad en nuestra asociación decidieron esa vuelta. Ya son 8 las instituciones que decidieron volver.

Crecimiento de Equipos por Torneo : Período 2008 - 2010


Clubes y Asociaciones Civiles que participan en A.RO.FU.SA.


Equipos que presenta cada club por categoría


Campeones Período 2008 - 2010


Participación rosarina en torneos Nacionales : Periodo 2008 - 2010

14 ago 2010

Nacional B Zona Sur - Andes Talleres de Mendoza campeón nacional


Despues de una final muy cerrada, el mendocino ANDES TALLERES se consagró campeón nacional al vencer a su coterráneo COQUIMBITO-PEÑAFLOR por 3 a 2 y de esta forma se cerró el Nacional "B" Zona Sur, donde los tres primeros lugares fueron para equipos mendocinos.

En tanto que por el 3° puesto, Biritos de Mendoza derrotó claramente por 4 a 0 a 9 de Julio de Tolhuin.

De esta forma Andes Talleres "B", Coquimbito-Peñaflor, Biritos (todos de Mendoza) y 9 de Julio de la ciudad fueguina de Tolhuin, ascendieron una categoría y jugarán en 2011 el Nacional "A" Copa de Oro.


GOLEADOR

CALDERON, CRISTIAN (15 GOLES – COQUIMBITO-PEÑAFLOR)


VALLA MENOS VENCIDA

SEGURA, HERNAN (5 GOLES – COQUIMBITO-PEÑAFLOR)


DELEGACION MAS CORRECTA

VILLA MARIA (NEUQUEN)


MEJOR JUGADOR

CALDERON, CRISTIAN (COQUIMBITO-PEÑAFLOR)


11 ago 2010

Comienza el Torneo XXXV Aniversario - Programación de la 1° fecha


Comienza el torneo XXXV Aniversario organizado por A.RO.FU.SA. que marcará la consolidación de un proyecto social y deportivo que se empezó a gestar en enero del 2008, después de una deserción importante de equipos formándose una base sólida que hoy disfrutan todos los equipos participantes, entre los cuales hay varios que decidieron volver luego de irse en 2008.

En esta primera etapa comienza desde mañana los torneos de Primera División y Categoría Reserva respetando el formato de 10 equipos en cada categoría, donde a los candidatos de siempre, se les agrega el recientemente ascendido Provincial y dejará de participar Remeros quien descendió a Primera B. En tanto que Social Fisherton ganó la Promoción y pudo mantener la categoría.

En el torneo de Primera División además de decidirse el campeón, el equipo que descenderá y el que jugará la promoción, se decidirán los equipos que clasificarán a los torneos nacionales : División de Honor, Copa de Oro y Copa de Plata del 2011.

Primera "B"

El torneo comienza el martes que viene, con varios equipos nuevos, serán 14 equipos, 5 más que el torneo anterior. Entre los equipos nuevos estarán Florida, Argentino Sirio, A.C.J., Instituto, Luchador, Carriego. El único equipo que no participará este torneo será Central.

Provincial ascendió a Primera División y en su lugar participará Remeros Alberdi quien descendió a Primera B.

El formato ascenderá al equipo campeón a Primera División y el sub campeón jugará la promoción con el penúltimo de Primera. En tanto que los últimos 4 equipos descenderán a Primera C que se iniciará desde el torneo preparación 2011.

En tanto que a partir de este año se crea el Torneo Reserva "B" donde los equipos de Primera B presentarán sus reservas, en este primer torneo algunos equipos no presentarán sus reservas, pero se estaría confirmando un torneo con 6 a 8 equipos, entre ellos Edison, Velocidad, Teléfonos, Luchador, Federal e Instituto.

Inferiores

Entre todas las categorías habrá 5 equipos más que el torneo anterior, pero restan algunos equipos que pidieron plazo para ingresar y que terminarán de completar las tiras de equipos.

En Categoría Pre Infantil habrá 7 equipos, se agregan al mismo A.C.J. y Unión Central (que comenzará en algunas fechas)

En Infantil habrá 11 equipos, uno más que el torneo anterior donde Carriego se suma a la cita.

En Menor se mantienen los 10 equipos que jugaron el torneo anterior.

Categoría Cadete presentará 11 equipos, uno más que el anterior torneo, ya que se suma Teléfonos a dicha categoría.

En Juvenil habrá 10 equipos, uno más que el torneo anterior, al sumarse dos equipos Remeros y Social Fisherton, pero darse de baja A.C.J.


Programación de la 1° fecha


Nacional B Zona Sur - Se jugó la 3° fecha


A falta de una fecha para que concluya la fase de zonas, ya hay 4 equipos clasificados a Cuartos de Final, de ellos 3 son mendocinos Andes Talleres "B", Biritos y Coquimbito Peñaflor más el fueguino 9 de Julio de Tolhuin.


Resultados 3° Fecha


Zona A

Coquimbito Peñaflor 6 - 4
CSD Camioneros
UTN B 4 - 3 Villa María

Zona B


Carpinteria Alvarez 7 - 3 Club Bianchi
Biritos 4 - 2 Cerro Nevado Automotores

Zona C


9 de Octubre 3 - 0 UTN "A"
Andes Talleres "B" 4 - 2 Malvinas

TABLA DE POSICIONES



PROXIMA FECHA - 4° Fecha

Coquimbito vs. Villa María
Carpinteria Alvarez vs. Cerro Nevado
UTN "B" vs. CSD Camioneros
9 de Octubre vs. Malvinas
Andes Talleres "B" vs. UTN "A"
Biritos vs. Club Bianchi


8 ago 2010

Selección Mayor de Rosario - Se dio a conocer la Lista de Convocados para el Nacional en Formosa


El cuerpo técnico de la Selección Mayor de Rosario dio a conocer la lista de jugadores convocados con la que se empezará a trabajar con vistas al Nacional de Selecciones de Ciudades Zona Norte a realizarse del 7 al 13 de Noviembre en Formosa.


El cuerpo técnico se reunirá con los jugadores convocados el día martes a las 19:30 horas en la sede de A.RO.FU.SA. donde se comentarán los objetivos a buscar y los días de entrenamiento.

En esta primer convocatoria se citaron 30 jugadores de 11 clubes que militan en Primera División y Primera "B" del t
orneo organizado por A.RO.FU.SA.

El torneo contemplará selecciones de ciudades del centro y norte de país de Provincias como Mendoza, Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Misiones, a partir del 2011 y según la posición lograda por cada selección se dividira en Argentino "A", Argentino "B", Argentino "C" y Argentino "D", con 8 selecciones de ciudades en cada torneo.

La lista de Convocados


X Nacional de Clubes Juveniles - Fundación Posadas de Misiones CAMPEON NACIONAL JUVENIL


El equipo misionero de Fundación Posadas se consagró ayer en Mendoza campeón nacional de clubes juveniles al derrotar en la final a los locales de Cementista por 3 a 2 en el ti
empo suplementario.

De esta forma Posadas vuelve a tener un campeón nacional después de muchos años y de esta forma se concreta un proceso que había comenzado el año pasado, donde este mismo equipo se había dividido en dos selecciones para jugar el nacional de 2009 en su ciudad.

Para los mendocinos de Cementista, un excelente torneo donde puedieron plasmar que son uno de los mejores camadas de equipos de clubes del país, ya que hace dos años este mismo conjunto había salido campeón
nacional Cadete en Gualeguaychú, cuando jugaban exactamente las mismas categorías que el torneo que ayer culminó en Mendoza.

En tanto que Q.R.U. de Río Grande logró el Tercer Puesto al derrotar 11 a 6 a Argentina 78 de Río Gallegos.

7 ago 2010

Torneo Lanzamiento de Veteranos - Se jugaron las semifinales


Ayer se conocieron los finalistas del Torneo Lanzamiento de Veteranos, que culminará este martes (en Provincial) con la disputa del 3° puesto y de la Final del Torneo.

Los equipos finalistas serán Provincial que posee algunos
jugadores veteranos que participaron recientemente del campeonato logrado en Primera "B" y Argentino Sirio, que viene goleando en todas sus presentaciones y que tiene en su equipo la base del Sirio Sub Campeón Nacional en 1999, finalista del torneo nacional disputado en Ushuaia.


Martes 10 de Agosto (en Provincial - 27 de Febrero 2632)


Tercer Puesto

21:30 hs Banco Nación vs. Social Zona Sud


Final

22:30 hs Provincial vs. Argentino Sirio


Resultados Semifinales


Provincial 8 - 4 Banco Nación
Argentino Sirio 14 - 2 Social Zona Sud


Resultados 2° y 3° Fecha



Información Torneo Oficial de Veteranos organizado por A.RO.FU.SA

A.RO.FU.SA. ya comenzó a programar el Torneo Oficial de Veteranos debido al gran éxito con 16 equipos participantes que está teniendo el Torneo Lanzamiento.

Se pudo saber que el mismo se disputará desde el mes de Septiembre al mes de Diciembre.


Día de disputa : Se jugará los días Martes en horarios de partidos 20:30, 21:30 y 22:30 horas.

Canchas : Lo dispondrá A.RO.FU.SA. entre canchas de Provincial, Télefonos, Carriego, Parquefield y Unión Argentina.

Sorteo : Ultima semana de Agosto
en A.RO.FU.SA.

Trámites para estar habilitado : Para disputar el torneo cada jugador tendrá que tener carnet de jugador de A.RO.FU.SA., Revisación Médica Municipal Obligatoria y Seguro Nacional de la CAFS, además del pago de afiliación del jugador en A.RO.FU.SA.

Equipos y forma de disputa : El torneo se jugará con 10 a 12 equipos, en una sola rueda todos contra todos, para luego definirse al campeón en play off donde se jugarán octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Los equipos interesados en anotarse en el Torneo Oficial que participaron del Torneo Lanzamiento o también aquellos que no lo hicieron deberán concurrir a la Sede de A.RO.FU.SA. de martes a viernes de 19 a 21:30 horas (27 de Febrero 2249 1° - Tel. 433-0525)