29 sept 2010

Selección de Damas - La lista de jugadoras convocadas


El cuerpo técnico de la Selección de Damas de Rosario comenzó el pasado domingo en Villa Constitución el proceso previo a un torneo al que fue invitado en el mes de Diciembre que se disputará en Río Grande.

Las jugadoras se volverán a encontrar hoy miércoles desde las 20:45 horas en el Club Nueva Aurora para continuar con su preparación.

Las jugadoras convocadas :

24 sept 2010

El Nacional de Pre Infantil, Infantil y Menor va tomando forma y Rosario tiene todo listo para recibir a los equipos


Desde AROFUSA informaron que está todo listo para la realización del Nacional de Clubes Pre Infantiles, Infantiles y Menores que se jugará en la ciudad de Rosario del 10 al 16 de octubre de 2010 en las instalaciones d
el Club Náutico Sportivo Avellaneda.

Dicho nacional está dentro del Calendario de la Confederación
Argentina de Futsal, quien además de fiscalizar el certamen pondrá árbitros nacionales a cargo del Nacional.

El torneo se jugará en su totalidad en el club de la costa, que además de poseer albergue deportivo propio para las delegaciones, contará con 3 canchas para disputar todo el nacional, lo que posibilitará que los equipos de afuera permanezcan dentro de la institución y se eviten traslados.

Las Categorías que participan son :

Pre Infantil (99-2000)
Infantil (97-98)
Menor (95-96)

Equipos confirmados :

Club Magallanes (Ushuaia)
Club Comercio (Ushuaia)
Club Newell`sitos (Ushuaia)
Club Mutual (Río Grande)
Sportivo (Río Grande)
Club Social y Deportivo Metalúrgico (Río Grande)
Libertad (Rosario)
Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario)
Parquefield (Rosario)
Unión Central (Rosario)
Velocidad y Resistencia (Rosario)

Los equipos del sur debieron confirmar con tiempo debido al tipo de modalidad en la que viajan, todavía restan confirmar equipos de otras provincias como Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires, que lo estarían haciendo en la próxima semana, así también la confirmación de otros equipos rosarinos que tienen mucha presencia en esas categorías.

Para informes contactarte a Alejandra Macias (Directiva de A.RO.FU.SA.) quien podrá asesorar por el tema de estadia, costos de inscripción y comidas.

Email : miguelmaurino@hotmail.com

Teléfono : (0341) 439-3777

Celular : (0341) (156-218303)

17 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Las fotos de los equipos de Argentino

Nacional Fundacional de Ciudades Zona Sur 2010 - Comodoro Rivadavia se consagró campeón


La semana pasada paralelo al Argentino de Selecciones Juveniles que jugó Rosario en Ushuaia, se estuvo jugando el Nacional Fundacional de Selecciones de Ciudades Zona Sur que clasificó a 4 equipos para disputar el Argentino A en 2011.

Los clasificados para jugar el Argentino A fueron Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Río Grande y Caleta Olivia.

Ahora resta saber quien acompañara de la zona norte, torneo que se jugará en mayo 2011 y donde intenvendrá la Selección Mayor de Rosario, además de Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Formosa entre otros.



El torneo fue ganado por Comodoro Rivadavia


Comodoro Rivadavia obtuvo en forma contundente e inobjetable la primera y única edición del Argentino de la Zona Sur de futsal que finalizó anoche en un colmado gimnasio Municipal Nº 1.

En el partido decisivo superó siete a dos a Mar del Plata, mostrando una absoluta superioridad a lo largo de todo el certamen al golear a todos sus rivales.

Anoche resolvió rápidamente la definición. Desde el primer minuto mostró capacidad y solvencia –en algunos partidos se le complicó en ese período- y ganó el primer tiempo cuatro a cero.
Los marplatenses no tuvieron respuestas, y si bien en algunos instantes pretendieron asumir alguna reacción, jamás lo pudieron hacer debido que a Comodoro lo sobró plantel para vencer con total categoría.
El tercer puesto fue para Río Grande que derrotó a Caleta Olivia.

Comodoro Rivadavia (7); Martín Carrillo, Facundo Contreras (A), Sebastián Cárcamo, Néstor Endrinal (A) y Matías Rima. (FI). Daniel Almonacid, Gonzalo Vidal (A), Leonardo Silva (A), Ezequiel González (A), Walter Figueroa, Ezequiel Pinda y Brian Oyarzo (A). D.T.: Miguel Schlebusch.

Mar del Plata (2); Eduardo Degrau (A), Oscar Durotivich, Alejandro Nahuel (A), Darío Fernández (A) y Hernán Méndez (A). (FI). Guido Catalani (A), Juan Gandini, Matías Pennisi, Lucas Carrizo y Santiago Offidani. D.T.: Pablo Artuso

Gimnasio: Municipal Nº 1.

Publico: 2500 peronas

Tercer puesto

Río Grande (9);
Agustín Cafure 4, Juan Vega, Gonzalo Gómez 3 e Iván Gómez.

Caleta Olivia(8);
Federico Cerinedo, Bruno Rodríguez, Franklin Rojas 2, Julio Martel, Andrés Ayala 2 y Matías Ochoa.

16 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Mendoza campeón argentino juvenil



XVII TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES JUVENILES
USHUAIA

Finalizó el torneo que se disputó en Ushuaia, donde además de consagrar a Mendoza campeón mostró un gran nivel de selecciones y dejó ver el futuro que tiene cada provincia para completar sus planteles superiores así como también la Selección Argentina.

Mendoza obtuvo su título producto de su excelente plantel, la experiencia de su cuerpo técnico en jugar este tipo de definiciones con Eduardo Pérez a la cabeza y por sobre todas las cosas por dos jugadores fundamentales, su arquero titular (con experiencia en Panamericano de Clubes) y Juan Pablo Giordanino citado recientemente a la Selección Argentina de Mayores, quien salió goleador del torneo y mejor jugador.

Rosario no pudo meterse en semifinales, pero tuvo un torneo aceptable, su falta de roce nacional en la mayoría de sus jugadores se sintió, y además de servir el torneo para marcar presencia nacional, los entrenadores se quedan con una base titular muy importante para disputar el Argentino del 2011.

Jugadores como Leandro Bidelozzi, Rodrigo Genzone, Franco Rosales, Julián Favre Ezequiel Rodríguez y Martín Schiavo fueron creciendo durante el torneo consolidándose como un futuro importante dentro del futsal rosarino.

POSICIONES FINALES

CAMPEON : MENDOZA
SUB CAMPEON : RIO GRANDE
3° PUESTO : USHUAIA
4° PUESTO : COMODORO RIVADAVIA
5° PUESTO : ROSARIO
6° PUESTO : PICO TRUNCADO
7° PUESTO : CALETA OLIVIA
8° PUESTO : TOLHUIN


VALLA MENOS VENCIDA : USHUAIA (4 goles)


GOLEADORES :
GIORDANINO J.P. MENDOZA (10 goles)
ORQUERA DENIS CALETA OLIVIA (10 goles)


EQUIPO MAS CORRECTO :
TOLHUIN


MEJOR JUGADOR :
GIORDANINO J. P. (Mendoza)

15 sept 2010

Argentino de Selecciones Juvenil - Video del Partido Ushuaia vs. Rosario


Filmación mientras estaban realizando los movimientos pre competitivos la Selección local de Ushuaia y la Selección de Rosario.

Había ese día más de 800 personas en el estadio, todo publico local.


11 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Rosario logró el 5° puesto en Ushuaia


Rosario goleó 7 a 1 a Pico Truncado y consiguió un meritorio 5° puesto en el Argentino de Selecciones Juveniles que se está disputando en Ushuaia.


En la primera etapa terminó con un claro 4 a 0 con goles de Martín Schiavo, Franco Rosales, Ma
ximiliano Rodríguez y Nicolás Colombano. En la segunda parte, Pico pudo descontar, pero Rosario a través de una fuerte marca y control de pelota pudo definir el partido convirtiendo 3 goles para terminar 7 a 1, los tantos de la segunda etapa fueron logrados por Martín Schiavo, Julián Favre y Lautaro Bosco.

De esta forma Rosario mejoró una posición del 6° puesto que había logrado en el último torneo de esta categoría disputado en Paso de los Libres (Corrientes), que servirá para apuntalar el proyecto de trabajo de selecciones.

Lamentablemente, Rosario no pudo llegar más lejos, debido a la falta de roce nacional de 12 de sus 15 jugadores, base y experiencia que si contaba una camada de jugadores categoría 91 que se perdió este torneo al no poder realizarse en 2009 por la gripe A.

De cara el futuro los entrenadores podrán contar para el 2011 con 11 de los 15 jugadores, y esto más el roce nacional que tengan estos jugadores en Nacionales de Clubes harán que las posibilidades rosarinas se incrementen claramente.

De más esta decir que el rival derrotado por amplia diferencia esta tarde, fue el mismo que en la primera jornada le empató a los rosarinos sobre el final del partido, especialmente con mucha agresividad física lo cual sintió Rosario en sus primeros partidos hasta que se pudo acomodar al torneo.

Cuerpo Técnico

Otro gran paso que se dio fue anexar al modelo de selección al Delegado Hernán Atlas, quien descomprimió mucho trabajo del cuerpo técnico resolviendo infinidad de situaciones que requieren velocidad de acción y logró colocar un dirigente de AROFUSA como lo fue Alejandra Macias en la colaboración de la organización del torneo fiscalizando partidos definitorios.

10 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Rosario derrotó a Tolhuin y jugará por el 5° puesto

Rosario derrotó a Tolhuin por 8 a 4 y con este resultado definirá mañana el 5° puesto del torneo.

No fue fácil para Rosario ganar, por su propia falta de eficacia y porque el rival se plantó bien en la cancha y no le permitió armar el juego que más le convenia a los rosarinos.

Promediando el primer tiempo pudo abrir el marcador con gol de Ignacio Zorzón, para ampliar más tarde con remate cruzado de Martín Schiavo.

Con el 2 a 0 Rosario más tranquilo pudo manejar el partido y aprovechar las contras pero nuevamente le costó convertir, hasta que cerca del cierre de la etapa en una jugada rápida de córner Martín Schiavo de cabeza logró el 3 a 0 parcial.

Antes del cierre en un error defensivo Tolhuin pudo descontar para cerrar la etapa 3 a 1.

En la segunda etapa Rosario arrancó bien perfilado para definirlo, y pudo convertir con gol de Ezequiel Rodríguez, pero otro error le dio la posibilidad a Tolhuin para descontar y poner el 4 a 2.

Y en otra contra mal definida, los sureños recuperaron la pelota se fueron contra el arquero rosarino y se pusieron a un solo gol del empate.

Allí los rosarinos mostraron temple, para no dejarse llevar por delante, manejaron bien la pelota y en una contra metieron el 5° gol por intermedio de Franco Rosales.

Pero no pudo Rosario mantenerse y volvió Tolhuin a recuperarse metiendo dos goles para el 5 a 4.

Allí Rosario salió con todo, marcó 3 goles y definió el partido cuando convirtieron Leandro Bidelozzi, Maximiliano Rodriguez y Martín Schiavo.

Argentino de Selecciones Juveniles - Rosario perdió con Comodoro Rivadavia

Rosario cayó derrotado por Comodoro Rivadavia por 6 a 2, en un partido de trámite muy parejo donde los rosarinos dominaron desde la tenencia de pelota y en posibilidades de gol, pero la efectividad de los petroleros hizo estéril el esfuerzo de los rosarinos de obtener su primer victoria.

La primera etapa terminó 0 a 0, en un partido con pocas
llegadas, pero donde sobre el final Rosario estuvo cerca de abrir el marcador.

En la segunda mitad los rosarinos salieron con todo, tuvieron muchas llegadas, pero no pudieron convertir, y en la primera contra, su rival pudo abrir el marcador.
No obstante ello, Rosario siguió buscando y pudo empatar a través de un remate cruzado de Ignacio Zorzón.

Pero nuevamente cuando Rosario mejor estaba plantado, fue Comodoro Rivadavia con un remate de su propio arquero que se puso 2 a 1.
Allí Rosario sintió el golpe anímico, y Comodoro no lo perdonó, enseguida se puso 5 a 1 e hizo la ventaja inalcanzable.

Rosario descontó con gol de Julián Favre, pero Comodoro Rivadavia cerró el partido con nuevo gol para poner el 6 a 2. A partir de hoy Rosario definirá el 5° puesto cuando enfrente a Tolhuin, si gana habrá igualado la actuación del 2008 y tendrá la posibilidad mañana se superar esa actucación.

8 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Ushuaia goleó a Rosario y lo dejó sin chances de llegar a semifinales


Rosario cayó sin atenuantes ante el local Ushuaia por 9 a 2. Un rival práctic
o, contundente, con grandes figuras y que golpeó en los momentos claves al equipo rosarino.

Lo de Rosario fue digno, pero hoy por hoy la diferencia entre estas dos selecciones existe, y parte de esa diferencia es el
roce nacional de unos y otros.

Mientras los jugadores ushuaienses tienen un promedio alto de experiencia en nacionales provinciales, patagónicos y de la CAFS, los rosarinos llevaron un plantel con solo 3 jugadores que suman 5 nacionales entre ellos, los otros 12 debutaron jugando por primera vez fuera de la ciudad.


En la cancha se vio en varios pasajes un partido parejo, pero en las pelotas claves fueron los sureños muy contundentes y efectivos.


El primer tiempo cuando iba 1 a 0 y estaba todo dado para que terminé así el primer tiempo, en dos desatenciones Ushuaia marcó dos goles más y se fue al descanso 3 a 0.

A Rosario que solo le servía empatar y se mostró algo inestable emocionalmente en esa primera etapa, salió con todo en el segundo tiempo, pudo desc
ontar con gol de Ezequiel Rodríguez, estuvo varias veces cerca del segundo descuento, pero los falló.

En ese momento las más de 800 personas le pedían a su propio equipo que ponga un poco más de actitud ante un Rosario que se lo había llevado por delante, pero esto es futsal y lo que fallás estos rivales te lo hacen pagar.

En una contra los sureños pusieron el 4 a 1, así y todo en un robo en mitad de cancha Rosario logró nuevamente el descuento con gol de Leandro Bidelozzi, pero nuevamente dos contras contundentes le dieron el 6 a 2 a Ushuaia que con eso agotó las reservas anímicas del conjunto rosarino.

De allí hasta el final solo sirvió para que Ushuaia floreé su gran movilidad, su excelente movimiento de balón y los rosarinos aprovecharon para hacer debutar a todos los jugadores que todavía no habían tenido minutos.

De esta forma, Rosario sentenció toda posibilidad de clasificar a semifinales, mañana jugará un partido donde no se decidirá nada ante Comodoro Rivadavia, pero desde el viernes intentará pelear el 5° puesto del torneo, y de esta forma mejorar la perfomance del 2008 donde obtuvo el 6° lugar.

7 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Hoy Rosario se juega todas sus chances ante el local Ushuaia


Escuchar por internet on line el partido Rosario vs. Ushuaia (21:30 horas)


http://www.radio5web.com.ar


Con los resultados puestos, las estadísticas establecidas, hoy Rosario deberá como mínimo empatar para seguir con posibilidades de llegar a semifinales, enfrenta nada menos al local Ushuaia.


El rival de hoy viene de ganar en forma contundente sus dos primeros partidos y de empatar hoy se clasifica a semifinales. Derrotó 6 a 2 a Comodoro Rivadavia y 7 a 0 a Pico Truncado.

Claramente es el máximo candidato a quedarse con el torneo, por lo que si Rosario consigue uno de los dos resultados que necesita será una gran impulso anímico para jugarse desde el jueves el pasaje a semifinales ante Comodoro, que ya jugó y ganó su partido de hoy ante Pico Truncado por 6 a 3.

A pesar de perder ayer, los rosarinos mostraron un gran mejora anímica, táctica y de grupo que los puso en un estado expectante y con posibilidades ciertas en el partido de hoy, entrenaron por la mañana bajo las órdenes de los entrenadores, donde realizaron tareas tácticas destinadas a vulnerar las principales armas de los sureños.

Luego disfrutaron de un paseo por el centro de la ciudad, para volver al albergue donde se hospedan, almorzar y pasar a realizar un descanso de casi 3 horas para llegar de la mejor manera al partido de hoy.

Resultados

1º fecha (Domingo)
Pico Truncado 6 Rosario 6
Ushuaia 6 Comodoro 2
Río Grande 6 Caleta Olivia 4


2º fecha (Lunes)
Comodoro Rivadavia 2 Rosario 1
Caleta Olivia 7 Tolhuin 5
Ushuaia 7 Pico Truncado 0
Mendoza 4 Río Grande 2

Posiciones


Zona A

Ushuaia 4
Comodoro 4

Rosario 1
P. Truncado 1

Zona B

Río Grande 4

Mendoza 2
Caleta Olivia 2
Tolhuin 0

3º fecha (Martes)

Comodoro 6 - 3 Pico Truncado
Río Grande 5 - 1 Tolhuin
20.00 Caleta Olivia – Mendoza
21.30 Ushuaia – Rosario

6 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Resultados de 1° y 2° fecha


A todos los lectores del sitio ROSARIO FUTSAL,

les pedimos disculpas por la escasa cobertura que está teniendo la participación rosarina. En Ushuaia a partir de la gran nevada que hubo las comunicaciones están bastantes cortadas y no nos permite subir el material. Trataremos de mantener todos los datos actualizados.

1° Fecha

Rosario 6 - 6 Pico Truncado

Rosario en su presentación en el torneo empató con Pico Truncado 6 a 6, en un partido que lo tuvo arriba todo el encuentro, pero que sobre el final el rival se lo pudo
empatar.

Fue el debut rosarino de muchos jugadores que por primera vez tuvieron su experiencia a nivel nacional, y en este tipo de torneos eso se paga caro, este partido fue algo de eso.

Los goles rosarinos fueron convertidos por Ignacio Zorzón en tres oportu
nidades, 2 goles de Leandro Bidelozzi y un gol de Martín Schiavo.

2° Fecha

Rosario 1 - 2 Comodoro Rivadavia

En un partido donde la fortuna no corrió del lado de los rosarinos, Comodo
ro Rivadavia lo batió por 2 a 1.

Innumerables situaciones de gol fueron falladas o tapadas por el gran arquero de los sureños, y le imposibilitaron a Rosario poder convertir.

Por su lado en una jugada aislada Comodoro se puso en ventaja,
defendió con esfuerzo esa victoria parcial, y en una jugada desafortunada de los rosarinos, donde un jugador cabeceó hacia atrás una pelota que se metió en su propio arco para poner a Comodoro 2 a 0.

A pesar de buscar y buscar, el gol del descuento llegó de tiro de 9 metros ejecutado por Martín Schiavo a falta de 30 segundos, con tan poco tiempo a Rosario no le alcanzó para nada.

Con estos resultados, Rosario mantiene sus chances intactas, pero ahora está obligado a como mínimo a empatar contra Ushuaia, para definir el jueves ganando su pase a semifinales, una aventura bastante dura pero que por el gran crecimiento que mostró el equipo en su 2° partido anima a creer que se puede lograr esta hazaña.

5 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Se sortearon las zonas y los rosarinos debutan mañana


En la noche de hoy se sortearon las zonas del torneo que comenzará a disputarse desde el domingo en Ushuaia.

En las últimas horas el torneo sufrió las bajas de tres selecciones de Santa Cruz Río Gallegos, 28 de Noviembre y Las Heras, que por diversos problemas no pudieron asistir a la cita.

Pero se sumó Tolhuin que es una ciudad que queda en el medio de Ushuaia y Río Grande en Tierra del Fuego.

De esta forma serán 8 las selecciones que jugarán el torneo y lo harán de la siguiente manera :

Dos zonas de 4 equipos que jugarán todos contra todos de domingo a martes, el miércoles habrá descanso para todas las delegaciones, en tanto que el jueves se terminará la 1° rueda con el enfrentamiento entre 1ro contra 4to y 2do contra 3ro.

El viernes se estarán jugando las semifinales y el sábado se definirá el 3° puesto y la final.


Las Zonas del Argentino de Selecciones Juveniles

Zona A

Ushuaia
Comodoro Rivadavia
Pico Truncado
Rosario

Zona B

Río Grande
Caleta Olivia
Mendoza
Tolhuin

Partido de la 1° fecha

15 hs Mendoza vs. Comodoro Rivadavia
16:30 hs Pico Truncado vs. Rosario

18:00 hs Inauguración del Torneo

19 hs Ushuaia vs. Comodoro Rivadavia
20:30 hs. Río Grande vs. Tolhuin

Medios con cobertura del torneo

www.radio5web.com.ar Radio de Ushuaia que hará cobertura de los partidos, se puede escuchar por internet.

4 sept 2010

La Selección se encuentra n Aeroparque esperando el vuelo rumbo a Ushuaia


La selección partido puntualmente a las 22:30 horas desde la terminal de Om
nibus de Rosario en un coche de la Empresa Chevallier, allí hubo un lindo marco de familiares de los jugadores que le dieron la despedida al plantel que jugará el Argentino de Selecciones Juveniles.

En Aeroparque se encuentran esperando para abordar el vuelo 1896 de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia para afrontar desde mañana el Nacional de su categoría.

En el aeropuerto el plantel tuvo la oportunidad de encontrarse con diferentes personalidades del mundo artístico que matizaron la espera con charlas con los famosos y fotos.

Entre ellos la periodista de Crónica Anabella Ascar y Culini de MDQ, quienes se prestaron gentilmente a fotografiarse con l
os jugadores de la selección que se quedaron con un lindo recuerdo.

Una vez alojados en Ushuaia, donde llegarán al Aeropuerto Malvinas Argentinas aporximadamente a las 12:45 horas, el plantel será llevado por un colectivo puesto especialmente por la gobernación que lo llevará al Campin Río Pipo donde se alojará durante toda la semana que jugará el torneo.

Apena
s llegue el plantel estará almorzando, y aporvechará el día sábado para aclimatarse al clima y para descansar del largo viaje en colectivo y avión.

3 sept 2010

La selección Juvenil de Rosario viaja esta noche rumbo a Ushuaia

Llego la hora de partida, la Selección Juvenil de Rosario sale esta noche desde la terminal de Rosario rumbo a Buenos Aires en colectivo, para luego tomar el avión desde aeroparque para viajar a Ushuaia.

A las 22:30 horas sale el micro de Empresa Chevallier desde la terminal, donde arribarán en la madrugada a Retiro desde donde se trasladar
án a Aeroparque para tomar el vuelo de Aerolíneas Argentinas que durará aproximádamente 3 horas para arribar por la mañana al aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad fueguina de Ushuaia.

La selección juvenil entrenó durante toda la semana, comenzando el domingo pasado con el torneo de Selecciones en el estadio de
Banco Nación. Lunes y Miércoles lo hizo en la cancha de Unión Central, en tanto que martes y jueves se entrenó en el estadio de Provincial, donde el mismo jueves realizaron un almuerzo de despedida con autoridades de A.RO.FU.SA.

En la tarde de hoy antes de viajar, tuvieron una charla sobre reglamento en torneos nacionales a cargo del árbitro internacional Raúl Tettamanti para luego realizar los últimos movimientos tácticos antes de emprender el viaje esta noche.

La dupla técnica de la selección se mostró conforme por poder concluir con todos los trabajos planificados, que involucró tareas de testeo y afinamiento de la parte física, mantenimiento de técnica y afianzamiento de conceptos tácticos, además se realizaron test psicológicos y de liderazgos donde el cuerpo técnico evaluó al plantel en diferentes aspectos.

Más allá de todo el proceso, dependerá mucha de la actuación rosarina el nivel del torneo, y por sobre toda las cosas el grupo y la combinación de rivales que le toque a la selección rosarina, ya que calculan los entrenadores que el equipo irá desarrollando su propia puesta a punto a medida que vaya evolucionando el torneo.

Recordemos que en año 2008 (último Argentino de Selecciones Juveniles), la selección comenzó con un gran triunfo ante Comodoro Rivadavia, luego venció a Formosa, empató con Mar del Plata, perdió con Metropolitana y batió en el último partido de primera ronda a Corrientes, a pesar de sacar 7 puntos sobre 10 posibles, se quedó afuera de semifinales por un gol, terminó jugando por el 5° puesto ante Comodoro Rivadavia donde cayó, y concluyó su participación en el 6° lugar del torneo.

Los candidatos para el torneo que comenzará el próximo domingo serán los de siempre, el actual campeón Ushuaia, que además será local, Mendoza que viene de ser campeón en 2007 y sub campeón en 2008, Río Grande que vuelve al nacional después de su ausencia en 2008 y Comodoro Rivadavia sub campeón 2007 y 5° puesto 2008.

Las grandes ausencias serán las de Metropolitana y Mar del Plata, 3° y 4° respectivamente en 2008, selecciones que seguramente animarían también el torneo.